El escritor mexicano Toño Malpica toma como base esos miedos naturales para el libro El primer día, una historia divertida y llena de humor en la que los personajes descubren que el primer día de clases también puede ser emocionante.
Dirigido a niños pequeños, este libro ilustrado convierte un miedo real en una historia emocionante y graciosa que juega con las exageraciones. Es ideal para los niños que entran al kínder o a la primaria, pues verán reflejados sus propios temores en la historia.
Publicado por Ediciones SM, El primer día narra la historia de un niño que imagina que la escuela es casi tan terrible como el castillo Drácula y la Momia, y que preferiría que cayera un meteorito encima de todos a tener que entrar a la primaria.
Las ilustraciones de Jorge González complementan el texto de Toño Malpica y muestran los miedos del protagonista por entrar a la escuela.
Desde sus primeras páginas, El primer día inicia con humor: "Según mi hermano Joaquín hay cinco cosas a las que hay que tenerle miedo a mi edad", escribe Toño Malpica... y entre esas cosas además de una invasión extraterrestre o el monstruo del clóset, se encuentra el primer día de clases de la primaria.
Con este libro, los lectores se divertirán y entenderán que el regreso a clases no es tan terrible como parece serlo y que al final todo va a estar bien.
El primer día, de Toño Malpica, es publicado por Ediciones SM y puedes encontrarlo en librerías El Sótano y Gandhi.