Lo que se empezó como los masajes para calmar los cólicos ha generado una práctica de amor entre padres e hijos que es el Masaje Infantil.
¿Que es el masaje infantil?
El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo,que se ha transmitido de madres a hijas. Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto físico afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida y el masaje infantil es uno de los más agradables y fáciles métodos para establecer este primer contacto.Con los masajes ayudamos a relajar al bebe, a que duerman y coman mejor, disminuimos los cólicos, gases y el estreñimiento, el bebé se siente mejor y más feliz.
El masaje infantil es una mezcla de 4 vertientes: el masaje hindú que sirve para liberar y sacar tensiones fuera, el masaje sueco que facilita y estimula el retorno venoso, bases y puntos de reflexología y posturas y estiramientos del yoga.
Beneficios de estos masajes
Son muchos los beneficios de los masajes infantiles, ya que es una forma rápida de clamar las dolencias. Entre estos beneficios, destacamos:Ayuda a crear y reforzar vínculos afectivos positivos
Alivia el malestar producido por cólicos y gases
Facilita el sueño del bebé
Ayuda a escuchar y comprender el llanto del bebé
Establece el hábito de comunicación entre padres y niños
Refuerza el sistema inmunológico
Ayuda a madurar el sistema nervioso
Equilibra los periodos de estimulación y relajación
Proporciona confianza y seguridad a los padres
Ofrece un momento de tranquilidad para ambos
Crea un momento de dedicación exclusiva
Tipos de masaje para bebés
Existen dos tipos de masaje para bebes:Masaje shantala (relajante), que ayuda al bebé a liberar tensiones y a que descanse mejor.
Masaje para cólicos, gases y estreñimiento.
Cursos para padres
Los cursos están orientados para enseñar a los padres a realizar el masaje a su bebé, así como para ir entendiendo poco a poco las señales que recibimos de ellos.Se realizan en 5 sesiones (Al menos dos bebés por cada sesión):
1 sesión a la semana.
Sesiones aproximadamente de 1 hora y cuarto.
Además los papás podrán tener un ratito para debatir sobre asuntos que les interesen o preocupen viendo el punto de vista de otros padres.
¿ Hasta que edad?
Se realizan desde los 2 meses hasta los 5-6 años.Para más información habla con Mercedes, que es nuestra fisioterapeuta especialista.