Se ha acabado el verano y con él se han ido las deseadas vacaciones y ya nos preparamos para comenzar la rutina nuevamente. Esto muchas veces puede resultar difícil, pero especialmente para los más pequeños de la casa.
Por eso esta semana dejo mis recomendaciones para el que el regreso a clases sea lo mejor posible:
Intégralos en la compra de los materiales escolares y su uniforme (para quienes lo usen), llévalos, cómprales el cuaderno de su caricatura favorita, permítele escoger algunas cosas, que sienta que lo toman en cuenta. Si hay algo que escapa de tu presupuesto coméntaselo en un lenguaje que pueda entender.
Permítele participar en el momento de forrar y etiquetar los cuadernos y libros, que sea una actividad familiar donde todos participen y que desde pequeño se acostumbre a guardar sus materiales escolares.
En cuanto a madrugar, es bueno que unos días antes todos en casa puedan ir más temprano a dormir y levantarse a la hora que toca ir a la escuela, esto es para irlos acostumbrando nuevamente a los horarios. Así no será tan de difícil el primer día de clases.
Transmíteles seguridad y confianza para comenzar las clases, es normal que algunos niños se pongan nerviosos o que otros solo quieran ver a sus amiguitos, pero como padres les deben transmitir la seguridad y positividad de comenzar un nuevo año escolar, lleno de aprendizajes, experiencias y nuevos amigos y profesores.
Motívalos al máximo tanto para conseguir nuevos amigos como para las clases en sí y los nuevos aprendizajes, una buena forma es revisar juntos los nuevos libros para ver el contenido y mostrarle todas las cosas que aprenderá.
En cuanto a las actividades extraescolares, trata de escoger con tus hijos aquellas actividades que le gusten, si ya estaba apuntado en algo y pasa de nivel pues igual mantenlo motivado.
Espero que estos consejos te sean útiles para este regreso a clases y que sea muy
Para más información pueden escribirme a rebecamachado.cp@gmail.com
.