Acuarela Familiar: Un espacio de acompañamiento emocional para toda la familia

La psicóloga y terapeuta de familia, María Alejandra Ramírez, fundadora de Acuarela Familiar, destacó que “se trata de la primera y única institución en Venezuela que ofrece un servicio terapéutico de avanzada, de acompañamiento emocional, físico y mental para toda la familia. Ofrecemos espacios integrales de atención psicológica y emocional por medio de psicoterapia y terapias expresiva; lo físico, lo trabajamos a través de sesiones de pilates, yoga y meditación; y lo social, con dinámicas de fortalecimiento de grupos. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios que van desde: psicólogos, psicopedagogos, terapeutas, arte terapeuta, musicoterapeuta, profesora de yoga y pilates”.

Innovación en pro del bienestar psicológico y emocional

Los servicios de Acuarela Familiar giran en torno a la Consulta Psicológica, que busca fortalecer las capacidades propias del paciente, superar dificultades emocionales y reconectarse consigo mismo y con los demás desde un lugar seguro. Esta herramienta es utilizada en sesiones de psicoterapia de niños, adolescentes y adultos. También ayuda en la orientación vocacional, terapia de parejas y de familia.

“Vamos más allá de la simple y tradicional terapia psicológica. Les brindamos a nuestros pacientes una nueva forma de aproximación por medio de herramientas creativas e innovadoras, que trascienden los límites de la conversación entre psicólogo y paciente. Usamos el lenguaje simbólico como medio de expresión de emociones, permitiendo que el participante se ponga en contacto con conflictos y sentimientos difíciles de verbalizar”, dijo Ramírez.

Cuando la prioridad es promover la exploración personal desde los simbólico, se
utilizan Terapias Expresivas, donde las artes, la imaginación, el juego y el ritual guían los
procesos de descubrimiento y profundización personal. Para ello, se aplican técnicas como la danza movimiento terapia, musicoterapia, arte terapia y terapia narrativa.

Quienes visitan Acuarela Familiar en búsqueda de herramientas que promuevan
pautas de crianza positiva y educación no violenta, pueden hallarlas en la Escuela para
Familias, donde se abordan aspectos como: crianza y parentalidad positiva, apego y formación del vínculo, sexualidad infantil y adolescente, prevención del abuso sexual en niños, violencia y acoso escolar, fortalezas y riesgo de la tecnología en la crianza, duelo migratorio, separación y divorcio, familias reconstituidas, colocación familiar, entre otros.

Además, está la orientación en psicopedagogía, grupos de apoyo, actividades educativas y recreativas tanto para adultos como a niños que van desde: clases de arte y pintura, club de lectura, yoga, pilates, meditación y mucho más.

Cabe destacar que la institución también brinda apoyo a profesionales interesados en
profundizar temas conectados a sus líneas de trabajo. Además, para lograr un mejor
acercamiento a las comunidades se creó el programa: “Acuarela Familiar se Mueve”, que brinda asistencia a colegios, fundaciones o espacios que promueven el desarrollo personal y fortalecimiento de la familia.

Las personas interesadas en conocer más de esta innovadora propuesta de abordaje
psicológico pueden visitar la sede de Acuarela Familiar en la urbanización Caurimare, en
Caracas; visitar la página web www.acuarelafamiliar.com, seguir la cuenta de Instagram @acuarelafamiliar y contactarlos al teléfono 04241945146.

Fuente: Acuarela Familiar

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos