Alimentos Ricos en Potasio | Fortalece tu Sistema Neuromuscular

El potasio es un mineral que tiene muchos efectos positivos en nuestro organismo y que es necesario incluirlo en nuestra dieta. Se trata de un mineral que tiene un efecto directo sobre nuestro sistema neuromuscular, pero también aporta otra serie de beneficios.

El potasio equilibra los líquidos de nuestro organismo. Gracias a la presencia de potasio podemos mantener nuestras células hidratadas. De hecho, la falta de potasio puede llegar a provocar problemas o calambres musculares.

Precisamente por la importancia que tiene, el potasio en la dieta infantil es muy importante. Los niños que están en edad de crecimiento necesitan tener huesos y músculos fuertes para poder tener un buen desarrollo.

Gran parte del potasio que consumimos proceden de los alimentos. En las siguientes líneas te contamos cuáles son los alimentos con alto contenido de potasio. Debes tener en cuenta que hay muchos alimentos que tienen más potasio que el plátano, que es el alimento más conocido por la presencia de este mineral.

Algunos de los alimentos ricos en potasio son los siguientes.

Pistachos

Alimentos ricos en potasio: pistachos
Alimentos ricos en potasio: pistachos
Los pistachos no solo son un tentempié muy agradable y rico para tomar a cualquier hora del día, sino que, además, se trata de uno de los productos que lleva un nivel elevado de potasio.

Con solo 100 gramos de pistachos puedes obtener 1025 mg de potasio. Eso sí, cuida la cantidad porque el pistacho es uno de los frutos secos con más calorías.

Soja texturizada

Soja texturizada potasio
Alimentos ricos en potasio: soja texturizada
En general, se puede afirmar que las legumbres cuentan con un elevado nivel de potasio. Por cada 100 gramos de soja puedes obtener 1800 gramos de potasio. Ver cómo hacer harinas de legumbres caseras.

Una de las formas de consumo de soja que se ha puesto más de moda, es la soja texturizada que contiene también un elevado nivel de este mineral.

Yogur natural

yogur potasio
Alimentos ricos en potasio: yogur
El yogur es un alimento que tiene muchas propiedades y que beneficia mucho a nuestro organismo. La cantidad de potasio del yogur es también importante, ya que en 100 gramos de yogur puedes encontrar 211 mg de potasio.

Aguacate

aguacate potasio
Alimentos ricos en potasio: aguacate
El aguacate contiene un nivel elevado de potasio, llegando a encontrar 487 mg en 100 gramos. Se puede decir que el aguacate tiene incluso más potasio que el plátano.

Además del potasio, este alimento también dispone de grasas buenas y otros componentes que son muy beneficiosos para el organismo.

Sandía

Sandía potasio
Alimentos ricos en potasio: sandía
¿Sabías que la sandía es también una fuente importante de potasio? Si tomas una pequeña cantidad de sandía puedes obtener 641 mg de potasio.

La sandía, además, tiene la ventaja de que aporta muy pocas calorías. Puede consumir cantidades elevadas y aportará pocas calorías a tu organismo, por lo que resulta ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.

Espinacas

Alimentos ricos en potasio: pistachos
Alimentos ricos en potasio: espinacas
Las espinacas son conocidas por su cantidad de hierro, pero igual no conoces que también cuenta con un nivel importante de potasio. En 100 gramos de espinacas puedes encontrar 560 mg de potasio. Si quieres que te aporte sus máximos nutrientes es mejor que la consumas en crudo.

Estos son algunos de los alimentos más destacados que puedes consumir y que tienen niveles importantes de potasio para tu alimentación.

Si los incorporas con asiduidad en tu dieta podrás tener la tranquilidad de que consumes los niveles mínimos necesarios de este mineral en tu alimentación. No te pierdas los siguientes especiales:

Alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en calcio

Alimentos ricos en proteína vegetal

Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en Vitamina C
Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas de cocina recetas para bebés recetas tartas y postres ...

Hoy os mostramos cómo elaborar unos pancakes de proteína de cereal ideal para baby led weaning. Estas tortitas de proteína de cereal para bebés son una excelente opción en la alimentación BLW; además se pueden congelar, con lo que nos ahorrará tiempo en futuros desayunos o meriendas. Cómo hacer pancakes de cereales para bebés Estos pancakes de proteínas se pueden hacer en un robot de cocina, s ...

Ansiedad/Estrés Terapias Naturales

Mucha gente conoce el Triptófano, un aminoácido esencial que participa el la regulación de el sistema nervioso, y que ayuda a la absorción de las vitaminas del Grupo B, lo que mucha gente no sabe en que en momentos de estrés, cansancio extremo o depresión puede existir carencias. El triptófano es un precursor de la Serotonina que participa en el ciclo vigilia-sueño, por lo que es importante para p ...

Ansiedad/Estrés Mamás

Mucha gente conoce el Triptófano, un aminoácido esencial que participa el la regulación de el sistema nervioso, y que ayuda a la absorción de las vitaminas del Grupo B, lo que mucha gente no sabe en que en momentos de estrés, cansancio extremo o depresión puede existir carencias. El triptófano es un precursor de la Serotonina que participa en el ciclo vigilia-sueño, por lo que es importante para p ...

Noticias Noticias de Salud Recetas veganas

Proteína Vegetal: ¿cuáles son los alimentos que más la contienen? Hoy desde BABYCOCINA te contamos qué alimentos son fuente de proteína vegetal para una dieta sin carne. Las proteínas son el principal soporte de nuestras células y su consumo diario debe suponer en torno al 15 % de la energía total que obtenemos a partir del alimento. Está presente en carnes y pescados, pero también en multitud de ...

Nutrición Alicia Cox Alimentación saludable ...

Los Dietistas-Nutricionistas llevamos mucho tiempo hablando de cuales son los alimentos que no deben faltar en la mesa para que llevar una alimentación saludable y creo que en general está bastante claro ya que escuchamos a menudo la frase “yo sé lo que tengo que comer peeero…” ¿Entonces dónde está el problema? Pues creo que aún habiéndonos puesto pesados con el tema, el mensaje no llega y prueba ...

Alimentación Familia familia

Seguramente no es la primera vez que oyes hablar sobre la astenia otoñal y los efectos que tiene sobre nuestro organismo. Un tema, el de la astenia,  del que hemos hablado en otras ocasiones y sobre el que volvemos a insistir porque no sólo se da en primavera. El otoño también nos afecta y mucho. Por ello debemos cuidar la alimentación de nuestros hijos sin descuidar la propia. Lola Market, el mar ...

Salud nutrientes esenciales

Se llama ácido fólico por hallarse en las hojas de los vegetales, derivando del término folia, que significa hoja en latín. También se denomina vitamina B9, vitamina M o folacina. Es importante para formar células y para la maduración de glóbulos rojos y blancos, y sus necesidades aumentan durante el embarazo. Veamos cómo actúa en el organismo: Importante para la correcta formación de las células ...

colon Crohn Dieta ...

Cada vez son más las personas que padecen trastornos gastrointestinales tipo síndrome de intestino irritable, gases, distensión abdominal. Realmente no se sabe por qué se que producen este tipo de trastornos por lo que no se ha podido encontrar un tratamiento definitivo. Parece que influye el estrés, el estilo de vida o cierta personalidad. Se relaciona con frecuencia con otras enfermedades como ...

nutricion alimentacion adecuada consejos ...

La desnutrición crónica primaria es rara en los países desarrollados. Una mayoría de niños con malnutrición tiene un trastorno digestivo crónico de base. Un descuido hacia los niños y una preparación de fórmulas de alimentación inapropiada pueden dar lugar a una intensa malnutrición. La malnutrición primaria sigue siendo común en los países en desarrollo y es una causa frecuente de mortalidad En l ...

Alimentación Maternidad alimentación ...

¡Olé! Te has decido a empezar con el Baby Led Weaning (BLW) y ahora necesitas ideas y saber exactamente qué puedes darle de a tu bebé. ¡No eres la primera ni la última con un montón de dudas! Como comentaba en mi anterior post, los primeros alimentos que le ofrezcas a tu bebé deben ser fáciles de masticar (incluso con las encías) y de tragar. Un truco útil para saber si es suficientemente blando p ...