Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Adiós reloj biológico: Prolonga tu fertilidad 6 años más

Muchas mujeres que deciden no tener hijos de pronto pueden cambiar de opinión, pero a veces puede ser demasiado tarde pues si hay algo que no espera esa es la naturaleza.

 

Algunos estudios científicos han demostrado que la edad sí tiene una relación directa con la fertilidad. Es un hecho que después de los 30 años, es más probable que se presenten problemas si te embarazas como un aborto espontáneo o malformaciones congénitas en el feto.

 



 

Ser madre es algo que no puede posponerse demasiado tiempo, o eso es lo que se creía, pues gracias a los avances de la ciencia ahora es posible prolongar la fertilidad, al menos 6 años más de lo habitual.

 

Una investigación realizada por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, descubrió que se puede prologar la fertilidad de la mujer si se bloquea la proteína catepsina B.

 



 

Resulta que los óvulos sanos (y más jóvenes) carecen de esta proteína en comparación con los “viejos”, en donde se encuentran de forma abundante. Además, la catepsina B parece tener una relación directa con los tumores que se forman en el útero e incluso con el cáncer de ovario.

 

Para comprobar esta teoría se hizo una prueba en gusanos Caenorhabditis Elegans, debido a las similitudes que comparten genéticamente con los seres humanos, y se les suministro un medicamento para bloquear la proteína catepsina B.

 



 

El resultado fue asombroso pues además de que pudieron concluir que esta proteína es la causante de que los óvulos envejezcan, algunos gusanos en edad madura pudieron reproducirse sin ninguna dificultad y sin que sus larvas presentaran algún problema o malformaciones. 

 

Sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que por ahora se necesitan de más estudios que permitan desarrollar un inhibidor equiparable que pueda suministrarse en seres humanos.

 



 

Fotos: pixabay

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ActitudFem Mascotas

El estreno en México de La Vida Secreta de tus Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2) se acerca y en esta nota encontrarás toda la información que necesitas sobre esta nueva película.   Dirigida por C ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Fertilidad estudio menopausia

Revertir la menopausia para tener más años de fertilidad

Según la publicación News Scientist, científicos europeos podrían haber invertido el proceso de la menopausia, la restauración de los períodos y la producción de óvulos fértiles por el rejuvenecimiento de los ovarios después de la menopausia. Se cree que las mujeres nacen con todos sus óvulos y que entre la pubertad y la menopausia, el número va disminuyendo de manera constante, considerándose que ...

Fertilidad cariotipo pruebas esterilidad ...

Exámenes de fertilidad

Cuando hace meses e incluso años que una pareja intenta concebir sin éxito, se plantea que alguno de los dos o quizás ambos, padecen problemas de fertilidad. Es en ese momento cuando la opción de empezar el camino de la concepción mediante técnicas de reproducción asistida cobra sentido. Y ese camino, suele empezar con exámenes de esterilidad en la pareja. En esta publicación os contamos los exáme ...

calidad dieta elche ...

Alimentos que favorecen la Fertilidad en Ellas

En mi búsqueda del bebé, estoy descubriendo un mundo paralelo, ¿Sabías que existen alimentos que pueden favorecer la fertilidad de la mujer y también la del hombre? Pues al parecer sí, no se trata de comer simplemente sano y beber mucha agua, sino que hay alimentos que favorecen la calidad del esperma, o de los óvulos en el caso de la mujer. Pues bien, rebusqué un poquito por diferentes artículos, ...