Como sabemos que con los bebés siempre hay una de cal y otra de arena, vamos a ver cómo conseguir que mejoren los posibles trastornos que suelen tener. Y es que los masajes pueden servir para un amplio espectro, desde ayudar a relajar, dormir o aliviar los síntomas de los cólicos de los lactantes.
¿Los beneficios del masaje en el bebé?
Además el masaje que suele recibir el bebé de buen agrado, suelen ser un lenguaje no verbal que acaba otorgando una buena sensación de bienestar mental y físico. Permitiendo de esta forma, que los mamás y papás captemos y consigamos mejorar su estado ánimo. Esto nos hace mejorar nuestra relación de confianza y apego y por tanto conocerle mejor para tratar sus dolencias y diferentes estados de ánimo.Así, mejorando la conexión afectiva con el bebé, conseguimos transmitir la ternura y afecto que necesitan sin apenas palabras para lograr nuestro objetivo.
¿Cómo dar el masaje?
La forma de dar el masaje de la forma más aconsejable consiste en realizar movimientos circulares y de rotación con una ligera presión sobre las diferentes partes del cuerpo que quieran relajar.Para el tema de los cólicos suelen ofrecer una gran mejora, en cierta manera puede ser que no los acaben de mitigar del todo, pero sentirán un gran alivio con el que pueden llegar a dejar de llorar.
¿Dónde dar el masaje al bebé?
Las mejores superficies y más recomendables para dar el masaje son las blandas y confortables, como la cama o un cambiador. Los masajes se deben dar como hemos comentado con movimientos rotatorios en el abdomen o partes del cuerpo que queramos tratar y ofreciendo una ligera presión. En el caso de los cólicos también es conveniente doblar las piernas como una ranita, también ayuda para mejorar los gases.¿Cuándo dar el masaje al bebé?
Según los expertos y nuestra experiencia los mejores momentos para llevar a cabo está sencilla técnica suelen ser la hora de cambio de ropa, cambio de pañal, tras levantarse de la siesta o la toma, antes de dormir o bien tras el baño. Aunque no hay problema para aplicarlo cuando se desee o se crea conveniente si va a relajar o aliviar al bebé, no hay inconveniente siempre que se lleve a cabo en sitios seguros y con la correcta presión.¿Cuánto debe durar?
La duración del masaje puede venir dada por la mamá que se cansa o ve mejoras en el estado del niño. O también el propio bebé lo indicará poniéndose más nervioso de lo habitual y ya mostrando incomodidad.Si el bebé es muy movido recomiendan dar el masaje sentado, o posición buda. Entrecruzándole las piernas y cogido de los brazos, pero con la posibilidad de que pueda mirar al mundo y su espalda contra tus piernas o vientre.
Para los cólicos van muy bien estos masajes y tener en cuenta la correcta colocación en la succión a la hora de mamar, de esta forma se evitan los excesos de aires que tantas molestias provocan. Para terminar respecto a los masajes en la cara no se recomiendan, ya que no aporta mucho, siempre en la frente y alrededor de ojos y nariz de forma muy delicada.
Esperamos que estos sencillos consejos o tips os aporten descanso, felicidad y os ayude a mejorar vuestra relación de confianza, ya sea en verano o en cualquier otra época del año.
Además os recordamos que antes de iros seguimos ofreciendo un 5% de descuento adicional en todas nuestras canastillas bebé Premium y exclusivas tartas de pañales. Pero no sólo en estos detalles sino también en detalles de boda, bautizo, comunión y todos los regalos de la web con condiciones especiales para empresas. No os los podéis perder y feliz verano!