Hecho para peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 ideas para organizar una fiesta de Halloween


Como cada año cuando llegan estas fechas, ya estoy pensando en ideas para organizar una fiesta de Halloween.

Mis hijos cada vez disfrutan más de esta fiesta y eso es sobre todo, porque en su cole suelen hacer actividades y juegos. Aun así, lo que más les gusta es disfrazarse para la ocasión.

Hoy quiero mostrarte 5 ideas para organizar una fiesta de Halloween (qué preparar y cómo decorar la casa), para hacer de esta fecha un momento especial y que todos disfruten con ella.

5 ideas para organizar una fiesta de Halloween

1.  Lo primero que hago cuando se acerca la fecha de Halloween,  es buscar en una tienda de disfraces online y decidir cómo irán disfrazados mis peques para la fiesta. Otros años anteriores, mi marido y yo también nos hemos disfrazado . Me gusta planificar y comprar los disfraces con antelación, porque así me da tiempo a que lleguen a casa antes de la fiesta y a conseguir la talla que necesito. El año pasado Paula se disfrazó de bruja y Mario de esqueleto. Este año me gustaría que fueran los dos iguales de vampiros

ideas para organizar una fiesta de Halloween
ideas para organizar una fiesta de Halloween


2.  Una vez hecho el pedido de los disfraces de Halloween, lo ideal es empezar a pensar en la decoración. Lo más fácil y rápido es ir a cualquier tienda y comprar numerosas guirnaldas que suele haber en esta época, pero a mi me gusta darle un toque personal y siempre suelo hacer alguna cosa. Este año quiero preparar unas mini piñatas con rollos de papel higiénico. Para hacerlas, voy a envolver los rollos vacíos con el papel higiénico “tipo momia” y dentro guardaré caramelos. Les pegaré una cuerda y así cuando tiren de la mini piñata saldrán caramelos.

3.  Lo siguiente que voy a preparar son las invitaciones para avisar a mis amigos de que celebro una fiesta. En esta ocasión, se me ha ocurrido recortar unos murciélagos en cartulina negra y con pintura blanca escribir el lugar dónde voy a celebrar la fiesta y la hora. Creo que pueden quedar muy chulas y sobretodo y más importante, unas invitaciones muy originales.

4.  Una vez organizado todo lo anterior, me gusta ir pensando con tiempo en alguna comida “terrorífica” con la que poder sorprender a los invitados. Semanas antes, suelo ir haciéndome una lista con comidas que no lleven mucho tiempo pero que gusten a todos. Por ejemplo: dedos salchicha, escobas de bruja (con un palito salado y queso simulando el cepillo de la escoba), galletas con cortadores de halloween, etc.

5. Por último, me gusta dejarles a los niños alguna sorpresa preparadadibujos de halloween para colorear, música indicada para estas fechas, muchos globos de colores naranjas, negros y blancos etc.

Como ves, con estas 5 ideas se puede preparar una fiesta de Halloween muy divertida. Y si no quieres ir tan apurad@ organizando una fiesta, siempre puedes disfrazarte solamente con tus hijos e ir a recorrerte las calles de tu ciudad de esa manera. Ya sabes que los niños cuando están disfrazados están felices

¿Has pensado que vas a hacer en Halloween? ¿Vas a preparar algo?

Puedes ver este post y muchos más en el blog Hecho para peques.

Fuente: este post proviene de Hecho para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuento Los números

Hoy quiero hablarte de un nuevo cuento que hemos estado leyendo esta semana: el cuento "Los números". Es un cuento perfecto para iniciarse con los números y para empezar a reconocerlos. A co ...

Recomendamos