Blog de fabiola 2 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Trucos para recuperar la figura tras el embarazo

Cómo volver a ser la misma de antes

perder peso


El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida mujer, tanto por las sensaciones y sentimientos que vivimos a lo largo de nueve meses, como por los cambios psíquicos y, sobre todo, físicos que sufre la mujer durante este periodo. Pero a pesar de la alegría que nos produce el hecho de estar embarazada, el parto y conocer a nuestro bebé, puede que las consecuencias que provoca el momento postparto no nos gusten tanto, sobre todo por los kilos de más.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia totalmente e incluso puede que no vuelva a nunca a ser como antes. Por un lado, el feto se hace hueco en nuestro cuerpo, por lo que los huesos se ven afectados y la cadera aumenta su tamaño después del parto. Pero lo más importante son los kilos que vamos cogiendo a lo largo del periodo de gestación. Los médicos aconsejan engordar aproximadamente entre unos nueve y catorce kilos, pero, a veces, no logramos ajustarnos a ese peso y cogemos kilos de más, difíciles de quitar posteriormente. ¿Qué hacemos con esos kilos después? ¿Cómo los eliminamos? Con unos sencillos trucos, es más fácil de lo que parece.

Comenzar a recuperar peso en el embarazo

Está claro que durante el embarazo debemos cuidarnos mucho, sobre todo durante los últimos meses. Por eso, es totalmente impensable realizar una dieta durante esos días. Pero precisamente porque tenemos que cuidarnos mucho, tenemos que evitar coger más kilos si los que ya tenemos son demasiados. Para ello, es fundamental que mantengamos una buena alimentación, muy variada, pero alejada de todos aquellos alimentos vacíos de nutrientes y llenos de calorías (dulces, refrescos, comida basura, etc.).

yoga embarazo


Además de esto, algo básico para lograr mantener un buen tono muscular y un peso adecuado, es realizar ejercicio. Las mujeres que antes de tener un bebé han conseguido su peso ideal, tienen más fácil recuperarse después, pero si no es el caso, nunca es tarde para comenzar con el deporte. Por supuesto, no puedes realizar todo tipo de ejercicios, durante el embarazo, lo ideal es centrar nuestros esfuerzos en deportes más pausados como puedan ser el yoga o pilates, además de caminar con frecuencia. Si consigues mantener los kilos recomendados durante el embarazo, la recuperación será más sencilla.


Perder peso durante la lactancia

En muchas ocasiones, hemos hablado de los grandes beneficios que tienen para los bebés la alimentación temprana a base de lactancia materna. Pero no solo tiene cosas buenas para los pequeños, sino también para las mamás. La lactancia materna supone un gasto calórico extra durante el postparto, por lo que las mamás que deciden dar el pecho a sus bebés tienen un 'aliado' a la hora de perder peso.

lactancia materna


Pero la lactancia puede ayudar a estropear nuestro cuerpo a través de la flacidez. Los pechos pueden verse perjudicados por la subida de la leche, por lo que debemos ejercitar los músculos que rodean las mamás, para evitar esta flacidez. Un buen ejercicio para ello, es hacer distintos ejercicios de brazos con cosas pequeñas. No podemos olvidar tampoco el suelo pélvico y los músculos del abdomen, que hemos forzado sobre todo si el parto ha sido vaginal. Lo recomendable es tratar durante los primeros meses los músculos pélvicos y a partir del sexto mes fortalecer los abdominales.

Cuidados de la piel

No solo recuperar el peso es importante después del parto, la piel también sufre tras el embarazo y provoca lo que se conoce como las temidas estrías. La mejor forma luchar contra ellas es evitar que aparezcan. Por eso, debemos hidratar bien nuestra piel tanto antes como durante del embarazo, además de comer alimentos que contengan vitamina A, C y D.

cuidados en la piel


Además, podemos ayudarnos con productos corporales, como cremas anti-estrías. Son muy eficaces y debemos usarlas, al menos, hasta tres meses después del parto, mientras se recupera la figura. Aunque parezca imposible, poco a poco, con todos estos trucos, recuperar el cuerpo que teníamos antes del embarazo puede ser algo sencillo, simplemente debemos tener constancia y mucho ánimo.

Agradecimientos: lululemon athletica/flickr, Mothering Touch/flickr, Torsten Magner/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza

¿Cómo RECUPERAR la FIGURA después del EMBARAZO?

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal. ¿Cómo recuperar tu figura tras em embarazo? Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto. Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele s ...

general bajar de peso ejercicio ...

TIPS POSTPARTO PARA RECUPERAR LA FIGURA

Seguramente ahora que has dado a luz te ves gorda, y con algo de flacidez, eso es normal, la mayoría de las madres suelen quedarse con algún kilo de más y los músculos de su cuerpo no presentan la tonicidad que tenían antes del embarazo. Pero aunque te veas asi, no debes agobiarte o apresurarte en realizar ejercicio o dieta de adelgazamiento. Perder esos kilos de más es mucho más fácil de lo qu ...

Cómo recuperar mí figura tras el parto ¡sin riesgos!

¿Después del parto te sientes inconforme con tu figura y estás pensando en iniciar un programa de ejercicios o retomar tu actividad física favorita, aquella que realizabas antes de quedar embarazada?  Esta es una de las preocupaciones típicas las mujeres que acaban de ser madres, pero para esto, es necesario que conozcas si tu periné y tus abdominales están preparados, ya que de lo contrario puede ...

salud hipertensión embarazo hie ...

El peligro de la hipertensión en el embarazo

Cuando hablamos de alta presión arterial durante el embarazo, en una mujer que habitualmente tiene una tensión normal, ésta se denomina hipertensión inducida por el embarazo (HIE). La padecen hasta un 8% de las mujeres embarazadas. Hay dos tipos de hipertensión que pueden darse durante este periodo: la hipertensión gestacional y la preeclampsia. La primera es bastante leve, ya que sólo se produce ...