Alicante, uno de los mejores destinos vacacionales.

Alicante, es una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, situada al sur y limítrofe con la Región de Murcia.

Es uno de los mejores destinos vacacionales para estas fechas pero que tiene mucho que ofrecer durante todo el año.

Alicante, lugar de vacaciones y turismo.

Alicante es una de las provincias españolas más elegida por los españoles para pasar la vacaciones estivales por su calidad y cantidad de playas, pero, además, Alicante cuenta con grandes tesoros que descubrir.

Alicante, debido a su acceso al mar, ha sido, desde la antigüedad una enclave estratégico y lugar de colonización por los grandes pueblos mediterráneos.

Alicante forma parte de la marca turística “costa blanca” con Benidorm, la Playa de San Juan y la Playa de Levante  y ciudades como Javea, Denia o Calpe como unas de las grandes atracciones de mar y ocio.

Pero Alicante también tiene un gran potencial en el turismo de interior y no solo en el de playa. Uno de los mayores exponentes es la Ciudad de Elche, con la dama de Elche como uno de sus mayores símbolos y visitada cada año por turistas de todo el mundo. Otro de los puntos fuertes de la región en cuanto a turismo de interior es la Ciudad de Orihuela conocida por su catedral y sus numerosos edificios históricos.

Tradiciones en Alicante.

Las tradiciones alicantinas son variadas y distribuidas a lo largo del año.

Moros y Cristianos.

Estas fiestas, celebradas principalmente en la Comunidad Valenciana y tienen su mayor tradición en el territorio alicantino y rememoran la reconquista por parte de las fuerzas cristinas de los territorios islámicos de la Península Ibérica.

Se trata de una fiesta de origen religioso pero con un importante aporte de teatralidad e historia que les dotan de toda su particularidad y las hacen tan especiales.

Durante las fiestas, cada uno de los bandos toman simbólicamente la ciudad durante un dia, representada por un desfile de cada uno de los bandos. La fiesta termina con la reconquista por parte de las fuerzas cristinas representada por una batalla entre los dos bandos.

Cabalgata de reyes de Alcoy.

La Cabalgata de Reyes de Alcoy se celebra la tarde del 5 de enero y es la más antigua de España. Esta declarada fiesta de interés turístico nacional. No en vano, en esta cabalgata participan más de 1000 personas acompañadas por tres comparsas que tocan melodías especialmente creadas para este evento.

Esta cabalgata tiene la particularidad de que es Gaspar el último de los tres reyes y conocido como “el rey negro”.

Hogueras de San Juan.

Durante esta celebración que conmemora el nacimiento de San Juan Bautista y el solsticio de verano coincidiendo con la noche más corta del año.

Durante esta noche mágica se encienden hogueras a lo largo de toda la provincia de Alicante. El fuego simboliza la renovación y los grupos de amigos se reunenen al rededor de hogueras para disfrutar de la noche.

Alojamientos en Alicante.

Una de las maneras más fáciles y economicas de poder disfrutar de toda la magia de Alicante, es a través del alquiler de viviendas.

A través de la web https://www.todopisosalicante.com podrás acceder a una gran oferta de viviendas tanto de alquiler como de compra para poder disfrutar durante todo el año de la belleza y tradiciones de esta tierra.



Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos