Padres como tu Idea guardada 6 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Masajes para tu bebé

masajes para tu bebe


Un tema del que seguramente habrás escuchado, pero que nunca nos queda del todo claro. Cuando hablamos de ?masajes? solemos creer que solo un profesional puede hacerlos. Aunque cuando se trata de masajes terapéuticos es asi, no lo es en el caso de los bebes, al contrario, los bebes necesitan los masajes de sus padres, esto los ayuda a aumentar su autoestima, a relacionarse mejor con el mundo que lo reodea y, especialmente, a reforzar los lazos de amor y seguridad que lo unen a sus progenitores.

En este artículo encontrarás muchas de las claves para que dar masajes a tu bebe sea un momento placentero, enriquecedor y que aprendas como hacerlo.

¿Cuál es el poder de los masajes?
Con ellos, el bebé experimenta una sensación de bienestar físico y emocional, y el padre o la madre aprende a conocer mejor a su hijo. Así que, ¿por dónde empezar?
Los masajes en los bebés provocan un estado de relajación y calma, fomentan la resistencia de su organismo, favorecen un sueño tranquilo y fomentan un mejor desarrollo psíquico. A ti, masajear al bebé, contactar con su piel, hacerle caricias y abrazos te hará sentir más cerca de él y a la vez servirá para que él se adapte al mundo de una manera más tranquila, segura y sana.
El masaje infantil es un lenguaje no verbal que te permite transmitir afecto y ternura, y a la vez aprender a conocer más a tu hijo. Con los masajes el bebé siente bienestar físico y emocional.
El masaje es uno de los momentos preferidos por el bebé. Para él representa una sensación muy agradable porque no sólo se trata del contacto de pieles, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la vista. A la mayoría de los bebés les encanta el contacto físico, y no es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos.
Si un bebé recibe frecuentemente un masaje, sólo con ver que su madre o su padre se está untando las manos de crema el bebé ya sabrá que en pocos segundos recibirá un masaje, y se sentirá preparado para vivir esta agradable experiencia.
Para empezar, puedes masajearle las piernas haciéndole caricias de los pies hacia arriba, siempre con movimientos lentos, profundos y suaves. Puedes aplicar ligeras rotaciones en sus tobillos y para acabar vuelve con suaves caricias hacia abajo para indicarle al bebé que ya hemos acabado con esa pierna.
A continuación puedes seguir con los brazos utilizando el mismo método, pero antes haremos unos ligeros estiramientos en los brazos ya que son más delicados. Luego le haremos el masaje en los brazos de abajo hacia arriba. Cuando acabes con el brazo haz los movimientos para arriba con una ligera presión que le ayudarán a estimular la circulación y para finalizar unos toques suaves hacia abajo que le indicarán que hemos acabado.
Si tu bebé padece cólicos, el masaje se realiza presionando con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, tus manos en su abdomen pueden aliviar sus molestias. El masaje en la espalda del bebé también es recomendable, así como colocar una toalla templada o caliente en el abdomen del bebé.

¿Cuál es el mejor momento para hacerle el masaje y dónde?
El mejor momento es después del baño y si puede ser cada día mejor. Es muy importante no realizar movimientos antinaturales o forzados, debes notar que el bebé está cómodo y que se presta a que le hagamos un masaje.
Si no le apetece, se pone nervioso o molesto, deja el masaje para otro momento u otro día.
Ten en cuenta que para que no adquiera posturas muy rígidas, deberemos ir cambiándolo de posición. Para estar cómodos, una buena opción es colocarlo encima de una superficie blanda como la cama y en posición boca arriba.

Fuente: Psicólogo de Familia
Fuente: este post proviene de Padres como tu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Los bebés y los masajes buena combinación

En esta ocasión vamos a dedicar el artículo a los masajes, que suelen ser mano de santo para el bebé. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver los beneficios de esta técnica aplicada para el bienestar de nuestros bebés. Bebé disfrutando de un masaje Como sabemos que con los bebés siempre hay una de cal y otra de arena, vamos a ver cómo conseguir que mejoren los posibles trastornos que suel ...

sin categoría masajes para estreñimiento masajes para estreñimiento en bebés

Masajes para estreñimiento en Bebés

Los masajes manuales van realmente bien contra el estreñimiento y la sensación de gases en el bebé. Si tu bebé está padeciendo de determinadas molestias digestibles como el estreñimiento y los gases, puedes hacerle los próximos masajes: Contra el estreñimiento: Ponte un tanto de aceite crema hidratante en las manos. La parte más esencial en el tratamiento del estreñimiento es la dieta. Los bebés s ...

bebés el cuidado de los niños salud ...

Masajes para tu bebé: una sensación de bienestar muy agradable

Hola supermamis!! Reserva un pequeño hueco en tu apretada agenda para ti y tu bebé, para que podáis disfrutar los dos de un masaje para tu pequeñín. Los masajes son un placer para cualquier bebé. Son relajantes, alivian cólicos y hacen que los niños tomen conciencia de su cuerpo. De la mano de nuestra especialista Irene Sánchez vamos a aprender algunas técnicas para relajarle. ¿Os apuntáis? Ya sab ...

aprendizaje bebés inteligencia emocional ...

Cómo dar un masaje en bebés mayores

Desde este blog te cuentan cómo dar un masaje saludable a tus bebés 'ya creciditos'. ¿Quieres verlo? Los masajes son fuente de confort y de felicidad para cualquier persona que los recibe pero, si además eres tú quien se los da a tu bebé, ¡la satisfacción será mutua!

Aprender a realizar un masaje en bebés mayores

¿Realizas masajes a tu bebé desde que era recién nacido? Ahora que ha crecido, ¿se te dificulta o te cuesta continuar realizando masajes en tu bebé porque la inquietud de sus movimientos no te lo permite? ¿Crees que sería una buena opción masajear a tu bebé? En este vídeo te explicamos diferentes herramientas, estrategias, trucos y recursos que puedes emplear para disfrutar del momento del masaje ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Los masajes contra los cólicos en los bebés

Con la calor ya encima y el Verano asomando por las ventanas, estamos dedicando los artículos adaptados a esta nueva etapa del año donde priman los viajes con los bebés. Pero en esta ocasión desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a dedicarnos de pleno al bienestar del bebé con la importancia de los masajes. Bebé Feliz Beneficios de los masajes para los bebés Los masajes suelen tener bastante ...

bebés el cuidado de los niños salud ...

Masajes para tu bebé: una sensación de bienestar muy agradable

Hola supermamis!! Reserva un pequeño hueco en tu apretada agenda para ti y tu bebé, para que podáis disfrutar los dos de un masaje para tu pequeñín. Los masajes son un placer para cualquier bebé. Son relajantes, alivian cólicos y hacen que los niños tomen conciencia de su cuerpo. De la mano de nuestra especialista Irene Sánchez vamos a aprender algunas técnicas para relajarle. ¿Os apuntáis? Ya sab ...

cuidados infantiles cómo hacer masajes relajantes a tu bebé masajes para bebés ...

Cómo hacer masajes relajantes a tu bebé

A través del masaje, podemos demostrarle a nuestro bebé cuánto le queremos y nos preocupa su bienestar, pero además, lograremos relajarle, antes de dormir por ejemplo. ¿Sabías la de sensaciones que pueden transmitirse con el contacto físico? Probablemente, gracias a este nuevo método de conexión con tu bebé, aprendas algunas más. Te enseñamos a hacer masajes a tu bebé: ¿Empezamos por los pies? Au ...

uncategorized remedios

3 Ejercicios/Masajes para el alivio del estreñimiento en bebés

Uno de los dilemas más comunes de las madres primerizas es la forma de resolver el problema del estreñimiento de su bebé. Muchas veces el estreñimiento es un signo de cambios en el desarrollo del sistema digestivo del bebé, y es común que los bebés tengan estreñimiento alrededor de los tres meses de edad. Sin embargo,  existen unos ejercicios prácticos que son “mano de santo” para un bebé estreñid ...