Los masajes contra los cólicos en los bebés

Con la calor ya encima y el Verano asomando por las ventanas, estamos dedicando los artículos adaptados a esta nueva etapa del año donde priman los viajes con los bebés. Pero en esta ocasión desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a dedicarnos de pleno al bienestar del bebé con la importancia de los masajes.

Bebé Feliz

Beneficios de los masajes para los bebés

Los masajes suelen tener bastante importancia en los beneficios sobre su bienestar. Ya que estas técnicas bien realizadas y con mimo suelen relajar, aparte de aportar muchas mejoras y ventajas frente a los principales trastornos y más entre los que se encuentran los cólicos de lactante que se llaman.

Para el bebé, recibir un grato masaje no sólo es pasar un buen rato, sino que representa un tipo de lenguaje no verbal que les brinda una bonita y grata sensación de bienestar mental y física. De esta forma es más sencillo mejorar y focalizar sus estados de ánimo, mejorar nuestra relación de confianza y por tanto de apego, profundizando en nuestro conocimiento mutuo. En otras palabras, es una bonita y divertida forma para ambos de mostrar afecto y ternura en lenguaje universal mejorando la conexión con los pequeños.

Cómo dar los masajes

Lo más recomendable para ofrecer el masaje es realizando movimientos suaves mediante rotaciones sobre las diferentes partes de su cuerpecito que deseamos que se relaje con una ligera presión con los dedos gordos. En lo referente a los cólicos, hemos de mencionar que se obtienen grandes mejoras, puede ser que no eliminen del todo las molestias, pero la sensación de alivio se nota a los pocos minutos y el llanto acaba desapareciendo.

Es aconsejable dar el masaje sobre superficies que sean confortables, sean firmes pero también sean las suficientemente blandas. Son perfectamente válidas los cambiadores o la cama. Como hemos comentado la forma de dar el masaje es mediante rotaciones sobre la tripita o abdomen de los pequeños o en las partes corporales que queramos tratar mediante rotaciones y una ligera presión con nuestros pulgares.

Estas técnicas al ser de relajación lo recomendable es realizarlas tras la hora del baño, o bien antes de tomar la siesta o echarlos a dormir. Si ya tenemos detectado el quejido o lamento del bebé por este motivo lo podemos aplicar siempre que sea necesario. También es aconsejable flexarles las piernas contra el vientre al estilo ranita, esto también ayuda a la mejora del problema.

Durante cuanto tiempo?

Por normal general la duración de los masajes en los bebés, vendrá dada por el propio bebé, que nos indicará si ya mejora o también si ofrece signos de agotamiento o cansancio. Sea como fuere si ya no quiere seguir nos indicará su incomodidad mostrándose más nerviosos de lo que es habitual.

Y si mi bebé no para quieto?

En el caso de que los bebés sean muy trastos y no paren de moverse y dar guerra, podemos optar por dar el masaje de forma sentada o en posición del buda. Consiste en cogerlo de los brazos previamente haberle entrecruzado las piernas pero sin que de signos de dolor, dejándolos que puedan observar lo que desee y con su espalda pegada contra tus piernas y vientre.

Como ya se ha dicho anteriormente, estas técnicas con mano de santo para eliminar los cólicos y favorecer que no aparezcan. Como consejos complementarios es interesante que cuando realicen la succión de la leche a la hora de mamar, la colocación sea correcta, evitando que traguen aire en exceso que les pueda acarrear molestias en la tripita.

Como consejo final os comentamos que también se pueden ofrecer masajes en la cara y que no se recomiendan, por sus pocos beneficios. Las mejores zonas son la frente, la nariz y las zonas de los alrededores de los ojos.

Para acabar y antes de iros esperamos que estos consejos os traigan tranquilidad y paz en el descanso durante el Verano o fuera de él. Como siempre recordar que estamos en plena campaña de bautizos, bodas y comuniones, con sus detalles personalizados. Además ofrecemos un 5% de descuento en todos los productos de la web ya sea en tu canastilla bebe personalizada, tu tarta de pañales, en cualquiera de nuestros regalos para bebé y babyshowers. Incluso en nuestros detalles de boda, bautizo y comunión personalizados a tu gusto y con rápidas entregas.

Aprovecha que todos estos detalles tienen mucha demanda, tenemos que recordar que para empresas ofrecemos unas condiciones especiales y muy ventajosas en precios y forma de comprar! A disfrutar!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos