Blog de fabiola 2 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Molestias en el tercer trimestre de embarazo

Trucos para aliviar los ratos más incómodos

tercer trimestre


Cada etapa del embarazo
es especial. En concreto, el tercer trimestre, significa la culminación de este proceso, el fin de nuestra 'gran barriga' y la llegada, por fin, de nuestro esperado bebé. Estos meses pasan muy despacio, en parte por las ganas que tenemos de que termine y, por otro lado, también por las grandes molestias que se sufren durante las últimas semanas.

El tiempo pasa y los kilos que se engordan a lo largo de los meses, así como el aumento de volumen, hacen que nos sintamos más pesadas y que empecemos a notar todos los efectos del embarazo; tanto en nuestra postura, como en el equilibrio, la capacidad de sueño, etc. A pesar de todo, no debemos desesperarnos, para todo existen ciertos trucos que nos pueden ayudar a llevar estos días de la mejor forma posible. ¿Quieres conocerlos? En este reportaje, te lo contamos.

Dolores de espalda

La mayoría de las mujeres embarazadas padecen molestias en la espalda durante su tercer trimestre de embarazo. Es totalmente lógico, puesto que nuestro cuerpo está soportando más peso del que habitualmente podemos soportar. No debemos preocuparnos en exceso, pues las molestias desaparecerán cuando nazca nuestro pequeño, pero, mientras, podemos realizar pequeños cambios que pueden ayudarnos a que el dolor disminuya.

dolores de espalda


Por ejemplo, algo fundamental es prestar atención a nuestra postura. Debemos sentarnos y caminar con la espalda recta y las caderas adelante, evitando arquear la espalda o sacar en exceso el abdomen. También es importante no coger peso; llegado cierto momento, tu cuerpo dejará de estar preparado para hacer las cosas como las hacías antes. Si tienes que coger algo del suelo, flexiona las rodillas y agáchate con las espalda recta. Cuidado con las caídas, es muy sencillo perder el equilibrio cuando soportamos tanto peso en la tripa.

Respecto a las posturas, evita pasar mucho tiempo de pie o sentada. Presta atención a la silla donde te sientas, elige un buen apoyo para la espalda y evita los sillones en los que puedas hundirte. Por último, debes saber que la mejor postura para dormir es de costado y, si puedes, con una almohada entre las piernas para mantener recta la columna vertebral.

Ansiedad

El agobio y la ansiedad no son buenos compañeros durante esta etapa del embarazo, aunque a veces son inevitables. Para combatirlos, lo mejor es realizar actividades físicas que nos ayuden a descargar adrenalina y tensión. Eso sí, siempre acordes con el embarazo, como el yoga o la natación. Si tienes dificultades para respirar, intenta utilizar algunas técnicas de relajación. Notarás una 'falta de aliento' cuando el bebé se encaje para nacer.

embarazo


Otro aspecto importante tiene que ver con el insomnio que sufren muchas mujeres durante el último trimestre de embarazo. Existen muchos trucos para solucionar este problema: un buen baño caliente, un vaso de leche antes de dormir o ajustar la temperatura del dormitorio. Si sientes calambres al dormir masajéate las piernas o presiona bien los pies contra la pared.

Acidez

Puede ser que llevas una correcta dieta alimenticia durante el embarazo y, a pesar de todo, sientas cierta acidez estas semanas. Evita las bebidas con gas durante esta etapa, así como el chocolate y los aliementos cítricos, como el tomate, la mostaza o el vinagre.

acidez


Lo mejor es comer cinco veces al día en pequeñas cantidades, masticando bien los alimentos y evitando beber mucho líquido durante las comidas. Además, si sientes mucha acidez, un remedio muy sencillo es masticar chicle después de la comida ya que el chicle estimula las glándulas salivales y la saliva ayuda a neutralizar el ácido.

Sobre todo, mucha paciencia. Los tres últimos meses de embarazo pueden parecer eternos. Tenemos tantas ganas de que acabe pero a la vez estamos tan cansadas que puede hacerse algo duro. Visualiza la imagen de tu bebé y será todo más sencillo, ¡mucho ánimo!, ya que no queda nada...

Agradecimientos: Torsten Magner/flickr, Emery Co Photo/flickr, ann.dabey/flickr, Ligia Delgado/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cuidados embarazo primer trimestre embarazo

Cuidados durante el primer trimestre del embarazo

La formación de todos los órganos, tejidos y sistemas del bebé se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados básicos e imprescindibles que debéis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrión se desarrolle correctamente. En primer lugar es fundamental cuidar ...