4 Pasos para hacer de tu pasión tu negocio.

4 Pasos para hacer de tu pasión tu negocio

Golden balance over white (front view)


Hace mucho tiempo que venia dando tumbos de aquí para allá y de allá para acá, involucrándome en trabajos que no me llenaban. Escuchaba una y otra vez que lo mejor es trabajar en algo que ames hacer, pero no era fácil definirlo. Sé muy bien que hay personas que les gusta una sola cosa y son buenas ejecutándolas,  para ellas es más fácil decidirlo, solo necesitan  alguien que las motive.

¿Te has preguntado qué realmente te gusta hacer?

¿Por que te quiero hablar de esto hoy? Te quiero hablar de esto porque es algo que está muy relacionado con tus finanzas y porque siempre te estoy hablando del ahorro, de mejorar tus ingresos y qué mejor manera de buscar una segunda entrada, que de paso puede llegar a convertirse en tu principal fuente de  ingresos, haciendo algo que te apasiona.

¨Sigue tu pasión y serás exitosa¨

Sigue estos 4 pasos para empezar a definir si puedes hacer de tu pasión tu negocio:

Paso 1: Investiga tu idea. Busca en internet quienes ya hacen lo que tu quieres hacer. Si hay competencia entonces hay mercado. Piensa en una manera como podría superar lo que ellos ofrecen; Mejorando sus precios,  mejor calidad, etc.

Paso 2: Crea un plan de negocio. Un plan de negocio es cómo un mapa de dónde quieres llegar y cómo llegar allá expresado en números. Un plan de negocio es tan importante que es lo primero que te pide el prestamista cuando acudes a el. Es la brújula de tu idea. Tu plan de negocio debería incluir las respuestas a estas preguntas:

¿ Cuánto dinero necesito para empezar mi negocio?

¿Cuánto tiempo tomará antes de que empiece a ver ganancia?

¿Cómo se verá mi negocio en 3, 5 o 7 años?

Para que te hagas una mejor idea puedes buscar  online como hacer un plan de negocio. Existen incluso aplicaciones que te van guiando en tu plan de negocio y te lo hacen más fácil, tales como Business plan premier creada para Ipad y EBP plan de negocio. Puedes también revisar estas página sobre elaboración de plan de negocio, te servirán de ayuda:  

http://www.usa.gov/gobiernousa/Articulos/Como-hacer-plan-negocios.shtml

http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2008/11/07/7-pasos-para-hacer-tu-plan-de-negocios

Paso 3:  Hazte una introspección. Cuando se trata de iniciar un negocio propio mucho de lo que constituye el éxito implica ACTITUD. En otras palabras antes de considerar tener tu propio negocio revisa dentro  de ti, piensa en lo siguiente:

 ¿Qué implica vender? Todo negocio envuelve vender y vender envuelve rechazo en un mediano o alto porcentaje. ¿Podrías soportarlo? Muchas personas no les gusta vender solo por esto pero, tratándose que es algo tuyo tal vez eso no te importe tanto. Recuerda que lo harás por pasión.
Por eso es que lo llaman trabajo. Tal vez tu hobby sea divertido porque no es un trabajo. ¿Te seguirá gustando cuando te quite 40, 60 o más horas de tu tiempo semanal?
El sacrificio tiene un precio. Comenzar tu propio negocio muchas veces envuelve tener que trabajar muchas horas y poco ingreso o a veces nada de ingresos. ¿Estas preparada para asumir esto física, mental y financieramente?
No te engañes ni dejes llevar por las emociones. Piensa que debes tomar una actitud madura y realista conforme a tu situación, si tienes niños en casa piensa si podrás trabajar y atenderlos a la vez. Se necesita concentración la mayoría de las veces, todo dependerá de lo que hagas y que tan fácil eso sea para ti.
Paso 4. Infórmate bien o busca un mentor. Una de las cosas que más puede ayudarte es conseguir a alguien con experiencia en negocios y que además quiera guiarte. Si piensas que no se te hace tan sencillo encontrarlo entre la gente que  conoces, entonces busca programas de ayuda para el pequeño empresario en tu comunidad y si aun así no lo consigues, mi consejo sería lee, lee, lee mucho sobre tu negocio hasta que te sientas preparada.

Yo te animo  a que  dejes de hacer lo que no te gusta y empieces a buscar opciones que se parezcan a ti. No es nada agradable ir todos los días a hacer algo que no te gusta  y dedicarle tantas horas mucho menos. Particularmente creo que eso te lleva a la amargura.

Déjame tus comentarios y no olvides suscribirte al blog si quieres estar al día con cada post.

Hasta el próximo post!

Asimismo, a quién Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

Eclesiastes 5:19

Fuente: este post proviene de Blog de Angelicamiranda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalfinanzas

Recomendamos