6 Hábitos para generar riqueza

6 HáBITOS PARA GENERAR RIQUEZA

Definitivamente que para todo en la vida hay que crear hábitos si se trata de alcanzar alguna meta. Aquí te dejo 6 hábitos que te ayudarán a generar riqueza y estabilidad financiera.



1-  AHORRA. Sin temor a equivocarme por aquí se empieza, sin ahorra no hay oportunidad que valga. Aprende a pagarte a ti primero, y con esto me refiero a que cada vez que cobres tu ingreso aparta al menos el 10% para ahorrar. Con tu ahorros podrás tener la inicial para tu vivienda, el pago de un carro o para tu jubilación.

2- VIVE BAJO UN PRESUPUESTO. Cuando te acostumbras a vivir bajo un presupuesto tú dominas el dinero, tu haces que el dinero se comporte como tú le dices. De esa manera llevas un control de tus gastos. Las personas que más dinero tienen por lo general son personas que saben administrarlo bien. Aunque la persona tenga mucho dinero si no lo sabe administrar lo puede perder todo por mucho que tenga. Con un presupuesto podrás determinar dónde gastas más  y quizá puedas recortar tus gastos en algunas áreas que te podrán servir para el ahorro. Revisa siempre tus cuentas bancarias y anota todo lo que gastas diariamente.

3- REDUCE TUS GASTOS.  Evita caer en la tentaciones, evita salidas que te hagan gastar más de lo que tenias pensado. No compres por emoción, ni por moda. Limítate a comprar lo que verdaderamente necesitas y no lo que deseas. Identifica la diferencia entre estas dos, antes de dar el paso de comprar algo pregúntate  ¿Lo necesito o lo deseo?https://finanzasparamujeresinteligentes.wordpress.com/2014/02/24/presupuesto-a-donde-va-tu-dinero/

4- PAGA TUS DEUDAS. Crea el hábito de abonar capital a tus deudas cada mes hasta que las elimines en su mayoría. De esta manera todo lo que estas pagando en intereses pasará a tu cuenta de ahorros y de tu cuenta de ahorros a las inversiones. Las deudas de las tarjetas de crédito son las primeras que has de eliminar.

5- AUMENTA TUS GANANCIAS.  Busca un opción que te  permita ganar un dinero extra aparte de tu trabajo, bien sea para terminar de pagar tus deudas o para ahorrar. Piensa en algo que puedas hacer, en lo que seas buena haciendo y promocionate.

6- APRENDE MAS SOBRE FINANZAS. Empieza por lo básico: cómo hacer un presupuesto, cuándo pagar las tarjetas de crédito, investiga que cuentas dan más rentabilidad, lee libros de finanzas personales, investiga en internet, ve vídeos,etc. Raimon Samsó, el autor del libro El Codigo del Dinero dice: ¨Estamos en la era del conocimiento. Las personas que tengan conocimiento, información, sabiduría, talento serán las personas más prosperas¨ Samsò insta a que debemos invertir en nosotros y acudir más a la librería. Te dejo aquí un vídeo de una entrevista hecha a Raimon Samsó. https://www.youtube.com/watch?v=jTsbAUU0EFc

Nos vemos en mi próximo post.

Déjame tus comentarios y recuerda suscribirte para que recibas notificaciones de nuevos posts.

 ¨En la casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo lo despilfarra¨

Proverbios 21:20 (NVI)

Fuente: este post proviene de Blog de Angelicamiranda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos