Cuidados durante el primer trimestre del embarazo

La formación de todos los órganos, tejidos y sistemas del bebé se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados básicos e imprescindibles que debéis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrión se desarrolle correctamente.

En primer lugar es fundamental cuidar la alimentación. Es muy importante tomar alimentos con ácido fólico, como espárragos o naranjas, ya que esta vitamina es necesaria para la formación del sistema nervioso del feto. También hay que consumir alimentos ricos en calcio, pues favorece la formación de los huesos del bebé.

Es conveniente realizar algo de ejercicio físico moderado, como caminar, hacer yoga o natación. Esto resultará muy beneficioso tanto para la salud de la madre, como para la del bebé.

Debido a los cambios hormonales propios del embarazo las encías y los dientes pueden resentirse, por lo que durante esta etapa hay que prestar especial atención a la higiene bucal para garantizar la salud dental.

Evidentemente no es nada aconsejable fumar, ya que el uso del tabaco durante el embarazo puede disminuir el peso del feto al nacer. Tampoco se debe tomar alcohol, café ni medicamentos. Éstos últimos sólo en caso de que sean recetados por un médico.

Y por supuesto hay que someterse a exámenes prenatales y ecografías rutinarias para asegurarnos de que todo va bien, o por el contrario, para detectar cuanto antes posibles anomalías.

Imagen 4


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

salud hipertensión embarazo hie ...

Cuando hablamos de alta presión arterial durante el embarazo, en una mujer que habitualmente tiene una tensión normal, ésta se denomina hipertensión inducida por el embarazo (HIE). La padecen hasta un 8% de las mujeres embarazadas. Hay dos tipos de hipertensión que pueden darse durante este periodo: la hipertensión gestacional y la preeclampsia. La primera es bastante leve, ya que sólo se produce ...

parto babies documental babies ...

¿Cómo es la vida de un bebé nacido en Mongolia? ¿Y la de un recién nacido en Japón o San Francisco? Ponijao, de Namibia, Bayarjargal, bebé residente en Mongolia, Mari, de Tokio y Hattie de California, son 4 bebés que viven en zonas del planeta completamente diferentes, en cuanto a desarrollo económico,cultural y social, pero que tienen algo en común: forman el hilo conductor de Babies, un document ...

decoración infantil

Hamaca Blisss de BabyBjörn ¿Vas a tener un bebé próximamente? Entonces es el momento de equiparte para recibirlo. La cuna, el cochecito, la sillita, la trona… son muchas compras y muchos gastos. Y también muchas dudas respecto a lo que resulta o no imprescincible para ti y para tu bebé, ¡me equivoco? No podemos decir que las hamacas para bebés sean un elemento esencial, pero si que son ...

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...
Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.