comunidades

Cinturón de seguridad en mujeres embarazadas


Power Station #1


El uso del cinturón de seguridad en el coche es muy importante para evitar males mayores en caso de accidente, pero el uso del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas siempre ha estado en debate. La ley española, concretamente el Reglamento General de Circulación, no obliga a la mujer embarazada a usar el cinturón, siempre y cuando tenga un justificante médico donde conste su estado de embarazo.

Es cierto que el cinturón de seguridad en mujeres embarazadas es molesto, y un riesgo para el bebé en caso de accidente, ya que un frenazo o un golpe pueden hacer adelantar el parto e incluso provocar un traumatismo al pequeño.

Imagen 1


Por esa razón el cinturón de seguridad en mujeres embarazadas y para que no sea una molestia y sin peligro para el bebé, existe un adaptador muy fácil de colocar, que mantiene la parte inferior del cinturón a la altura de las ingles, lejos del abdomen y el feto, evitando cualquier peligro para el bebé y para la madre. Este adaptador de la marca Be Stafe, ha sido probado y testado durante los últimos 11 años y sus resultados han sido positivos, por lo que es una buena opción para las que estéis embarazadas y viajéis en coche.

Foto: LordFerguson/Flickr
Imagen: Be Stafe

¿a vosotras os molesta el cinturón de seguridad durante el embarazo? ¿qué os parece este adaptador?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos