Hay muchas posibilidades para ahorrar en casa. Hoy os cuento dos y os dejo los enlaces de donde los he copiado por si queréis investigar más.
Cada español consume, de media, unos 166 litros de agua al día (entre usos domésticos y municipales). El agua es un bien escaso y su consumo sostenible depende de cada uno de nosotros. Por insignificante que parezca, ahorrar agua en casa es importante y en sus manos está hacerlo. Una posibilidad es instalar reductores de caudal de agua en el grifo o en la ducha, ya que permiten ahorrar entre un 18% y un 47% de un recurso tan preciado y vital como el agua.
Dispositivos para grifos, ahorran hasta un 79%
Existen distintos sistemas para lograr reducir el caudal de agua que sale por el grifo: aireadores, perlizadores o reductores de caudal. Unos estrechan el caño, otros introducen aire en el chorro de agua, y también los hay que limitan la apertura del mando.
Son dispositivos que se instalan fácilmente en la boca del grifo, sustituyendo el filtro normal. Hay que verificar si el grifo instalado tiene rosca interior (hembra) o exterior (macho) para adquirir el dispositivo adecuado.
http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/reductores-de-caudal-para-ahorrar-agua
Cuidado con el «stand by». El 7% de la energía que consumimos en los hogares en nuestro país se desperdicia cuando los equipos están en reposo. Un consejo: enchufa todos tus aparatos a una regleta y apágala cuando no los vayas a usar. «Si cada uno de los 16,8 millones de hogares que hay en España evitáramos desperdiciar energía por stand-by, se ahorraría en energía el equivalente al consumo total anual de 3.700 hogares en un año»,
http://ethic.es/2013/10/consejos-simples-para-un-hogar-sostenible/