comunidades

3 formas de ocio responsable para niños

Todas nos preocupamos porque nuestros pequeños desarrollen sus habilidades al máximo, y para ello hay unas cuantas opciones, actividades, que se les pueden inculcar a diario, siempre que disfruten, para que adopten de por vida unas costumbres idóneas.

El gran ejemplo por excelencia del ocio responsable consiste en el deporte. Está demostrado que hacer ejercicio no es solo cuestión de salud, sino que debería ser ley de vida.

El ejercicio hace más feliz a las personas, les aporta motivación y les despeja de los problemas, además de que constituye un fantástico medio para relacionarse con los demás. Una horita al día ya estaría genial.

Imagen 0


Otro aspecto muy importante dentro del ocio responsable se basa en la lectura. Nada como unos buenos libros desde que aprenden a leer para incitar en ellos el gusanillo de esos grandes mundos de fantasía, sabiduría y entretenimiento. Con otra hora diaria sería suficiente.

Una tercera forma de ocio responsable es algo más original: la cocina. ¿Quién ha dicho que solo las mujeres la pisan? ¡A muchísimos hombres les encanta! Además, así les facilitamos que estén más sueltos a la hora de tener que hacerse ellos la comida cualquier día y de mayores.

¿Qué os parecen estas formas de ocio? ¿Las llevan a cabo vuestros niños?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

La educación de los niños no se imparte solo en el colegio y a través de las asignaturas que se enseñan, como Historia, Lengua o Matemáticas. También es muy importante el entorno familiar, los valores y la ética que enseñan los familiares. Aunque no lo parezca, también son fundamentales los juguetes; pues, además de recreativos, pueden ser muy educativos. ¿Pero cuántos tipos de juguetes hay? En ...