Cosmética para embarazadas

 

belleza embarazadas

Durante los nueves meses en que se desarrolla el embarazo de una mujer, el cuerpo va cambiando a pasos agigantados. Por ello, es especialmente importante el cuidado corporal que desarrollemos durante etapa para luego poder volver a recuperar la figura que teníamos antes de que comenzara el embarazo. El estar embarazada no significa que debemos dejar de lado nuestros cuidados diarios, solo debemos tener precaución y tomar en cuenta lo más ideal para nosotras.

A lo largo de este tiempo, notaremos como la piel se estira de manera muy rápida. Debemos tener una buena hidratación para que luego vuelva a su lugar, sin que nos queden marcas que evidencien el cambio corporal. Por supuesto, gran parte de los cuidados tienen que ver con la alimentación y con el ejercicio, debemos estar bellas por dentro para poder conseguir estar también por fuera, pero la cosmetíca también ayuda a estar guapas por fuera. ¿Queréis ser las mamás más jóvenes y guapas después del embarazo? ¡No os perdáis nuestros consejos!

 

Hidratación, lo más importante

En muchas ocasiones hemos hablado de lo importante que es la alimentación que desarrollemos durante el embarazo. Pero no sólo consiste en comer bien, también hay que estar muy bien hidratadas para que todo se desarrolle con normalidad. Del  mismo modo pasa con nuestro cuerpo, para lograr que la piel se mantenga tersa, suave y elástica tiene que tener una muy importante hidratación. Para ello, obviamente debemos llevar a cabo una buena ingesta de líquidos durante el embarazo, principalemente agua, zumos y otros líquidos permitidos, pero también podemos ayudar a hidratarse a nuestro cuerpo con ayuda de cosméticos.

 

                                                           

mujer embarazada

 

Principalemente, con la hidratación perseguimos librarnos de las molestas estrías que puede tener nuestro cuerpo a causa del embarazo, por lo que debemos hacernos con una buena hidratante corporal anti estrías que debemos utilizar al menos una vez al días, después de la ducha. Sobre todo, debemos incidir en el abdomen, los pechos y en muslos y caderas, las zonas clave para este tipo de problema.

¿Todas las cremas son válidas? No todas las cremas son adecuadas durante el embarazo. Debemos asegurarnos de que entre sus componentes no se encuentre el retinol o derivados de éste, que pueden provocar malformaciones en el feto. Por otro lado cabe destacar que la mejor opción es buscar esas que están producidas a partir de ingredientes naturales, que no contengan aromas ni conservantes.

 

Cosmética ecológica

Desde hace unos, se ha puesto muy de moda la cómestica natural en las embarazadas. Sin duda es muy buena y nos da la seguridad de que todos los componentes son naturales, por lo que no pueden causar daño alguno a nuestro futuro bebé. Existen muchas tiendas en las que podéis encontrar este tipo de productos, tanto corporales y faciales como incluso para el pelo, pero lo mejor es que antes de usarlos realicéis una pequeña prueba para comprobar que no os de alergia.

 

                                            

cosmetica ecologica


El aceite de oliva, el de rosa mosqueta o la mantecá de karité, por ejemplo, son buenos hidratantes contra la flacidez y las estrias que no sólo sirven durante el embarazo, sino que también podéis utilizar una vez que hayáis dado a luz, eso sí, teniendo en cuenta que no necesitaréis tanta hidratación como durante esta etapa. Hay un sin fín de productos naturales buenísimos que os pueden ayudar.

Trucos caseros

Como alternativa a la cosmética ecológica, aún más natural y, por qué no decirlo, barata están los trucos caseros. Remedios que utilizan ingredientes que todos tenemos por casa y que durante este tiempo sirven perfectamente como sustitución a los todos los tratamientos que podamos realizar en nuestra rutina diaria.

 

                                   

desmaquillante casero

 


Existen muchos remedios de este tipo: mascarillas, tratamientos exfoliantes e incluso aceites naturales. En el siguiente vídeo os damos un ejemplo sobre cómo elaborar un buen desmaquillante casero, sin productos abrasivos que puedan perjudicar la piel de vuestro cuerpo durante el embarazo.

 

 

 

 

Debes evitar...

Por último, sobre todo debemos evitar aquellos componentes cosméticos que puedan ser perjudiciales para nuestro bebé. ¿Cómo podemos saber cuáles son? Fundamentalmente, debemos seguir el principio de que todo aquello que traspase la piel puede tener efectos en el feto.

 

 

                                          

mama

 


Por ejemplo, si sufres de acné, debes tener en cuenta que algunos elementos como el Accutane son muy perjudiciales para el bebé, tanto que pueden provocarle malformaciones en un futuro. Así mismo, los retinoides, muy presentes en las cremas antiedad no nos benefician en nada. Los productos que contienen soja pueden causar daños en la piel, por lo que si lo usas habitualmente para disimular manchas es mejor que lo dejes apartado durante un tiempo. Por último, la acetona y el etanol (muy presentes en productos de manicura) a veces liberan una serie de vapores que no son nada buenos si entran en contacto con el feto.

 

Debemos dejar de lado estos cuidados durante el periodo de gestación o simplemente asegurarnos de usar productos que no incluyan estos componentes. Durante esta etapa, intentemos que todo sea muy natural.

 

Agradecimientos: Illusive Photography/flickr,  molly_darlyng/flickr, lutty moreira/flickr, Nina Matthews Photography/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es bastante obvio que durante el embarazodebemos cuidarnos bastante. Hoy me pregunto acerca de la vista, Debemos cuidar especialmente nuestra visión durante el embarazo? En concreto, no debemos hacer nada especial en lo que se refiere a nuestros ojos durante el embarazo. El hecho de que nosotras necesitemos o no gafas, no implica que a nuestros hijos les vaya a ocurrir lo mismo. Su vista se desar ...

Un equipo de investigadores de la Universidad de Mataram, Indonesia, ha encontrado la receta del suplemento vitamínico para embarazoque debería tomar toda mujer durante la gestación. Y no... no es sólo ácido fólico y hierro. Esta receta lleva también vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6, B12, niacina, cobre, zinc, selenio y yodo! Es cierto que si sabemos un poco de nutrición, elsuplemento vitamínico ...

Comer bien es fundamental. Pero es mucho más importante cuando estamos embarazadas. Por eso, debemos tener precaución a la hora de combinar los alimentos en nuestra vida diaria. ¿Cómo podemos combinar los alimentos para realizar una alimentación sana? En este reportaje, te lo contamos.

Este viernes culminamos el Especial Cuidados en el Embarazo, que hemos realizado a la par que el canal de Salud de facilísimo. Ha sido una semana muy interesante, durante la cuál hemos podido conocer prácticamente todo lo que debemos hacer durante el embarazo para que todo salga bien. Esteespecial salud en el embarazoha sido de gran ayuda para muchas mujeres que necesitaban consejos especiales. D ...

Embarazo y cosmética, comentamos sobre los efectos que pueden tener sobre nuestra salud. Realmente hay productos que resultan peligrosos para el correcto desarrollo del feto, sobre todo durante los primeros meses de embarazo. Cosméticos que debes evitar (prohibidos): Aquellos que contengan retinol Todos los que estén formulados con Vitamina A Los que contengan sales de plomo Metales Antipio ...

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.

Desde el momento en que sabemos que estamos embarazadas, una de las cosas que más nos puede preocupar es el cuidado de nuestra piel, ya que a lo largo de nueve meses sufrirá una serie de cambios importantes. Es posible que empiecen a aparecer las famosas estrías, flacidez y incluso notaremos la piel más seca de lo normal. Es por ello que debes saber cuales son loscosméticos para utilizar en el emb ...

Todo el mundo habla de la importancia que tiene el ejercicio durante el embarazo. Sin embargo, si la persona no está habituada a realizar deporte en su vida habitual, mucho más complicado es imponerlo durante el periodo de gestación, en el que estamos más cansadas por el peso que soportamos según van pasando los meses. No os preocupéis, existen remedios para todas aquellas que seáis un poco per ...