A veces, las mujeres embarazas tienen que comer la mayor parte fuera de casa durante la gestación por varios meses. Esto ha provocado que pierdan el control de lo que comen y lo hagan en exceso. Por ende, hoy te enseñaremos las comidas que debes evitar cuando estás embarazada en medio de estos meses importantes. ¿Qué debemos evitar? ¿Cómo podemos comer?
- Desayuno: la mayoría de las personas que desayunamos fuera de casa tomamos un café rápido, acompañado de algo para comer. La cafeína no es muy apropiada durante el embarazo, así que podemos optar por llevarnos de casa algo de fruta y un yogur, mucho más apropiado.
- Tentempié: normalmente, en la oficina, optamos por sacar algo de comida de cualquier máquina que tengamos por aquí. Debemos sustituir ese hábito negativo por un puñado de frutos secos, una barrita de cereales o pan con aceite.
- Comida: si solemos comer de menú, debemos evitar la carne poco hecha, el pescado crudo y las salsas. Si podemos, sustituyamos las patatas fritas por ensalada y las bebidas carbonatadas. En cuanto al postre, si tenemos diabetes gestacional, mejor optar por la fruta y dejar de lado el chocolate.
¿Qué tal llevas la comida durante el embarazo?
Imagen: Ed Yourdon/flickr