comunidades

7 Libros infantiles para fomentar el cuidado de la naturaleza

Si te interesa inculcar en tus peques el cuidado por la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el buen hábito de la lectura, por aquí te tenemos excelentes opciones para ti.



Ya seas un padre de familia o un profesor, estos títulos te ayudarán no sólo a entretener a los niños sino también a evaluar la comprensión lectora y observadora de los pequeños a través de las actividades artísticas, de expresión escrita, matemáticas y conocimiento del medio que vienen al finalizar cada historia



Las historias de estos libros ¡me encantaron! son cuentos cortos, fáciles de narrar y de entender por lo más pequeñines, con un atisbo de fantasía, magia, comedia, misterio, heroísmo  e ilustraciones que invitan al pequeño a leer con empatía  las aventuras y emociones de los protagonistas.



Además, estos libros cuentan con Apps descargables o discos compactos con actividades para involucrar la tecnología de manera responsable en el aprendizaje de los niños y los recomiendo ampliamente para chiquitines en edades entre los 5 y 12 años.





Por aquí les dejaré una pequeña reseña de cada uno y los invito a compartir  e inspirar a sus hijos o alumnos a través de la lectura. 

¨Las cigũeñas de Santa Marina¨
De Marcelino Grandmontagne
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Esta es la historia de cómo una pareja de cigũeñas planea dónde hacer su vida y la de sus futuros hijitos. Sin embargo, se encontrarán con un gran obstáculo. Un cuento para respetar la vida de los seres vivos que conviven en nuestro entorno y en el que el niño lector podrá elegir entre dos finales posibles. 

¨Mi juguete preferido¨
De Ana Fernández-Llamazares
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Un libro para que los niños tomen conciencia sobre el avance tecnológico y el impacto de las guerras en nuestro planeta.
Este niño tan especial tiene unos juguetes muy curiosos, entre ellos, una colección de bolitas de colores que flotan en el aire y que son sus preferidas. Una de ellas es a la que presta mayor atención porque en ella ve unos diminutos seres. 

¨Don Contaminón¨
De Marcelino Grandmontagne
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Una historia para alertar sobre el peligro ambiental ante la construcción de una fábrica y el consumismo desmedido. 
Villafeliz es un pueblo limpio y tranquilo, rodeado de un gran bosque y atravesado por un pequeño río de aguas cristalinas lleno de peces, sin embargo, todo esto cambiará cuando Don Contaminón¨ regrese al pueblo...

¨Jugando al escondite¨
De Marcelino Grandmontagne
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Un cuento que invita a los niños a que además de tomar conciencia sobre la contaminación , realicen acciones para evitar el daño al medio ambiente. 
Sin saber cómo, Elena ha aparecido en un lugar donde viven seres de otro planeta y ellos le transmitirán un mensaje muy importante acerca de la Tierra y de cómo hacer para evitar su camino a la destrucción.

¨Plantín¨
De Marcelino Grandmontagne
Ilustraciones de Laura Ruiz
Editorial GEU



Porque las plantas también tienen la habilidad de curarnos, hay que aprender a reconocerlas.
¿Sabes quién es Plantín? Comparte con él y los protagonistas de esta historia el poder de la naturaleza, aprendiendo a valorarla y comprendiendo la importancia de las plantas que nos rodean.

¨Las Superabuelas¨
De José María de la Oliva Vázquez
Ilustraciones de José carlos Sánchez del Arco
Editorial GEU



Un libro de 22 capítulos, escritos en letra cursiva, en el que descubrirán un mensaje secreto que les alertará sobre un gran peligro.
La abuela Clotilde tiene dos hermanas: Matilde y Benilde y con ayuda de su nieta Irene, las tres Superabuelas se verán envueltas en un inquietante caso que tendrán que resolver.

¨Irene y el unicornio¨
De José maría de la Oliva Vázquez
Ilustraciones de José carlos Sánchez del Arco
Editorial GEU



Un libro de 21 capítulos escritos en letra cursiva en el que con un poco de ayuda fantástica aprenderán secretos de la naturaleza y mejorarán el ambiente.
Algo realmente extraño está sucediendo en el pueblo de Irene: los gallos maúllan, los perros rebuznan, pan y bolillos crecen en los árboles...¡todo se ha vuelto del revés! ¿Qué puede estar ocasionando este desastre?

¿Qué te parecieron? Si conoces otros libros para promover la lectura de comprensión y cuidado del medio ambiente ¡Compárte los títulos con nosotros!



Y recuerda que los libros llenarán la mente de tus hijos con sueños, ideas, conceptos y despertarán en ellos su imaginación, creatividad y por supuesto ampliarán su conocimiento sobre el mundo que los rodea. 

Síguenos en  www.facebook.com/DaDuDidactics y encontrarás más opciones para entrener, estimular y sorprender a los peques.

Te invito a suscribirte a nuestro e-news letter:
Suscribirme a Las Buenas Ideas por DaDuDidactics by Email

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos