Blog de Mamadeverdad Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Mi experiencia con los piojos



Si sólo con leerlo ya estás rasca que te rasca eres de las mías.  Si ya lo has vivido sabes de lo que hablo y si todavía no te ha tocado, tienes que seguir leyendo.

Hace poquito descubrí piojos a mis 2 pequeñuelos.

Llevaba tiempo viendo rascarse la cabeza al  mayor y tenía alguna sospecha, le había mirado bastantes veces hasta que de repente ví unas cositas blanquecinas que parecían caspa y me empezaron los sudores. Le miré con más detenimiento hasta que de repente ahí estaba, corriendo como un poseso por la cabeza de mi hijo. En ese momento solté despavorida a mi pobre hijo y me puse en la otra esquina de la habitación. Mi hijo que para nada es como yo y le gustan todo tipo de bichos, emocionadísimo por tener piojos se reía a carcajadas y venía corriendo hacía a mí haciendo la gracia de turno. Claro, pobre que él que sabe, tiene 4 años. Por otra parte menos mal que le dio por tomarse bien mi frase de "niño ni te me arrimes" y lo ha convertido en el juego de "mami que voy a pegarte los pipis" todo esto a carcajadas. Carcajadas para él porque lo que es a mí no me hace ninguna gracia. Que le voy a hacer no soporto los bichos.

Seguidamente le tocó inspección a su hermano y claro como no podía ser de otra manera también los tenía.

Yo muerta del sofoco, llame desconsolada a mi madre, ¡mamá, que tienen piojos!, como si se fuera a acabar el mundo. Mi madre la mujer intentando apaciguarme me decía que no pasaba nada, que se quitaban enseguida y que me tranquilizara. Pero yo de tranquilizarme nada.

En fin, que mi marido muy calmado él, decide ir a una farmacia, ya de guardia, porque no eran horas por cierto, a comprar un kit antipiojos. Mientras, yo desmontaba la casa para lavar sábanas, fundas de sofá, cojines, alfombras, vamos que me faltó quitar las cortinas.

Por fin apareció con la bonita caja y sus tres envases que no atinaba ni a abrir y mucho menos a descifrar el orden a seguir y cómo aplicar.

Una vez leídas las instrucciones de uso empezamos la dura tarea. El resultado final fue ver una bañera llenita de puntos negros. Centenares de ellos muertos. Para darme algo.

Durante los días siguientes les peinábamos con ese peine tan bonito, tan cómodo y que no pega tirones, llamado lendrera. Eran momentos "mágicos" entre mis hijos y yo, mientras ellos luchaban para que les dejara de dar tirones (son niños pero no llevan el pelo corto), ahí seguían las liendres. ¡Siiiii porque cuando no ves piojos sigues viendo liendres¡. Y te preguntas ¿estarán vivas?, ¿estarán muertas?. En su caso debían tenerlas vivas porque a la semana de nuevo de repente en una de las pasadas apareció de nuevo en la lendrera un piojo.

Otra vez a repetir el tratamiento. En este momento ya a mis hijos no les hacía tanta gracia eso del spray mata piojos, y el escozor de cabeza que tuvieron después, pero tuvimos que pasarlo.

Aún así seguían apareciendo liendres después del segundo tratamiento. He de decir que hasta la abuela ha acabado con piojos. Yo de momento y lo diré bajito parece que me libro.

Después de unos 20 días seguimos quitando alguna liendre, parece que ya salimos del túnel pero no termino de fiarme.

Ahora sí después de enrollarme os dejo la recopilación de trucos que he usado por si os sirve en algún momento, aunque espero que no lo necesitéis.

Para acabar con ellos:

1. Aplicar un kit de farmacia específico.

2. Impregnar el pelo con vinagre y agua caliente a partes iguales. Mantenerlo media hora con un gorro de ducha o plástico en la cabeza. De lo más incómodo por cierto. Volver a aclarar con agua y pasar la lendrera después.

3. Pasar la lendrera tres, cuatro, o todas las veces que podáis al cabo del día durante por lo menos 15 días. A veces están tan pegadas al pelo que hay que quitarlas con los dedos.

4. Lavar bien ropas, peines y todo objeto que haya estado en contacto con las lindas cabecitas.

5. Por lo visto teñirse el pelo los mata. Eso no lo he probado pero si justo coincide que os tenéis que teñir me lo contáis. Tengo mis dudas respecto a esto.

Como preventivo:

1. Aceite de árbol de té. Puedes poner una gotita detrás de las orejas y en la nuca o bien mezclar con el champú habitual. Huele fatal, no me extraña que los espante.

2. Aclarar el pelo con un poco de vinagre y agua después del lavado normal.

3. Revisar sus cabezas a menudo, preferiblemente en un sitio donde haya mucha claridad. A la luz del día mejor que luz artificial. Es más fácil verlos al sol.

4. Aunque no tengan piojos peinar con la lendrera de vez en cuando por si hay algo descubrirlo lo antes posible, que cuando ya quieres darte cuenta están hasta arriba.

Una cosa curiosa tengo un pequeño rubio y otro muy moreno, los piojos del rubio eran amarillentos y los del moreno negros, así que por lo visto debe ser que los bichines son medio mutantes y se poner del color del pelo.

También aclarar que los piojos no vuelan, se transmiten por el contacto de cabeza a cabeza. No van saltando de flor en flor. Para los niños es muy fácil contagiarse mientras juegan están en continuo contacto. Por eso para los adultos es más difícil, pero nadie está libre. 

Si conoces otros remedios por favor cuéntamelos. Toda ayuda es poca.
Fuente: este post proviene de Blog de Mamadeverdad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña de calabacín y gambas

Hace poco que descubrí la masa filo y me ha encantado. Me parece práctica y original para darle un toque diferente a comidas habituales. Así que preparaos porque van a llegar varias recetas con esta m ...

Etiquetas: generalpiojo

Recomendamos

Relacionado

salud

Mis experiencias con los piojos

Hola Queridas!!! Si, no tengo ninguna verguenza en hablar de ello. Os sorprenderíais de cuánta gente ha estado en vuestra misma situación, con vuestros chavales con piojos... pero no lo dicen porque les da verguencita. De hecho, algunas madres te miran como...pues mis hijos nunca.... y de repente un día.... te dicen..."oye, el otro día le encontré piojos!!!" Pues sí, son una plaga. En m ...

general

Nuestros temibles enemigos…. Los Piojos

Llegados estas fechas, uno de nuestros temibles enemigos hace presencia en nuestras vidas, los PIOJOS, esos seres tan pequeños que nos hacen la vida un poco imposible. Mucha gente que manda a sus hijos a campamentos de verano, o al pueblo, deben tener cuidado, bueno también debemos tener cuidado los adultos, no es algo que solo afecte a los niños, todos lo podemos sufrir, solo pensarl ...

general cuerpo trucos ...

Cómo acabar con los piojos de forma casera

El tema de cómo eliminar los piojos me parece bastante interesante, sobre todo si tenemos niños o estamos en contacto con ellos. Recuerdo cuando era niña y muchos de mis compañeras de clase tenían, y era una pena sobre todo para las niñas que tenían que cortarse el pelo para deshacerse de ellos. Hay algunas formas naturales para deshacerse de los piojos o liendres, pero compartiré con vosotros el ...

trucos remedios piojos ...

Piojos. ¿Piojos? ¡Piojos!

El otro día el Mediano se levantaba con un "mamá, me pica la cabeza". ¡Horror! Tras mirarle el pelo, mis peores sospechas se vieron confirmadas: ¡tenía piojos! "Tú no vas hoy al cole", sentencié. Le apliqué una loción y la dejé actuar. Entonces cogí una lendrera y, sobre una hoja de papel de horno, se la fui pasando. Para mi horror, salían piojos muertos, sí, pero también vivos ...

diy outfit moda ...

Pediculosis: remedio eficaz

O piojos. Llamadlo como queráis. Pero si, la vuelta al cole nos trae temas tan escatológicos como este. Mi cuñado es de los que opinan que las farmacéuticas se pasan por los coles a tirar puñados de piojos a la entrada y la salida de los niños y yo casi que empiezo a creer que es así. O acaso no llevamos semanas viendo anuncios de pediculicidas junto a los de la vuelta al cole. Por algo será, ¿no ...

general cuando olía a vainilla elva marmed ...

¡Nos vamos al cole!: Piojos, Piojos, Piojos...

Puedo jurar, que nada más empezar a buscar en internet imágenes de piojos para el post, las tripas se me revolvieron y la cabeza comenzó a picarme. ¡Puaaaaaaffff! ¡Solo de pensar la posibilidad de que los piojos puedan llegar a casa me da algo! Yo ya estoy servida con mi comando piojo particular así que espero sea verdad lo que una amiga me dijo: los piojos respetan a sus congeneres, ja ja ja ja. ...

salud consejo niños ...

¿Como prevenir y eliminar los piojos?

Empieza el colegio y para muchos padres también la gran lucha contra los piojos.. esos pequeños parásitos que muchas veces nos vuelven locos y que acampan a sus anchas por el cuero cabello de nuestros hijos. Este problema afecta sobretodo a las niñas, ya que como más largo sea el pelo más posibilidades de tener piojos, por eso es importante saber como prevenir e incluso eliminarlos. Hay que tener ...

general trucos que funcionan

PIOJOS: LOS INQUILINOS DE PRIMAVERA LLEGAN DE NUEVO

TRUCOS DE MAMÁS sigue recibiendo consultas sobre cómo tratar el tan extendido tema de los piojos.  Es ya una epidemia que llega a desesperar. En los últimos años los piojos se han convertido en el enemigo por excelencia de los hogares con niños. Cada vez son más resistentes y es tarea casi imposible conseguir eliminarlos por completo. Estos parásitos consiguen instalarse durante la temporada escol ...

Vida cotidiana Princesa Recetas ...

Adiós a los piojos

No llevamos ni dos días de colegio y ya he escuchado la palabra piojos en varias ocasiones y en diferentes entornos. Siempre me ha parecido de argumento de peli mala eso de que las plagas las provocan los propios laboratorios para vender más productos. Pero ahora, como se ve de todo, no sé si empezar a creerlo. Por suerte, la Princesa nunca ha tenido piojos y menos mal, porque me imagino que busca ...

me lo dijo yasmany salud epidemia ...

LOS PIOJOS EN INVIERNO

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | En el programa de radio de Martha Debayle hablaron de un tema interesante, los piojos! Se calcula que en México hay 7 millones de personas con piojos… sólo 60% lo sabe, escuchen lo que deben hacer si aparecen. Grandes epidemias de la historia Pediculosis (Infestación de la piel por piojos) Desde el 2007 es considerada una epidemia Las regiones del mundo don ...