Zumo de tomate, apio y zanahoria: ayuda a dormir (94 kcal)
Ingredientes:
1 zanahoria
Medio tallo de apio
1 tomate pequeño
1/2 cucharada de miel
Agua
Elaboración: rallar las zanahorias, limpiar el apio y lavarlos con agua. Pelar el tomate y quitar las pepitas. Licuar cada uno de los tres ingredientes por separado. Después, mezclarlos todos en una jarra, añadir la miel y un poco de agua para que el zumo no quede tan denso.
Zumo de melón y limón con miel: para adelgazar (121 kcal)
Ingredientes:
1 rodaja de melón
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de miel
1/2 limón
1 clara de huevo
Elaboración: pelar la rodaja de melón, quitar las semillas, trocear y poner en la batidora con el agua. Verter el zumo obtenido en un bol y añadir la miel y el zumo de limón. Meter en la nevera para que se enfríe. Batir la clara a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior, removiendo bien para que quede esponjosa.
Zumo de piña y albaricoque: piel siempre tersa (222 kcal)
Ingredientes:
125 g de albaricoques
125 g de piña natural
1/2 limón
6 cucharadas de agua
2 cubitos de hielo
Elaboración: lavar los albaricoques y retirar el hueso. Pelar y limpiar bien la piña, eliminando la parte central. Trocear ambas frutas y licuarlas, poniendo la mezcla en una jarra de cristal. Añadir el zumo de limón y el agua, y remover bien. Servir en un vaso alto, con los dos cubitos de hielo.
Zumo de papaya, pera y mango: cuerpo oxigenado (134 kcal)
Ingredientes:
1/2 mango
1/2 papaya
Una pera y media
Hielo picado
Elaboración: pelar el mango y la papaya, trocear y eliminar las semillas. Lavar las peras, y pelarlas solo en el caso de que estén enceradas. Trocear retirando las semillas. Licuar una por una las tres frutas y poner el zumo en un vaso alto. Mezclar bien con una cuchara y añadir un poco de hielo picado.
Zumo de naranja, piña y vainilla: un buen laxante (147 kcal)
Ingredientes:
1 manzana
1/2 pera
150 g de piña natural
1 limón
1 naranja
Vainilla en polvo
Elaboración: pelar la manzana y la pera. Trocearlas y retirar las semillas. Pelar la piña y partirla por la mitad, desechando la parte central. Licuar las frutas por separado y poner el zumo en una jarra de cristal. Añadir el zumo del limón y la naranja y remover bien. Servir con uno o dos cubitos de hielo y la vainilla espolvoreada por encima.
Zumo de cerezas y sandía: elimina toxinas (190 kcal)
Ingredientes:
250 g de sandía
250 g de cerezas
1 cucharadita de hielo picado
Cerezas o una rodaja pequeña de sandía para adornar
Elaboración: pelar la sandía y eliminar las semillas junto para este tipo de zumo es conveniente disponer de una sandía sin pepitas que, aunque no es tan dulce como más facilita la tarea de trocear y licuar. Lavar las cerezas y quitar los huesos. Poner las dos frutas en la licuadora y poner el zumo obtenido en un vaso alto, removiendo suavemente. Añadir el hielo y adornar con cerezas o una rodaja de sandía.
Puedes ver el post 6+ Recetas de Zumos Naturales que Favorecen tu Buena Salud en la web de BABYCOCINA.