8 Errores financieros

¿ Cuáles de estos 8 errores financieros estás cometiendo?

Uno solo de estos errores pudiera ser la causa por la cual aún no logras tu libertad financiera.

8 Errores financieros
8 Errores financieros
1- No ahorras. No hay manera de estar equivocada con el ahorro. ¡Si ahorras siempre tendrás! El ahorro es el pilar fundamental para una estabilidad financiera. Cuando ahorras puedes acarrear los eventos imprevistos sin la angustia de  no tener como soportarlo, también puedes aprovechar una oportunidad que se te presente. Saber que tienes ahorros te genera una sensación de tranquilidad única.

2- Pedir dinero prestado. Conozco mucha gente que viven su vida pidiendo dinero prestado y pagando intereses que no son más que una fuga de dinero abundante.

3- Gastar más de lo que ganas.  Un sabio dicho reza así: ¨No es más rico el que gana más sino el que sabe gastar¨. Aprende a vivir bien con lo que  tienes sin sobrepasar tus gastos. Gasta en base a lo que ganas. Lee sobre las compras compulsivas aquí.

4- No tener un presupuesto o registro de tus gastos. Elabora un presupuesto que te permita identificar a dónde se va tu dinero, anota todo lo que gastas por pequeño que sea, de esa manera crearas conciencia en que áreas de tu vida gastas más y así elaborar un plan de reducción de gastos. Lee más sobre el presupuesto aquí.

5- Usar tus tarjetas de crédito para todo.  Las tarjetas de créditos son una trampa muy fácil en la cual caer. Si no las pagas antes de su corte, de manera que no generen intereses, entonces estas pagando mucho más por lo que gastaste. Los intereses son muy altos.

6-  No contar con un seguro médico.  Nadie está exento  de tener un accidente o de enfermarse, los costos por gastos médicos en USA y en gran parte de América Latina son exorbitantes. Con un solo accidente o enfermedad puedes quedar endeudada por muchos años de tu vida. Mi hijo tuvo una caída y se pego en la cabeza, lo llevamos de emergencia al hospital y allí lo dejaron por dos horas, lo único que le hicieron fue una tomografía y le dieron un helado de paleta. Esta caída nos costó $7.000,00 ( sí, siete mil dolares ).

7- No ahorrar para tu pensión o retiro. Cuándo estamos jóvenes pensamos que envejecer es algo irrelevante. Luego cuando te pasan los años y ves que ya no puedes trabajar como antes es cuando sabes lo importante que es tener una pensión o retiro asegurado. Realiza un plan para tu retiro de manera que no tengas que vivir en la pobreza en los años en que deberías estar disfrutando  de tu esfuerzo en el pasado.

8- Creer que el tema del manejo del dinero es solo asunto de tu marido. Las estadísticas muestran que las mujeres somos mejor organizadas. Las finanzas van de la mano con la organización. No puedes dejar tu futuro en manos de otra persona, lo ideal sería que se hiciera entre los dos. Tu debes estar bien informada como se administra el dinero de tu hogar. Lee mi pos sobre estar preparada y veras el ejemplo que hay allí sobre lo que le pasó a esta inmigrante.

Toma nota sobre estos puntos y si en alguno estás fallando entra en acción hoy.

Hasta mi próximo post. Recuerda dejarme tu comentario y si te ha gustado este tema suscribete a el blog y recibieras alertas de cuando salga uno nuevo, también puedes compartirlo en  tus redes sociales y así ayudar a otra amiga.

Fuente: este post proviene de Blog de Angelicamiranda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalfinanzas

Recomendamos