Padres

Inmacarreño Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 cuentos infantiles sobre el respeto a los animales que deberías leer a tus hijos

Existen muchos cuentos infantiles que todos conocemos o hemos leído en alguna ocasión. Hablan sobre princesas, caballeros, animales, granjas, bosque encantados, reinos lejanos…
A mí me gustaría mostrarte una lista de 10 cuentos infantiles muy especiales para mí. Cuentos o historias sobre el respeto a los animales que deberías leer a tus hijos.
Hablan sobre la empatía, el respeto y los derechos fundamentales de los animales.
Valores que se aprenden desde muy temprana edad. Y que todos los padres deberíamos enseñar o inculcar a nuestros hijos.
Aquí te dejo una selección de mis favoritos:
1. FERDINANDO. Munro Leaf
historias vegetarianas

Este cuento nos cuenta la historia de Ferdinando. Un toro al que le gustaba oler las flores del campo y que nunca soñó con embestir a nada, ni a nadie.
Un día una avispa le pico, y esto enfureció al pobre Ferdinando,  justo cuando pasaban unos picadores por la zona, buscando toros bravos….
DILO POR MÍ. Rocío Buzo
historias vegetarianas

Oli tiene nueve añitos.  Y un día, estando comiendo con sus abuelos, el filete que tenía en el plato empezó a hablarle. Contándoles una historia que cambiaría su vida para siempre.
EL SAPITO VEGETARIANO. Ana María Romero Yebra
historias vegetarianas

Sapito no come nada, y su mamá está muy preocupada. ¿Qué es lo que le pasará a sapito?  Su madre lo llevó al médico y seguía sin comer.
Hasta que un día,…  dijo que no quería comer animales…..
EL PEZ QUE SONREÍA.  Jimmy Liao
historias vegetarianas

Cuenta la  historia de un hombre que cada día pasaba por una tienda de animales, y había allí un acuario repleto de peces.
Entre todos los peces había uno que siempre le sonreía, un día decide comprarlo y llevarlo a su casa como mascota.
ADIOS MANOPLAS. Benjamin Chaud
historias vegetarianas

Manoplas es un conejo del que su dueño, un día decidió librarse de él; ya no tenía edad para que su mejor amigo fuera un conejo.
EL DESTINO DE CARTUCHO. Ana Sánchez Rodríguez  
historias vegetarianas

A cartucho no le gustan, ni el monte, ni la caza, … le dan miedo las escopetas y se hace amigo de los conejos. Pero cartucho, está considerado un perro de caza….
7. COMO TÚ. Guido van Genechten
historias vegetarianas

Si te fijas, verás que muchos animales son como tú: tienen orejas, tienen ojos, tienen nariz, como tú. Pueden usar sus narices para darse besos. Como tú, Cuando tienen hambre, necesitan comer: como tú.  Y cuando tienen sed, beben como tú.
PALABRAS DE CARAMELO. Gonzalo Moure
historias vegetarianas

Kori es un niño sordo que vive en los campamentos de refugiados saharauis. No conoce las palabras, pero entiende mejor que nadie las emociones, de ahí que entienda las palabras de un pequeño camello al que quiere mucho, y al que ha puesto el nombre de Caramelo.
Pero Caramelo se hace mayor y el niño se entera de que tienen que sacrificarlo para poder comer.
Una noche, huye con él sin saber muy bien hacia dónde, en un intento de salvarlo.
LOS ANIMALES TAMBIÉN LLORAN: HISTORIAS SOBRE EL ABANDONO. Raúl Mérida y Pablo Santana.
historias vegetarianas

Aunque no es un cuento infantil, he decidido incluirlo en la selección.  Y recordar, que un animal no es un juguete.
La mayoría de animales abandonados mueren atropellados, maltratados o sacrificados en perreras municipales. Sólo los más afortunados terminan sus días en una sociedad protectora, donde quizá tengan la suerte de ser adoptados. No se sabe bien qué consecuencias tiene realmente el abandono. En este libro los autores se ponen en el lugar del animal para describir lo que supone el abandono y la entrada en un albergue, así como las posibilidades de adaptarse a una nueva familia. Nos cuentan sus experiencias de primera mano a través de casos reales de perros, gatos y animales de cuadra (burros, mulas, ovejas e incluso una cerda), describiendo por primera vez en un libro cómo llegan a caer en depresiones o problemas de ansiedad y cómo se pueden recuperar.
Por favor, no regaléis animales a los niños por cumpleaños o en Navidad. Hay muchos “sin hogar” esperando ser adoptados en protectoras y perreras.
PLATERO Y YO DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ CONTADO A LOS NIÑOS. Rosa Navarro Durán
historias vegetarianas

¿Cómo era Platero?
Platero era pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que parecía que no tenía huesos, que era de algodón. Pero sus ojos, negros, eran como espejos de azabache – esa reluciente piedra negra – porque eran duros como dos escarabajos de cristal.
Cuando lo dejaban suelto, se iba al prado. Con su hocico acariciaba las flores rosas, azules, amarillas. Y cuando lo llamaban, cuando oía su nombre,  ¡Platero!, acudía enseguida trotando tan alegremente que parecía que ser reía, que sonaban cascabeles.
Hoy en día aparecen en prensa, televisión o redes sociales, casos de animales maltratados o masacrados en manos de menores. A mí me entristece enormemente, y pienso,…
¿Sabrán de estas historias? ¿Se las contarían sus padres?
Pobres animales, … y pobres niños.
Espero que te haya gustado esta selección. Yo he disfrutado muchísimo y también me he emocionado recordándolas.
Los animales sienten como nosotros. Enséñaselo a los más pequeños.
La entrada 10 cuentos infantiles sobre el respeto a los animales que deberías leer a tus hijos aparece primero en Historias Vegetarianas.

Fuente: este post proviene de Inmacarreño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puré de patatas con pisto

Hola a tod@s!!! Después de un gran parón necesario para mí, y entre otras cosas,… porque estoy sin ordenador. Me siento de nuevo a escribir y a compartir recetas e historias vegetarianas. Tengo ...

Realmente, ¿Hitler fue vegetariano?

Poner a Hitler como ejemplo de algo “extraordinario y bueno” como es, el ser vegetariano, no deja de ser incoherente. Hay muchas teorías acerca de la forma de alimentarse que tenía Hitler. Unos asegur ...

Realmente, ¿Hitler fue vegetariano?

Poner a Hitler como ejemplo de algo extraordinario y bueno como es, el ser vegetariano, no deja de ser incoherente. Hay muchas teorías acerca de la forma de alimentarse que tenía Hitler. Unos aseguran ...

Recomendamos

Relacionado

consejos educación psicología infantil

9 Beneficios de leer cuentos a nuestros hijos

Todos recordamos con gran cariño,como cuando éramos pequeños y nuestro padre o madre o el abuelo, nos leían un cuento sentados en la cama, poco antes de ir a dormir. Esos cuentos, esas historias hacían volar nuestra imaginación a mundos y planetas lejanos, con personajes inventados o los propios de cada cuento. En ese momento empezábamos a soñar, a crear nuestra propia historia o nuestro pro ...

Libros infantiles Libros y manuales Anaya ...

Cuentos de Colores de Animales

Nos ha encantado este libro del que te hablo hoy: “Cuentos de Colores de Animales“. Un libro perteneciente a la Editorial Bruño escrito por Concha López y Fernando Lalana e ilustrado por Violeta Monreal. Un libro muy original para niños y niñas a partir de 3 años. En él encontraremos los clásicos de siempre como son: Los tres cerditos, La ratita presumida o El patito feo. Pero lo que m ...

Libros mágicos Pedagogía Waldorf cuentos ...

10 cuentos Waldorf para el verano que debes conocer

¡Ya está aquí nuestra selección de cuentos Waldorf para la temporada de verano!  Después del éxito arrollador de los cuentos Waldorf de primavera y puesto que ayer celebramos el solsticio, ha llegado el momento de renovar las lecturas en casa y acompañar a los pequeños con algunos libros y cuentos que les permitan vivenciar esta época más expansiva, más hacia afuera, que es el verano. El verano ad ...

uncategorized aprender con niños cuentos infantiles ...

Cuentos infantiles para aprender a leer "Marina es bailarina"

Este curso hemos comenzado a aprender a leer y para ello hemos ido inventando una serie de cuentos infantiles para que le resultase más fácil y divertido. Semanalmente añadiré uno de nuestros cuentos, para que vosotros también podáis utilizarlos. Es genial ver como descubre cada letra y se sorprende al mismo tiempo. Se dan cuenta de que todo está a su alcance con un poco de esfuerzo y que tienen m ...

general cosas para peques cuentos para aprender ...

Cuentos para leer a niños de dos años antes de dormir

Alrededor de los dos años de edad, -en algunos niños puede ser antes-, los niños siguen atraídos por los cuentos con texturas, pestañas o pop ups o sonidos, pero se interesan cada vez más por argumentos e historias. Gracias a la biblioteca del pueblo, estamos disfrutando tres cuentos muy recomendables a partir de esta edad y que son perfectos para leer antes de dormir. He seleccionado tres porque  ...

general animales cuentos ...

Cuentos con historias reales que te tocaran el corazón

cuentos con historias reales que te tocaran el corazón.

Cada vez nuestras actualizaciones tardan más en llegar...pero no creais que pensamos dejar ésto de lado! NO NO NOOO!!! Si hace unos meses os presentábamos una entrada con 5 cuentos para soñar...hy os traemos 5 cuentos para no perder la ilusión y la esperanza. Cuentos que explican historias de personitas ( y animales, en el último caso), luchadores y que merecen todo el apoyo del mundo. En especial ...

general educación educación emocional para niños ...

Cuentos dulces para antes de dormir

“Érase una vez, en un lugar muy lejano...” ¿Hay algo más mágico que el momento de contarle un cuento a un niño? Ya hemos hablado en varias ocasiones de los múltiples beneficios del ritual de leer un cuento antes de dormir, con el que ayudaremos a los más pequeños a relajarse, además de potenciar su imaginación, creatividad y hacer que comiencen a disfrutar del maravilloso hábito de la ...

Conociendo a... Cuentos infantiles Cuentos personalizados ...

Cuentos Personalizados – conociendo a Súper Prota

¿Conocéis los cuentos personalizados?¿Tenéis alguno? Nosotros hemos hablado con Súper Prota, una empresa dedicada a realizar cuentos personalizados realmente chulos y con mucha calidad, y nos han contado un poco sobre ellos y sobre los cuentos personalizados que ofrecen. No te lo pierdas, porque además en breve ¡tendremos sorteo!.  No se si habéis oído hablar de los cuentos personalizados. Hay al ...

Leemos juntos? Cuentos personalizados Lecturas infantiles ...

Cuentos Súper Prota

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y qué cosas aportan a los peques. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?   ¿Habéis leído nuestra entrevista a Súper Prota? En ella los responsables de esta iniciativ ...

Leemos juntos? Cuentos personalizados Lecturas infantiles ...

Cuentos Súper Prota – Con Sorteo y Descuentos para participantes

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y además tenemos sorteo de un cuento gratis para el ganador y descuentos para todos los participantes. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?   ¿Habéis leído nuestra ...