Si hay un problema que afecta a los niños desde hace años, son los piojos. Con cada curso escolar se vuelven inevitables, aparecen en la cabeza de los niños y se convierten en la peor pesadilla de todos los padres. Lo malo que tienen los piojos es que son costosos de quitar, se trata de una epidemia que cada vez sobrevive más a los pesticidas químicos, por lo que la mejor opción para que desaparezcan son los remedios caseros.
Sin duda alguna, el remedio más utilizado en la mayoría de las casas es el vinagre. Es tan sencillo como mezclar media taza de vinagre de manzana con un poco de agua. Mezclamos y aplicamos en la cabeza, protegiéndola con un gorro durante unas tres o cuatro horas antes de enjuagar.
Si el vinagre no es una buena opción porque nos preocupe el olor que pueda dejarnos en la cabeza, podemos optar por una mezcla de aceite de oliva con aceite de lavanda, nos bastará con tres cucharadas de cada aceite para conseguir la mezcla adecuada. Estos productos no son nada agresivos para la cabeza, por lo que podéis echarselo a los niños durante tres y cuatro días seguidos.
Si queréis conocer el tercer remedio casero contra los piojos no os perdáis el siguiente vídeo. Además, os explicamos detenidamente cómo elaborar estos remedios caseros contra los piojos.
¿Han sufrido piojos vuestros hijos?
Imagen: COMSALUD/flickr