El embarazo supone multitud de cambios físicos en el cuerpo de la mujer. Uno de ellos, el más visible, es el aumento considerable de peso, y debido a ello, los interrogantes en torno a qué nos podemos poner para lucir lo más atractivas y favorecedoras posible. Te damos algunas ideas para que en estos nueve meses lo consigas.
Los colores que te sientan bien
Eso de que es el negro o los colores oscuros son aquellos por los que las embarazadas han de apostar, es totalmente falso. Una cosa es querer rebajar ópticamente la figura, porque tengamos un claro sobrepeso, y otra, estar embarazada. El embarazo no es sólamente algo bello y natural,sino altamente estético. Una mujer en gestación resulta doblemente atractiva, si se sabe arreglar.El estado de ánimo guarda una estrecha relación con la gama cromática, por eso, colores alegres como el verde, el azul o el amarillo reavivarán aún más tu brillo especial y la gente lo notará. Elige colores cálidos para el verano, como los tonos del fuego, rojos y amarillos o naranjas, mientras, para el invierno, puedes optar por más fríos: azules y lilas, por ejemplo.
Texturas y formas
No se trata de ir como un árbol de Navidad, simplemente con un look desenfadado y alegre, sin llevar todos los colores del arco iris a la vez. Seguro que triunfarás.Las formas lisas, con caída vaporosa, sin abultamientos o texturas que engrosen la figura, serán bienvenidas en el vestuario de la embarazada. Es importante además, sentirte cómoda con los materiales. El lino en el verano, y el algodón o la lycra durante todo el año,suelen ser buenos compañeros del embarazo, porque son ligeros y no aprietan sus costuras.
Evita, asimismo, las prendas que opriman tu vientre, pechos e incluso piernas. Opta por los vestidos y falda de goma en verano, dejando las piernas al aire. La libre circulación es beneficiosa en estos meses en los que tu cuerpo sufre mil y un desarreglos en este aspecto, también.
Prendas atemporales: vaqueros y blazer
Los blazer, en verano en tonos beige,nude y blancos y en invierno el clásico negro y azul marino, quedarán de fábula encima de una camiseta sencilla print o de algodón.No tienes por qué renunciar a los vaqueros. Aunque no es la prenda más recomendable debido a sus costuras algo duras, puedes elegir elásticos. La versión premamá del denim más de moda, suele estar presente en muchas firmas. Hym o Zara ya cuentan con modelos para futuras mamás. Además CyA o El Corte Inglés, y una muy económica, que está despuntando últimamente, Primark.
Vestidos largos y vaporosos
Aprovecha que son de rabiosa tendencia. Los vestidos largos y vaporosos, de estampados florales o pequeños lunares, pueden quedar de maravilla con la tripita de embarazada. Sólo tienes que elegir la talla ideal o acudir a una firma donde sepas a ciencia cierta que hay ropa holgada o bien para embarazadas.Unas sandalias de meter el dedo serán el broche perfecto de este look de verao tan válido para el día como para la noche.
La actriz estadounidense Nichole Ritchie creó hace un par de años una línea de ropa con vestidos de este estilo que ya firmas más asequibles como Mango o Zara han copiado en sus tiendas.
Deportiva chic
Ahora que se lleva tanto el look fitness, y ese halo que fomenta la deportividad, la ecología y el compromiso con nuestra salud y nuestro cuerpo, aprovecha y saca partido a tu lado más casual y deportivo.Los leggins son atemporales, sientan bien, estés más delgada o gordita, y con una camiseta holgada de algodón estarás perfecta para tus looks de día. En Kiabi tenemos algunos ejemplos de este look.
No dudes de que, con un poco de maña y conociendo las últimas tendencias, tienes a tu disposición herramientas más que suficientes para lucir abiertamente tu embarazo,sintiéndote atractiva.