Entre las afirmaciones negativas más comunes tenemos: - No puedes - No sabes - Eres malo para la matemática - Eres malo para el deporte - No tienes personalidad - Eres muy inseguro - Hazlo como aquel - Te vas a enfermar.
La buena noticia es que tanto nuestra mente como la mente de nuestros hijos puede ser reprogramada a través de la programación neurolingüística, podemos desaprender y aprender nuevamente aquello que nuestra mente necesita conocer. Entre las tecnicas de reprogramacion esta repetir constantemente las frases positivas y hacerlo por un largo período de tiempo, sustituir frases negativas por positivas en el mismo contexto de ideas.
Es muy importante transmitirles confianza a nuestros hijos, enseñarlos a no poner límites a sus logros, decirles cuánto valen, cuanto son capaces de aprender y hacer, cuan amados son, apoyarlos y animarlos en sus sueños y proyectos; contribuyendo de esta forma a una sana autoestima. Todas las frases positivas que podamos repetirles a lo largo de su formación formará parte de su subconsciente.
¨Es mas facil criar niños fuertes que reparar hombres rotos¨.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: