"Todo se basa en mis experiencias reales. Quiero hacer lo que mis caricaturistas e ilustradores favoritos hacen para la vida cotidiana, pero específicamente para las personas que experimentan la montaña rusa de la infertilidad".
Para Christine, esa montaña rusa comenzó hace cuatro años cuando ella y su esposo decidieron que estaban listos para tener un bebé. "Después de varios meses, me di cuenta de que tenía un problema", dijo, y señaló que su ciclo de ovulación no seguía un patrón típico.
Lo que siguió fue un diagnóstico de ovario poliquístico, cirugía de emergencia para extirpar uno de sus trompas de Falopio debido a un embarazo ectópico, meses de acupuntura, un diagnóstico de síndrome de hiperestimulación ovárica, y, como escribió en su primera publicación en agosto de 2017, "3 abortos involuntarios... 0 niños".
Sus ilustraciones son muy honestas.
"Al principio dudé en compartir fotos que eran tristes, pero me alegro de haberlo hecho porque es la verdad de cómo se siente la infertilidad, y muchas personas pueden relacionarse con las emociones", dijo a Popsugar.
"La infertilidad es triste en su mayoría. Hay momentos en los que tienes que reírte o apreciar la ridiculez de una situación, pero al final del día, la infertilidad es horrible".
Sus ilustraciones abordan las cargas financieras de los tratamientos, los fugaces momentos de humor y la forma en que los ciclos fallidos la hacen sentir como si fuera una científica que trata de "resolver X" de cualquier forma que pueda.
Con ese fin, tanto como sus ilustraciones son para aquellas en circunstancias similares, pero también son para las personas que nunca se han visto obligadas a subir esa montaña rusa.
"Quiero que las personas que no han tenido problemas con la infertilidad sean conscientes de sus palabras", dijo. "Nadie quiere que le digan que se relaje o que todo sucede por alguna razón o que esta táctica funcionó para su amiga".
Mira a continuación algunas de las ilustraciones más poderosas de Christine.
"Mientras en la cueva..."
"La infertilidad es horrible".
Resolviendo la ecuación.
Tratando de encontrar el equilibrio.
"Tres abortos involuntarios, cero niños"
Viendo el lado divertido.
"Recordemos que el amor nos trajo aquí".
Opiniones no solicitadas.
Postales navideñas.