Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cosméticos para embarazadas

Recomendaciones y advertencias


portada


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los nueve meses que dura el embarazo, la futura mamá pasa por muchas etapas anímicas en las que su imagen física juega un papel muy importante. En general, y si no que se lo pregunten a los papás, se la ve radiante y muy favorecida. Algo tendrá que ver la felicidad que se siente al saber que dentro de poco la familia habrá aumentado.

 

Sin embargo, y como es natural, las alteraciones físicas y hormonales que sufre el cuerpo durante este proceso pueden pasar factura. Pero no es nada que no pueda solventarse con unos buenos productos de belleza. Si bien hay que tener en cuenta que no todos los productos son aconsejables, ya que la piel es más sensible a las sustancias químicas de algunos cosméticos y también pueden afectar al feto tras ser absorbidos por la piel de la madre y pasar a su torrente sanguíneo.

 

                                 
foto2


 

Lo que es mejor evitar

Hay ciertos productos que por defecto llevan sustancias que son perjudiales tanto para la piel de la madre como para el bebé que está en camino y al que le afecta todo lo que le suceda a su mamá. Por eso es muy importante consultar las etiquetas de los productos para y ser lo más precavidos posibles (el médico será de gran ayuda en estos casos).

 

Hay cremas antienvejecimiento que contienen retinol o derivados, los cuales se vinculan con ciertas malformaciones en la gestación del feto. También hay estudios que afirman que el uso de laca durante el primer tercio de embarazo puede provocar deficiencias en el aparato urinario del bebé. Menos restrictivo es el uso de los demaquillantes, aunque recomiendan que no contengan alcohol dada la hipersensibilidad de la piel, y el de desodorantes siempre que no contengan sales de aluminio.

 

Lo que sí se puede hacer

Ante todo, cualquier recomendación va a tender hacia los productos formulados con ingredientes naturales sin aromas ni colorantes artificiales, sin derivados del petróleo, ingredientes de origen animal, y otros productos químicos que no sabemos si serán o no nocivos. En cualquier caso siempre es mejor hacer una pequeña prueba y aplicar el cosmético en la muñeca, así descartaremos cualquier reacción alérgica.

 

Cuando se utilicen cremas de protección solar es mejor que las mujeres embarazadas se pongan un factor de protección más alto de lo habitual. Estas cremas no son dañinas porque su absorción es mínima, pero cuanto mayor protección menos probabilidad hay de que salgan las típicas manchas en la piel.

 

                                                     
foto3


Para la depilación hay soluciones a las contraindicaciones asociadas a la cera caliente y las maquinillas eléctricas. Hay cuchillas diseñadas especialmente para la piel femenina que dan muy buenos resultados y son fáciles de utilizar, además de que evitan que se irrite la piel al extraer el vello de raíz.

 

Hidratar la piel con productos naturales

La piel, sobre todo en la zona del vientre, cintura y caderas, es lo que más sufre durante el embarazo y de lo que más preocupa a las mamás. Tras el parto es normal que queden estrías, grietas y que sea más flácida, pero con el cuidado preciso durante el embarazo, los cambios se notarán mucho menos.

 

Las cremas antiestrías con rosa mosqueta y centella asiática son casi imprescindibles para volver a tener una piel perfecta tras el embarazo. También son buenas las de almendras dulces y el aceite de jojoba. La rosa mosqueta es un buen regenerador y nutre e hidrata mucho la piel, los extractos de almendra proporcionan elasticidad, y el aceite de jojoba actúa contra las arrugas.

 

Para las últimas semanas, cuando la mamá se siente cada vez más pesada y cansada, son muy útiles los masajes en las piernas con aceites y cremas antiflamatorias. Y por último, tras dar a luz, las cremas reafirmantes junto al ejercicio físico son perfectas para devolver un poco la piel a su sitio.

 

Agradecimientos:a The cosmetic campus.com, por la foto de portada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel embarazo estrías ...

La piel durante el embarazo

Consejos para cuidarla desde el primer día

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.

embarazo paso a paso primer trimestre del embarazo segundo trimestre del embarazo ...

Embarazo semana a semana

42 semanas de felicidad paso a paso

Descubre al detalle todo lo que ocurre desde que conoces la noticia de la concepción de tu bebé, hasta que estás a punto de dar a luz. Tu embarazo semana a semana con fotos y vídeos exclusivos para que lo disfrutes al detalle. ¿Te vienes con nosotros?

Bebetips Cremas

Cremas para embarazadas

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con sal de plomo. Cremas aptas para embarazadas Durante los nueve meses de embarazo, la piel de la mujer soporta muchos cambios que derivan en estrías, manchas en la cara, celulitis o hasta en algún caso, ...