Padres

Blog de fátima Idea guardada 27 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

¡Alerta, piojos también en adolescentes!

Siempre asociamos el tema piojos a nuestros hijos más pequeños pero, ¿y los adolescentes? Aunque no lo creas, ellos también pueden tener piojos. La mayoría se contagian por medio de sus hermanos o primos pequeños, al ir a campamentos, en el gimnasio e incluso haciéndose selfies.

Entre los 12 y los 17 años, el hecho de tener piojos puede causarles un gran trauma. Hoy os contaremos cómo sobrellevar esta situación con tus hijos adolescentes y la mejor manera de eliminar los piojos sin tener que cortarles el pelo.

Fuente: Shutterstock


Un día tu hijo llega del instituto con un picor horrible de cabeza... ¿Piojos? Imposible... ¡Ya es muy mayor! Pero al mirarle la cabeza descubres que si, efectivamente, tu hijo de 16 años tiene huéspedes en su cabeza.

Mucha gente suele pensar que los piojos saltan, ¡error! Los piojos se adhieren al cabello con sus patas las cuales poseen garras. Como resultado de la saliva del piojo al alimentarse de nuestra sangre se crea una pequeña herida de color rojizo que hace que nos pique la cabeza. Los piojos fuera del huésped sólo pueden sobrevivir 48 horas.



Lo primero es no alarmarse, ni tú ni tu hijo, los piojos pueden erradicarse de forma sencilla sin necesidad de cortar el pelo ni contagiar a toda la familia.

Si tu hijo al enterarse de que tiene piojos no quiere salir de casa, no le obligues, ya que puede contagiar a más personas y se va a sentir avergonzado e incómodo. En un solo día puedes erradicar los piojos. Sólo necesitas una lendrera y paciencia.

Tras pasar la lendrera y ver la cantidad de piojos que tiene tu hijo, procede a aplicarle un champú especial para piojos y después una loción. Hay muchas muy efectivas, pregunta en tu farmacia. 
Cambiar las sábanas, lavar la ropa y desinfectar peines y utensilios para el cabello es clave para que los piojos desaparezcan. 

Una vez que tu hijo ya no tenga piojos, debes prevenir que vuelva a contraerlos, un remedio efectivo es poner vinagre en el pelo. Otros remedios caseros que puedes usar son la mayonesa, el aceite de bebé o el aceite de oliva caliente.

¡Espero que os hayan servido estos consejos y podáis eliminar los piojos rápidamente!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Otros temas Salud zFeatured ...

¿Cómo eliminar los piojos? | Lee tus opciones aquí

Cómo eliminar los piojos? Si tu hijo tiene piojos, necesitarás tomar medidas para deshacerte de ellos. Los piojos producen picazón y fastidio, y no se van por sí solos. Los piojos no saltan, no vuelan, no transmiten enfermedades y se contagia a través del contacto directo entre cabezas y a través del compartir objetos como gorros y peines. Ante todo, es muy importante, desmitificar el problema de ...

salud infantil trucos salud

Tratamiento casero para eliminar los piojos y liendres en los niños

¿Cómo eliminar los piojos y liendres del cabello de los niños ? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres son los piojos y las liendres de los niños. Si tienes niños pequeños seguramente en más de una ocasión te haya pasado que en menos de 24 hs sus cabezas se convierten en una mega-cuidad de liendres y piojos, y más en época escolar. ¡Y esto no es todo! Generalmente los tratamien ...

inteligencia emocional autoestima familia ...

7 consejos para cuidar la autoestima de tus hijos

La semana pasada hablamos de cómo influye la autoestima mamá y papá en los/as hijos/as. Ahora continuamos con 7 consejos para ayudarles con su estima. Consejo 1. Dialogar y jugar – Comunícate con tus hijos/as a través de los juegos. A la vez que te diviertes con ellos, conversas y escuchas sus sentimientos. -Qué el estrés y las actividades diarias no te quiten tiempo para jugar y hablar ...