5 Maneras de botar tu dinero

5 MANERAS DE BOTAR TU DINERO



La mayoría de las mujeres que les digo que tienen que ahorra por lo menos el 10% de lo que ganan me dicen que no es posible ya que sus ingresos están ajustadisimos a sus pagos y no hay de donde sacar más  para ahorrar.
Aquí te cuento algunos hábitos que te pueden estar haciendo perder el dinero:

1- El café nuestro de cada día.

Lo pongo de primero porque  he visto personalmente como esto ha hecho estragos en mi familia. ¿Te has percatado cuantos días a la semana paras para comprar un café? y seguramente no sólo compras el café pero también un snack, o simplemente algunos días le llevas café alguien más o le brindas a una amiga que por allí te encontraste. Digamos que el café te cuesta unos $2.50 y a ello le agregamos la galletita o el snack que te provoca por lo general con el café . Redondeemos está cuenta a $5 diarios ( algunos días será menos otros más ). Multiplica ese monto por al menso 5 días a la semana y luego por las 4 semanas del mes. Resultado: $100 al mes. Al año $1,200 y en 5 años, que pasan volando ya lo sabes, son nada más que $6,000. Dinero que podrías haber puesto en un plan de inversiones, o retiro. Recuerda que estos son cálculos hechos a vuelo de pájaro pero el ejemplo es muy real.

2- Comida que tiras a la basura.

¿Cuánta comida botas en la basura mensualmente? Eso también es dinero tirado.
Cada vez que vayas al supermercado lleva contigo una lista de compras con lo estrictamente necesario para la semana. No te salgas de ella y ve a hacer mercado después de haber comido, para que no se te antoje nada que no esté en la lista. En los presupuestos este es uno de los rubros más altos después del alquiler, pero también es uno en los que te puedes ajustar.

3- Comisiones bancarias.

 Una de las maneras más absurdas de botar dinero pero muy común.

Lo bancos no estás para ayudarte, no olvides eso, ellos ganan por nuestras estupideces y de muchas maneras:

Cuando sacas dinero por un cajero que no está ligado a tu red de cajeros te cobran una comisión.

Cuando no le pagas a la tarjeta de crédito a tiempo pagas mucho en intereses.

Pagos por mantenimiento de cuentas o tarjetas.

El ¨overdraft protection¨. Aquí en USA muchas personas aún no saben que pueden quitar eso de sus cuentas, pues cada vez que pagan algo y no tienen ese dinero en su cuenta disponible, el banco lo pone por su cliente pero luego le cobra unos $35 por el favorcito. Muchas veces sólo faltaba $1 para completar la compra y por el banco habértelo prestado  hubo luego que pagarle 30 veces o más ese valor.

No pagar  las deudas.  Money Watch afirma: ¨Hay un gran número de personas que tienen dinero en cuentas bancarias ganando menos del 2 por ciento mientras tienen deudas en las tarjetas de crédito que suman más del 14 por ciento en intereses. Esto sucede porque mentalmente la gente separa el dinero que debe del que tiene¨

4- Subscripciones que no usas.

No ahondaré en esto, ya tu lo sabes mejor que yo: El gimnasio, la revista chismosa, el paquete extra de canales de tv que nunca ves, pagos por cursos que nunca haces y etc, etc, etc.

5- El desorden.

Cuando no tenemos las cosas en orden lo ocurre es un gran desperdicio. Primero no sabes ni lo que tienes y lo que si sabes que tienes no lo encuentras y  vas a comprar otro. Ejemplo el rímel que por no verte despestañada( no se si existe esta palabra, se me acaba de ocurrir ) y por si no lo encuentras tienes uno en cada cartera, limas uñas de a montones por toda la casa, entre otras cosas.
Mira lo que encontré en la página de Univision: Un trabajador promedio gasta alrededor de una hora al día -equivalentes a seis semanas al año- buscando documentos mal archivados, no guardados, o rehaciendo tareas debido a una mala organización en el trabajo, de acuerdo con estudios recientes.Haciendo las matemáticas, si tomamos como ejemplo un trabajador que gana $20 dólares la hora, al multiplicar este número por 240 horas al año (seis semanas) gastadas en actividades relacionadas con la desorganización, el monto de pérdidas por falta de productividad asciende a $4,800 dólares.

Cada cosa debe tener un lugar y al terminar de usarla debe volver a ese mismo lugar de manera tal que siempre sabrás lo que tienes y donde lo encontraras, así evitaras comprar repetidamente lo mismo.

Hay muchas otras formas que puedes estar botando tu dinero y no ahorrando: Comprando agua embotellada en lugar de un filtro, dejar luces encendidas en casa que no son necesarias o dejar electrónicos enchufados que consumen luz poco a poco. Compras de muebles a crédito, no hacer uso de los cupones, comer en restaurantes con frecuencia, no buscar la mejores ofertas para servicios que utilizas como seguro de carro, servicio de tv, servicio de telefonía celular etc.

Si tomas notas cada día en una agenda o libreta de lo que gastas, por poco que te parezca descubrirás otras que no menciono aquí. Ponte seria en este asunto y toma la riendas de tus finanzas.

 Recuerda que si te gusta este tipo de información y quieres darle un cambio a tu vida financiera puedes recibirla directamente en tu correo tan sólo con suscribirte al blog.

Nos vemos en el próximo post.

Angélica Miranda

[contact-form]

Fuente: este post proviene de Blog de Angelicamiranda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos