Trucos para recuperar la figura tras el embarazo

perder peso


El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida mujer, tanto por las sensaciones y sentimientos que vivimos a lo largo de nueve meses, como por los cambios psíquicos y, sobre todo, físicos que sufre la mujer durante este periodo. Pero a pesar de la alegría que nos produce el hecho de estar embarazada, el parto y conocer a nuestro bebé, puede que las consecuencias que provoca el momento postparto no nos gusten tanto, sobre todo por los kilos de más.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia totalmente e incluso puede que no vuelva a nunca a ser como antes. Por un lado, el feto se hace hueco en nuestro cuerpo, por lo que los huesos se ven afectados y la cadera aumenta su tamaño después del parto. Pero lo más importante son los kilos que vamos cogiendo a lo largo del periodo de gestación. Los médicos aconsejan engordar aproximadamente entre unos nueve y catorce kilos, pero, a veces, no logramos ajustarnos a ese peso y cogemos kilos de más, difíciles de quitar posteriormente. ¿Qué hacemos con esos kilos después? ¿Cómo los eliminamos? Con unos sencillos trucos, es más fácil de lo que parece.

Comenzar a recuperar peso en el embarazo

Está claro que durante el embarazo debemos cuidarnos mucho, sobre todo durante los últimos meses. Por eso, es totalmente impensable realizar una dieta durante esos días. Pero precisamente porque tenemos que cuidarnos mucho, tenemos que evitar coger más kilos si los que ya tenemos son demasiados. Para ello, es fundamental que mantengamos una buena alimentación, muy variada, pero alejada de todos aquellos alimentos vacíos de nutrientes y llenos de calorías (dulces, refrescos, comida basura, etc.).

yoga embarazo


Además de esto, algo básico para lograr mantener un buen tono muscular y un peso adecuado, es realizar ejercicio. Las mujeres que antes de tener un bebé han conseguido su peso ideal, tienen más fácil recuperarse después, pero si no es el caso, nunca es tarde para comenzar con el deporte. Por supuesto, no puedes realizar todo tipo de ejercicios, durante el embarazo, lo ideal es centrar nuestros esfuerzos en deportes más pausados como puedan ser el yoga o pilates, además de caminar con frecuencia. Si consigues mantener los kilos recomendados durante el embarazo, la recuperación será más sencilla.


Perder peso durante la lactancia

En muchas ocasiones, hemos hablado de los grandes beneficios que tienen para los bebés la alimentación temprana a base de lactancia materna. Pero no solo tiene cosas buenas para los pequeños, sino también para las mamás. La lactancia materna supone un gasto calórico extra durante el postparto, por lo que las mamás que deciden dar el pecho a sus bebés tienen un 'aliado' a la hora de perder peso.

lactancia materna


Pero la lactancia puede ayudar a estropear nuestro cuerpo a través de la flacidez. Los pechos pueden verse perjudicados por la subida de la leche, por lo que debemos ejercitar los músculos que rodean las mamás, para evitar esta flacidez. Un buen ejercicio para ello, es hacer distintos ejercicios de brazos con cosas pequeñas. No podemos olvidar tampoco el suelo pélvico y los músculos del abdomen, que hemos forzado sobre todo si el parto ha sido vaginal. Lo recomendable es tratar durante los primeros meses los músculos pélvicos y a partir del sexto mes fortalecer los abdominales.

Cuidados de la piel

No solo recuperar el peso es importante después del parto, la piel también sufre tras el embarazo y provoca lo que se conoce como las temidas estrías. La mejor forma luchar contra ellas es evitar que aparezcan. Por eso, debemos hidratar bien nuestra piel tanto antes como durante del embarazo, además de comer alimentos que contengan vitamina A, C y D.

cuidados en la piel


Además, podemos ayudarnos con productos corporales, como cremas anti-estrías. Son muy eficaces y debemos usarlas, al menos, hasta tres meses después del parto, mientras se recupera la figura. Aunque parezca imposible, poco a poco, con todos estos trucos, recuperar el cuerpo que teníamos antes del embarazo puede ser algo sencillo, simplemente debemos tener constancia y mucho ánimo.

Agradecimientos: lululemon athletica/flickr, Mothering Touch/flickr, Torsten Magner/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos los principales cambios que el embarazo va a generar en tu vida emocional y en el plano psicológico en general. No te los pierdas, en este reportaje.

Cuando hablamos de alta presin arterial durante el embarazo, en una mujer que habitualmente tiene una tensin normal, sta se denomina hipertensin inducida por el embarazo (HIE). La padecen hasta un 8% de las mujeres embarazadas.Hay dos tipos de hipertensin que pueden darse durante este periodo: la hipertensin gestacional y la preeclampsia. La primera es bastante leve, ya que slo se produce el aumen ...

Después de ocho largos meses de espera, nos encontramos en la recta final. ¿Qué ocurre durante estas cuatro semanas? ¿Cómo podemos prepararnos ante la llegada del bebé? En este reportaje, te lo contamos.

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año, aunque problemática en cuanto a las alergias se refiere. El problema se agrava cuando estamos embarazadas, ¿qué debemos hacer en este momento? ¿Cómo debemos actuar? En este reportaje, te lo contamos.

La formacin de todos los rganos, tejidos y sistemas del beb se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados bsicos e imprescindibles que debis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrin se desarrolle correctamente.En primer lugar es fundamental cuidar la ali ...

Mira que me gustan los nios y que por ello, me encantara formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuacin, la verdad es que a una le dan ms ganas todava. Cmo me gusta la iniciativa tan espontnea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoracin, decidi abrir un post colgando fotos del cuarto de su peque, y poco d ...

Acabas de tener un bebé y no todo es como esperabas. Te inunda la tristeza, la desgana y a la vez un sentimiento de culpa por estar así en un momento tan feliz. Son síntomas claros de una depresión postparto, ¿sabes cómo tratarla? En este reportaje, te ayudamos