Todos conocemos el típico dicho de una mujer embarazada que 'tiene que comer por dos', pero como ya os hemos contado en otras ocasiones, no debemos aprovechar el periodo de gestación para comer todo lo que nos apetezca sin límites, porque puede perjudicarnos tanto en el parto como en la recuperación posterior.
Ahora estamos en una época difícil para aguantar los antojos y las ganas de comer todos los aperitivos deliciosos y las comidas típicas navideñas, pero debemos tener fuerza de voluntad y evitar algunos de los alimentos no recomendados para las embarazadas.
Por ejemplo, debemos tener cuidado con los bombones, turrones, mazapanes, polvorones y demás dulces típicos de la Navidad, por su alto contenido en azúcar. No significa que no podamos probarlos pero debemos tener en cuenta el peso que ya hemos cogido durante el embarazo y si nos conviene. También es bueno dejar a un lado este año las carnes rojas. Sabemos que es difícil resistirse a un buen solomillo o entrecot durante estos días, pero podemos optar por carnes más suaves como el pavo, el pollo o un buen pescado para las celebraciones.
Mucho cuidado con el fiambre, sobre todo si nos han recomendado no comerlo y nada de alcohol. Podéis brindar con un sorbito de champán o sidra en algún momento concreto, pero mejor dejar el vino y demás licores para el año que viene, al fin y al cabo el embarazo sólo dura nueve meses
¿Cómo afrontáis la Navidad embarazadas?
Imagen: lejoe/flickr