El potasio equilibra los líquidos de nuestro organismo. Gracias a la presencia de potasio podemos mantener nuestras células hidratadas. De hecho, la falta de potasio puede llegar a provocar problemas o calambres musculares.
Precisamente por la importancia que tiene, el potasio en la dieta infantil es muy importante. Los niños que están en edad de crecimiento necesitan tener huesos y músculos fuertes para poder tener un buen desarrollo.
Gran parte del potasio que consumimos proceden de los alimentos. En las siguientes líneas te contamos cuáles son los alimentos con alto contenido de potasio. Debes tener en cuenta que hay muchos alimentos que tienen más potasio que el plátano, que es el alimento más conocido por la presencia de este mineral.
Algunos de los alimentos ricos en potasio son los siguientes.
Pistachos
Con solo 100 gramos de pistachos puedes obtener 1025 mg de potasio. Eso sí, cuida la cantidad porque el pistacho es uno de los frutos secos con más calorías.
Soja texturizada
Una de las formas de consumo de soja que se ha puesto más de moda, es la soja texturizada que contiene también un elevado nivel de este mineral.
Yogur natural
Aguacate
Además del potasio, este alimento también dispone de grasas buenas y otros componentes que son muy beneficiosos para el organismo.
Sandía
La sandía, además, tiene la ventaja de que aporta muy pocas calorías. Puede consumir cantidades elevadas y aportará pocas calorías a tu organismo, por lo que resulta ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.
Espinacas
Estos son algunos de los alimentos más destacados que puedes consumir y que tienen niveles importantes de potasio para tu alimentación.
Si los incorporas con asiduidad en tu dieta podrás tener la tranquilidad de que consumes los niveles mínimos necesarios de este mineral en tu alimentación. No te pierdas los siguientes especiales:
Alimentos ricos en fibra
Alimentos ricos en calcio
Alimentos ricos en proteína vegetal
Alimentos ricos en hierro
Alimentos ricos en Vitamina C