Puede ser algo divertido
Tan sólo tienes que aderezar el proceso y darle un toque dinámico, casi lúdico. Puedes emplear dibujos, juegos, canciones...Cualquier actividad amena en la que el concepto 'deber' se disipe, para dar paso a las connotaciones lúdicas que harán que tu bebé no sienta la retirada del pañal como una obligación, sino como un excitante paso más para llegar a un fin: su madurez.
La sensación de reto y de superación personal
Aunque todavía sea muy pequeño, tu hijo puede experimentar la sensación de que los pasos previos a la retirada del pañal son como una carrera de fondo en la que va venciendo obstáculos para conseguir un fin: hacerse mayor. Esto es toda una ventaja de cara a su desarrollo personal y hacia la conquista de su autonomía.
Aunque no lo creas, este proceso os unirá más aún
En la actualidad parece algo difícil emplear tiempo de calidad enseñando a nuestros hijos a hacer ciertas cosas, ¿verdad? Sin embargo, que tú le acompañes durante todo el proceso, resultará vital para él. Tu compañía y comprensión harán que se sienta más relajado, así que no dudes en emplear el tiempo que haga falta siendo el mejor soporte para tu hijo. Te lo agradecerá profundamente.
Se sentirá más independiente y libre
Sí. Resulta algo prematuro hablar de independencia cuando hablamos de niños muy pequeños pero, como te decíamos, no es tan pequeño para no entender que la retirada del pañal es absolutamente necesaria en su vida. La sensación de independencia vendrá ligada a la comodidad de, poco a poco, poder estar sin pañal. Se sentirá más libre para experimentar las maravillas que esconde esta etapa de su crecimiento.
Se sentirá más cómodo
Mientras tanto, puedes apoyarte en Huggies® Pull Ups®, ¿Los conoces? Se trata de la única marca que ofrece braguitas y calzoncillos especiales para hacer que tu pequeño pase por el proceso de retirada del pañal lo más cómodamente posible. Huggies® Pull Ups® posee una característica clave que favorece la madurez de tu hijo, y es que los dibujos se disipan levemente cada vez que se mojan, facilitando así su proceso de aprendizaje. Tu pequeño verá la relación entre sequedad y mantenimiento del dibujo, ayudándole a dar el paso definitivo.

¡Os esperamos en el siguiente capítulo de Huggies® Pull Ups®!