El peligro de la hipertensión en el embarazo

Cuando hablamos de alta presión arterial durante el embarazo, en una mujer que habitualmente tiene una tensión normal, ésta se denomina hipertensión inducida por el embarazo (HIE). La padecen hasta un 8% de las mujeres embarazadas.

Hay dos tipos de hipertensión que pueden darse durante este periodo: la hipertensión gestacional y la preeclampsia. La primera es bastante leve, ya que sólo se produce el aumento de la tensión en algunas ocasiones. En cambio, la preeclampsia es más severa y presenta algunos síntomas como el aumento de peso, alteraciones visuales, mareos o dolor de cabeza. Además, en ocasiones, ésta puede evolucionar y convertirse en una enfermedad llamada eclampsia, la cual provoca convulsiones.

Si durante el embarazo la hipertensión es grave, ésta conlleva riesgos no sólo para la madre, sino también para el feto. Algunos de los problemas que puede generar son que el parto se produzca de forma prematura, que el bebé nazca con poco peso o que antes del parto se produzca el desprendimiento de la placenta.

Pero no debemos alarmarnos, ya que esto suele darse en raras ocasiones. Pero para evitar que se den todas estas complicaciones, la presión arterial debe controlarse continuamente durante el embarazo y es muy importante diagnosticar el problema cuanto antes para poder vigilar a la madre y al bebé y así evitar que una simple hipertensión se convierta en algo más grave.

Si queréis ampliar esta información y conocer más detalles sobre la hipertensión durante el embarazo podéis acceder a este enlace.

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La formacin de todos los rganos, tejidos y sistemas del beb se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados bsicos e imprescindibles que debis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrin se desarrolle correctamente.En primer lugar es fundamental cuidar la ali ...

Después de ocho largos meses de espera, nos encontramos en la recta final. ¿Qué ocurre durante estas cuatro semanas? ¿Cómo podemos prepararnos ante la llegada del bebé? En este reportaje, te lo contamos.

Te damos todos las ideas y consejos necesarios para saber vestir durante estos 9 meses de gestación. Los colores que más te favorecen, así como los diseños y texturas..no te lo pierdas.

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

Cmo es la vida de un beb nacido en Mongolia? Y la de un recin nacido en Japn o San Francisco?Ponijao, de Namibia, Bayarjargal, beb residente en Mongolia, Mari, de Tokio y Hattie de California, son 4 bebs que viven en zonas del planeta completamente diferentes, en cuanto a desarrollo econmico,cultural y social, pero que tienen algo en comn: forman el hilo conductor de Babies, un documental que prom ...

Los investigadores Jos Antonio Corraliza y Silvia Collado, de la Universidad Autnoma de Madrid, han llevado a cabo un estudio en el que demuestran que la naturaleza resulta muy positiva para los nios. Entre otras cosas, sta les hace sentirse menos estresados y ms libres y calmados.En palabras de Jos Antonio Corraliza: En el caso de los nios, las investigaciones han demostrado que la desconexin del ...