comunidades

El peligro de la hipertensión en el embarazo

Cuando hablamos de alta presión arterial durante el embarazo, en una mujer que habitualmente tiene una tensión normal, ésta se denomina hipertensión inducida por el embarazo (HIE). La padecen hasta un 8% de las mujeres embarazadas.

Hay dos tipos de hipertensión que pueden darse durante este periodo: la hipertensión gestacional y la preeclampsia. La primera es bastante leve, ya que sólo se produce el aumento de la tensión en algunas ocasiones. En cambio, la preeclampsia es más severa y presenta algunos síntomas como el aumento de peso, alteraciones visuales, mareos o dolor de cabeza. Además, en ocasiones, ésta puede evolucionar y convertirse en una enfermedad llamada eclampsia, la cual provoca convulsiones.

Si durante el embarazo la hipertensión es grave, ésta conlleva riesgos no sólo para la madre, sino también para el feto. Algunos de los problemas que puede generar son que el parto se produzca de forma prematura, que el bebé nazca con poco peso o que antes del parto se produzca el desprendimiento de la placenta.

Pero no debemos alarmarnos, ya que esto suele darse en raras ocasiones. Pero para evitar que se den todas estas complicaciones, la presión arterial debe controlarse continuamente durante el embarazo y es muy importante diagnosticar el problema cuanto antes para poder vigilar a la madre y al bebé y así evitar que una simple hipertensión se convierta en algo más grave.

Si queréis ampliar esta información y conocer más detalles sobre la hipertensión durante el embarazo podéis acceder a este enlace.

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cuidados embarazo primer trimestre embarazo

La formación de todos los órganos, tejidos y sistemas del bebé se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados básicos e imprescindibles que debéis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrión se desarrolle correctamente. En primer lugar es fundamental cuidar ...

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...
Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

parto babies documental babies ...

¿Cómo es la vida de un bebé nacido en Mongolia? ¿Y la de un recién nacido en Japón o San Francisco? Ponijao, de Namibia, Bayarjargal, bebé residente en Mongolia, Mari, de Tokio y Hattie de California, son 4 bebés que viven en zonas del planeta completamente diferentes, en cuanto a desarrollo económico,cultural y social, pero que tienen algo en común: forman el hilo conductor de Babies, un document ...

psicología infantil entorno natural niños beneficios naturaleza niños ...

Los investigadores José Antonio Corraliza y Silvia Collado, de la Universidad Autónoma de Madrid, han llevado a cabo un estudio en el que demuestran que la naturaleza resulta muy positiva para los niños. Entre otras cosas, ésta les hace sentirse menos estresados y más libres y calmados. En palabras de José Antonio Corraliza: “En el caso de los niños, las investigaciones han demostrado que la ...