Almuerzos Veganos |

¿Buscas ideas de almuerzos veganos? Toma asiento porque hoy te traigo varias recetas tremendamente fáciles de hacer y de origen 100% vegetal, que si bien resultan ideales para cualquier momento del día, son más saciantes y/o ricas en carbohidratos, por lo que las considero ideales como almuerzo para el medio día.

Fetuccine o pasta Alfredo

Empiezo este recopilatorio de comidas vegetales con uno de los platos imprescindibles si buscas almuerzos veganos para niños: una deliciosa pasta alfredo a base de coliflor y anacardos que enamorará a grandes y pequeños de la familia; sin duda, una de esas recetas que llegan a la vida de uno para quedarse.

Ingredientes:

120 g de fettuccine (o cualquier otro tipo de pasta con o sin gluten)

100 g de coliflor

175 ml de leche de almendras (puedes sustituir por cualquier leche vegetal, echa un vistazo a cómo hacer bebidas vegetales caseras)

1 diente de ajo

60 g de anacardos

1 cucharada de levadura nutricional (puedes sustituir por levadura de cerveza)

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharada de zumo de limón

Sal y pimienta al gusto
Elaboración:

Lamina el ajo y sofríelo en un poco de aceite.

Una vez comience a dorar, añade la leche y deja que hierva.

Incorpora sal, pimienta y la coliflor troceada. Baja a fuego medio y cocina hasta que la coliflor esté lista, de 8 a 10 minutos.

Vierte los ingredientes en un vaso de batir o procesador junto a la levadura y el zumo de limón y tritura hasta obtener una salsa fina y sin grumos.

Cuece la pasta y agrega salsa al gusto directamente sobre todos los fettuccines o en el plato de cada comensal.
También puedes almorzar cualquier tipo de pasta elaborando esta receta de salsa carbonara vegana.

Noodles con verduras

Lo mejor de estos noodles veganos es que puedes personalizarlos al gusto con los ingredientes que tengas a mano en tu frigorífico o despensa. Sustituye mi propuesta si lo deseas por cualquier tipo de verdura de temporada y añade especias e hierbas al gusto. Para conseguir un almuerzo vegano más proteico, añade a la receta algún sustituto de la carne tipo tofu, seitán o tempeh.

Ingredientes:

300 g de noodles (puedes sustituir por fideos o cualquier tipo de pasta)

100 g de cebolla

100 g de zanahoria

100 g de pimiento verde

100 g de pimiento rojo

1 cucharadita de jengibre en polvo

4 cucharadas de salsa de soja o tamari

65 ml de agua o caldo de verduras

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

Trocea las verduras en juliana y sofríelas en un poco de aceite junto al jengibre, 2 cucharadas de salsa de soja y el agua o caldo de verduras.

Mientras tanto, cocina los noodles siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuando las verduras estén al dente, incorpora los noodles escurridos junto a las dos cucharadas de soja restantes. Remueve hasta integrar por completo y sirve.
Quizá también te interesen estos tacos veganos.

Guiso de garbanzos al curry

Este guiso vegano es un plato principal exótico y sencillo, además de delicioso; uno de los almuerzos veganos proteicos más suculentos y sencillos que existen. Sus notas son 100% sacadas de la cocina india, hecho por lo que lo considero un imprescindible para un almuerzo temático de fin de semana. Tiene deje picante y pese a que su textura puede variar ligeramente, no habrá problema si sustituyes la leche de coco por cualquier otra leche de tipo vegetal.

Ingredientes:

500 g de patatas troceadas

250 g de garbanzos cocidos

200 g de tomates triturados (yo suelo usarlos de lata)

200 ml de leche de coco

1/2 cebolla troceada

2 dientes de ajo troceados

1 cucharada de jengibre fresco troceado

1 cucharada de curry en polvo

1 cucharadita de comino molido

1 cucharada de azúcar moreno

Sal y pimienta al gusto

Una pizca de cayena molida (opcional)

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

Cuece las patatas en abundante agua hasta que estén tiernas. Escurre y reserva.

Sofríe la cebolla en un poco de aceite hasta que comience a transparentar. Incorpora entonces los ajos y el jengibre; remueve y cocina durante un par de minutos hasta que el ajo comience a dorarse.

Incorpora entonces los condimentos (azúcar, sal, curry, comino, pimienta negra y cayena), la leche de coco y el tomate triturado. Remueve y cocina a fuego medio durante unos 15-20 minutos.

Transcurrido el tiempo de cocción, retira del fuego y bate los ingredientes para obtener una textura más cremosa en la salsa (opcional).

Vuelve a incorporar la salsa a la cazuela, junto a los garbanzos y las patatas troceadas. Remueve. Cocina durante unos 5 minutos más y sirve.
Además de este especial recetas veganas para el almuerzo, te propongo que visites nuestros especiales recetas veganas, cenas veganas y desayunos veganos. Y si te gustan los platos de cuchara, echa un vistazo a estas lentejas veganas. También y como idea, puede apetecerte almorzar algún día unos sushis veganos a modo de entrante.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos