No hay nada más bonito que la llegada de un nuevo bebé a una familia. Son momentos que se viven con mucha ilusión, pero, que suponen un gasto desorbitado sobre todo en esta época tan difícil que estamos viviendo casi todos. Por ello, hoy se me ha ocurrido proponeos algunas ideas para poder ahorrar ante la llegada del bebé, no se trata de renunciar a lo que el niño se merece, sino de utilizar pequeños consejos para poder rebajar gastos y poder atender mejor a nuestro hijo:
- Reutilizar: el truco más socorrido es volver a utilizar muebles, ropa e incluso algunos accesorios de cualquier hermano mayor o primo que ya haya crecido. No se trata de usarlo sí o sí, pero no cuesta nada echar un vistazo a todo aquello que tenemos guardado. Os sorprenderéis, casi siempre hay miles de cosas sin usar, que están como nuevas y sirven perfectamente para lo que estamos buscando. Por ejemplo: el cochecito, cuna, cambiador... Además, tened en cuenta que los bebés crecen muy rápidamente y en seguida tendremos que guardar todo lo que hemos comprado.
- Tiendas de segunda mano: si se trata del primer niño en la familia y no tenemos nada que podamos reutilizar, podemos recurrir a este tipo de tiendas. Nos ofrecen todo lo que necesitamos a un precio mucho más bajo, aunque la calidad sigue siendo la misma. No es necesario estrenar todo lo que necesita nuestro bebé.
- Mercadillos de truque: se trata de lugares que se basan únicamente en el intercambio. En internet podéis encontrar bastante. Es totalmente gratis, aunque puede que tengáis que reformar un poquito el objeto o darle una mano de pintura (podéis ver cómo hacerlo en el canal de bricolaje). Es muy socorrido para aquellas cosas que se usan poco y cuestan bastante.
Reduciendo gastos en la decoración de la habitación de los peques, conseguiremos ahorrar una buena cantidad de dinero para otros muchos gastos que lleva consigo nuestro bebé.
Seguro que vosotros tenéis también algunos trucos para ahorrar, ¿nos los contáis?
Imagen: Micuna