11 Remedios Caseros Para Piojos ¡Efectivos Y De Facil Preparacion!

La aparición de los piojos es sin duda un dolor de cabeza con en que deben lidiar las madres en especial, ya que en su mayoría estos insectos suelen afectar a los niños en edad escolar aunque también suelen llegar a aparecer en adultos y convertirse en un problema aun mayor si no es tratado con precaución para evitar que se propague en la escuela, casa o el lugar de trabajo, hay muchas maneras de eliminar los piojos desde el novedoso peine saca piojos hasta tratamientos médicos con químicos que los matan rápidamente, pero también es una opción para tratar con este mal son los remedios caseros para piojos, ya que son de origen natural de muy fácil preparación.

Sin duda alguna la mejor manera de acabar con ellos de una vez y para siempre, ya que si aplicamos estas novedosas técnicas prevendremos la aparición posterior de ellos. si estas en una situación de piojos que crees no puedes manejar lo primero que debes tener en cuenta es que no debes entrar en pánico ante esta situación, tampoco pensar que si no los atacas desaparecerán solos, al contrario podrían llegar a ser una plaga.

peines saca piojos


Quizas te interese leer: ¿Soñar Con Piojos? Descubre Aquí Que Significa

Como hacer remedios caseros para piojos

La mejor manera de tratar y eliminar los piojos es a través de los populares remedios caseros para piojos ya que con ellos acabaremos de forma definitiva con estos insectos y podremos además mantener nuestra salud en el cabello y la cabeza como debe ser sin tener que sufrir alteraciones o mal aspecto ocasionado por ellos.

En farmacias se pueden conseguir muy buenos tratamientos para eliminar los piojos aunque muchos de esos no suelen ser igual de efectivos para las personas y en ocasiones no se puede usar el mismo tratamiento 2 veces ya que los piojos suelen desarrollar una cierta tolerancia ante los químicos que estos traen.

Debido a esto la mejor opción posible son los remedios caseros ya que por la variedad y la efectividad similar en cada uno de ellos, podremos alternarlos sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en cada uno de los tratamientos.

eliminar los piojos


Remedio casero para piojos con ajo

Una buena forma de eliminar los pijos en la cabeza y demás partes del cuerpo usando el ajo es de la siguiente forma:

Tritura una cabeza de ajo entera, luego mézclalo en un vaso de agua, puedes licuarlos su quieres, la idea es que la mezcla quede un poco pastosa.

Masajea el cuero cabelludo con una mezcla de ajo triturada previamente, luego de verter el liquido y dar masajes por toda la cabeza y humedecer completamente el cabello, colócate un gorro de baño o una bolsa plástica sobre la cabeza.

Espera que el ajo actué por unos 15 minutos y luego, empieza a cepillar tu cabello con un peine saca piojos tradicional, por ultimo lava tu cabeza con agua corriente y listo.

Puedes aplicar este procedimiento 3 veces por semana y veras como los piojos desaparecerán, lo importante de hacerlo tres veces por semana es prevenir que lo piojos vuelvan a alojarse en el cabello, o que las liendres logren nacer y volver a cundir la cabeza de insectos no deseados.

ajo para piojos


Remedios caseros para los piojos con eucalipto

Otro de los efectivos y sensacionales remedios casero para piojos es la aplicación de eucalipto en el cuero cabelludo, para esto debes seguir las siguientes instrucciones de preparación:

Coloca en un envase a hervir 2 tazas de agua, luego que este a punto de hervir agrega unas cuantas hojas secas de eucalipto, una vez hierva por 5 minutos apaga y deja que se tibie, por ultimo licua las hojas restantes y devuélvelas a la olla.

Para la aplicación debes esparcir la infusión resultante por todo el cuero cabelludo, desde la raíz hasta las puntas.

Cubre la cabeza con algún tipo de toalla y déjalo hasta que se seque, puedes dejarlo toda la noche y lavarlo por la mañana, veras como los piojos morirán y dejaran de ser un problema para ti y tu familia.

eucalipto para piojos


Tambien te puede interesar: Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso!

Remedios caseros para piojos con vinagre de manzana

El vinagre de manzana se ha ganado un lugar especial entre los mejores ingredientes de preparación para remedios caseros y esto gracias a que este tiene muchas funciones para el cuerpo humano y la mejoría de los problemas de salud tanto internos como externos.

Mezcla en la misma cantidad un poco de vinagre de manzana con agua caliente, luego aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello, ve peinándolo mientras lo aplicas, puedes repetir este procedimiento unas tres veces en cada sesión, esta aplicación la vas a hacer cuando los piojos estén presentes ya que su efecto es inmediato.

vinagre de manzana para piojos


Remedios caseros para piojos con mayonesa

La mayonesa es un muy buen tratamiento tanto para la eliminación de los piojos como para cuidar el cabello ya que le devuelve el brillo y lo hidrata muy fácilmente, así que de esta forma podrás reparar el daño ocasionado por los piojos mientras los eliminas, también podrás mezclarlo con un poco de vinagre común para que el exterminio de estos insectos de mas potente.

La mezcla entre el vinagre y la mayonesa lo hace muy potente para lidiar con este problema, el vinagre es el encargado de eliminar los huevos de los piojos antes que estos puedan llegar a nacer.

Realiza una mezcla de estos dos ingredientes y aplícalos sobre el cuero cabelludo y déjalos que actúen por espacio de 10 minutos antes de lavar con agua caliente.

El uso del agua caliente facilita que la mayonesa salga con mas facilidad del cabello y con ella se traiga todos los residuos de piojos y liendres que allí se alojan.

remedios caseros para el cabello seco


Remedios caseros para piojos con ruda

Coloca a hervir medio litro de agua y agrégale unas cuantas hojas de ruda, luego de que hiervan juntos por 5 minutos retira del fuego y deja que se tibie para agregarlo en el cabello, luego de aplicar y dar masajes en el cuero cabelludo, cubre con un gorro o una bolsa plástica y déjalo por un rato.

Por ultimo con un peine saca piojos vas a retirar los residuos de piojos muertos que dejara esta mezcla.

Una vez culmines lava tu cabello e hidrátalo con un champú, para que lo disfrutes nuevamente.

ruda planta


Lee tambien: Para Que Sirve La Ruda Como Planta Medicinal – Formidables Beneficios

Esencias y aceites naturales para eliminar piojos:

La mayoría de los olores que son agradables para nosotros resultan insoportables para muchos insectos y los piojos no son la excepción, por ello te hemos traído varios aceites naturales y esencias que podrás usar como remedios caseros para piojos y que te ayudaran a eliminarlos rápido, además de ofrecer a tu cabello beneficios adiciones de salud.

Aceite deLavanda

Aceites de coco.

Aceite de Jazmín.

Esencia de anis.

Aceite de bebe.

Aceite de oliva.
Cada uno de estos novedosos aceites debe ser aplicado directamente sobre la raíz del cabello y extenderlo con las manos por todo el cabello, luego debes cubrirlos con algún tipo de gorro y por último peinarlo después de unos 15 minutos para eliminarlos.

Si quieres puedes aplicar este tratamiento a diario con estos aceites pero en pequeñas proporciones, así los piojos no soportaran el olor y no se alojaran nunca mas en tu cabello.

aceites esenciales para piojos


Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para piojos, esperamos que con cada uno de los que te mostramos puedas acabar con este molesto problema de una vez y para siempre.

Por leer este post te recomendamos:¡Mira Aquí! Como Matar Las Liendres De Manera Rápida Y Efectiva

Si te gusto no olvides compatir…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabello peinados remedios caseros ...

Los piojos son unos animalitos parasitarios que se alojan en la cabeza de su habitante, normalmente afectan a los niños en etapa preescolar y escolar, pero no solo afectan a los niños sino que también a personas adultas. Tener piojos no significa tener una mala higiene del cuero cabelludo, ya que se presenta a cualquiera. A continuación te traigo estos remedios caseros que son eficaces contra este ...

salud infantil trucos remedios caseros ...

Los piojos son conocidos por todos como una plaga desagradable que se alimenta de nuestra sangre para sobrevivir, siendo las principales víctimas los más pequeños de la casa, en especial las niñas por su cabello largo. Este es un contratiempo muy habitual y le debes prestar muchísima importancia, ya que al ser una plaga se irán multiplicando cada vez más, perjudicando a la persona que los tiene, p ...

ajo eucalipto pediculosis ...

Los piojos, ¡qué bichos desagradables! Una vez que se instalan en nuestras cabezas, son muy difíciles de eliminar. Hoy en día, los champús y lociones para curar la pediculosis son cada vez más potentes...da la impresión de que los piojos usan máscaras antigás porque son inmunes y es cada vez más difícil erradicarlos. Por fortuna, la madre naturaleza nos presenta algunos remedios caseros para elimi ...

remedios naturales tratamientos piojos y liendras ...

En el constante día a día de los niños que pasan en contacto con múltiples bacterias y parásitos porque se pasan jugar en cualquier lugar sin los padres darse cuenta que se exponen a contraer infecciones o en este caso parásitos que toman pocas porciones de sangre del cuero cabelludo para poder sobrevivir en el cabello de los niños y no tan solo los pequeños de la casa están propensos  sino tambié ...

consejos remedios caseros liendres ...

Los piojos, son pequeños insectos de seis patas que se adhieren al cuero cabelludo o cuello y se alimentan de sangre humana. Cada piojo es del tamaño de una semilla de sésamo y puede ser difícil de detectar. Los huevos de piojos, llamados liendres, se pegan sobre cabello cerca del cuero cabelludo y pueden ser aún más difíciles de detectar. Aunque la picazón puede ser un signo de una infestación de ...

cabello higiene asea personal ...

No hay nada como una amenaza de contagio de piojos para que los padres comiencen a alarmarse. Si bien este tipo de plaga es totalmente normal en los niños en edades escolares, también es verdad que es necesario un gran plan de acción con el cual podamos no solo eliminarlos sino también evitarlos. Para entender mejor cómo funciona esta plaga, los piojos son básicamente un parásito que por lo genera ...

piojos liendres salud ...

Los piojos son el insecto más temido por las personas, pero más aún por los padres. Los colegios y parques son lugares propensos a la proliferación de estos bichitos que provocan picor y molestias de nuestros hijos. Por eso te proponemos 20 remedios caseros contra los piojos. ¡No te pierdas estos funcionales remedios caseros contra los piojos! 1. Mayonesa. aplica dos o tres cucharadas sobre el cu ...

piojos remedios caseros remedios contra los piojos ...

Si hay un problema que afecta a los niños desde hace años, son los piojos. Con cada curso escolar se vuelven inevitables, aparecen en la cabeza de los niños y se convierten en la peor pesadilla de todos los padres. Lo malo que tienen los piojos es que son costosos de quitar, se trata de una epidemia que cada vez sobrevive más a los pesticidas químicos, por lo que la mejor opción para que desaparez ...

remedios caseros cuidado del cabello salud ...

Los piojos o liendres constituyen uno de los problemas más comunes en guarderías y colegios gracias, entre otros factores, a su facilidad de propagación. Mantener una higiene adecuada de la cabeza de nuestros niños, así como prevenir su desarrollo es importante para evitar este problema, aunque no siempre es fácil. En el mercado existen numerosos productos para eliminar los piojos, sin embargo no ...

Escuela de familia Cinfa lendrera ...

Con el comienzo del curso escolar, se inicia de nuevo la batalla contra los piojos. Aunque muchos padres se desesperan cuando descubren estos insectos en el cabello de sus hijos, la guerra no está perdida. Basta con una toalla, una lendrera, un buen pediculicida, un repelente de piojos y un poco de paciencia para eliminarlos de una vez por todas, asegura Eduardo González Zorzano, experto médico de ...