Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

El peligro de la hipertensión en el embarazo

Cuando hablamos de alta presión arterial durante el embarazo, en una mujer que habitualmente tiene una tensión normal, ésta se denomina hipertensión inducida por el embarazo (HIE). La padecen hasta un 8% de las mujeres embarazadas.

Hay dos tipos de hipertensión que pueden darse durante este periodo: la hipertensión gestacional y la preeclampsia. La primera es bastante leve, ya que sólo se produce el aumento de la tensión en algunas ocasiones. En cambio, la preeclampsia es más severa y presenta algunos síntomas como el aumento de peso, alteraciones visuales, mareos o dolor de cabeza. Además, en ocasiones, ésta puede evolucionar y convertirse en una enfermedad llamada eclampsia, la cual provoca convulsiones.

Si durante el embarazo la hipertensión es grave, ésta conlleva riesgos no sólo para la madre, sino también para el feto. Algunos de los problemas que puede generar son que el parto se produzca de forma prematura, que el bebé nazca con poco peso o que antes del parto se produzca el desprendimiento de la placenta.

Pero no debemos alarmarnos, ya que esto suele darse en raras ocasiones. Pero para evitar que se den todas estas complicaciones, la presión arterial debe controlarse continuamente durante el embarazo y es muy importante diagnosticar el problema cuanto antes para poder vigilar a la madre y al bebé y así evitar que una simple hipertensión se convierta en algo más grave.

Si queréis ampliar esta información y conocer más detalles sobre la hipertensión durante el embarazo podéis acceder a este enlace.

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

embarazo enfermedades abruptio placentae ...

Hipertensión arterial en el embarazo

La hipertensión arterial en el embarazo, constituye un grupo de trastornos caracterizados por cifras tensionales fuera del rango normal y que se presentan durante la gestación, hay varios tipos de hipertensión arterial en el embarazo, cada uno de ellos con características y terapéuticas diferentes. Se han descrito varias causas asociadas al origen de la hipertensión arterial en el embarazo, entre ...

general cuidados embarazo primer trimestre embarazo

Cuidados durante el primer trimestre del embarazo

La formación de todos los órganos, tejidos y sistemas del bebé se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados básicos e imprescindibles que debéis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrión se desarrolle correctamente. En primer lugar es fundamental cuidar ...

cuidados embarazo estrías embarazo piel seca embarazo ...

¿El mejor producto en vuestro embarazo?

Durante el embarazo nuestro pelo y nuestra piel sufren algunos cambios provocados por el aumento de los niveles de estrógenos y progesterona. Como consecuencia, la piel y el cabello tienden a resecarse, aparecen las temidas estrías, pueden surgir algunas manchas en el rostro y por supuesto, no debemos olvidar las naúseas propias del primer trimestre. Son algunos de los trastornos sufridos durante ...

piel embarazo estrías ...

La piel durante el embarazo

Consejos para cuidarla desde el primer día

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.