#AnnaBrubchWeekend



Lo del brunch me parece un inventazo. Y lo que no entiendo es porqué en España siempre cogemos las buenas costumbres de otros países con varios años de diferencia.

Lo de comer entre 12:30 y 13:30 es estupendo. Piénsalo, comes antes y acabas antes para aprovechar la tarde al máximo. Eso, cuando tienes niños pequeños es de agradecer sobre todo cuando tu hijo, a eso de las tres, es capaz de domirse con la cara sumergida en una crema de calabaza.

annabrunchweekend


Desde el fin de semana pasado en varios locales madrileños podéis disfrutar de un brunch muy especial, el “Anna Brunch Weekeend” . Nosotros probamos el de Taberna los Gallos y lo disfrutamos al máximo.

Jordi Cruz lo presentó hace tan sólo unos días y allí estaba Marta Simonet (Mésame Mucho) que escribió un estupendo post en su blog y que podéis ver aquí.

Y aprovechando que me encontraba por Madrid, qué mejor plan que disfrutar de una excelente comida mediterránea regada con un buen cava. ¿Os apetece conocerlo?

El sitio en sí me encantó. Situado en pleno barrio de Salamanca, en el callejón de Puigcerdá, la Taberna los Gallos sirve su brunch estrella en la terraza del ático. Un espacio luminoso y lleno de detalles con estilo y que os recomiendo si queréis disfrutar de un espacio con encanto.

annabrunchweekend


El brunch es, como sabéis, una mezcla entre desayuno y el almuerzo por lo que suele incluir platos dulces y salados y suele degustarse en los países anglosajones a última hora de la mañana. Sin embargo, el brunch de Taberna los Gallos no ofrece el típico brunch con tostadas, cruasanes, zumos, quesos y otros alimentos del grupo de los salados sino que más bien es un menú degustación formado por varios platos típicos de la cocina mediterránea.

annabrunchweekend


Y además, para darle ese toque sofisticado, entra en escena el cava Anna de Codorniú que marida a la perfección con las viandas. Para empezar, comenzarás con unas tostadas crujientes y tomate, seguido de unas papas arrugás con mojo y un salmorejo. 

annabrunchweekend


Y como seguro que ya se ha empezado a abrir el apetito, llega el momento de probar una explosión de sabores con un estupendo ceviche de corvina con cebolla morada y ajo blanco aunque juraría que el chef le añade un poquito de jengibre que aporta ese frescor tan característico.

annabrunchweekend


Aunque no es un lugar pensado para familias con niños, lo cierto que a pesar de la guerra que dieron los nuestros, el comportamiento del equipo de Taberna los Gallos fue de paciencia infinita…

annabrunchweekend


annabrunchweekend


Eso sí, es muy conveniente reservar porque se llena. Pero continuemos con el menú

annabrunchweekend


El plato fuerte lo componen el roast beaf y una carrillera que se deshacen en la boca.

annabrunchweekend


Pero deberás dejar sitio para el postre ¿no?

annabrunchweekend


¿Lo probarás uno de estos fines de semana?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Etiquetas: Eattapas hunter

Recomendamos

Relacionado

PICTOGRAMAS RECURSOS PARA ACNEE

Hoy vengo a hablaros de dos páginas web que me han robado el corazón. Como maestra de Educación Especial y amante de la literatura infantil, descubrir herramientas tan útiles como las que nos ofrecen estas web es algo realmente maravilloso y que hay que agradecer. Por eso antes de iniciar el post me gustaría agradecerles a todos los que están detrás de ambas web el mágnifico trabajo que hacen. ¡Gr ...

cuentos cortos

Elije entre mas de 100 cuentos infantiles cortos, cuentos para dormir, cuentos para niños. Abuelita Algo Bajo el Sauce Buen Humor Cada cosa en su sitio Cinco en una Vaina Colás el chico y Colás el Grande Centro de mil años Dos pisones El abecedario  El abeto El Alforfon El Angel El Ave Fenix El Caracol y el Rosal El cerro de los Elfos El cofre Volador El compañero de viaje El cuello de camisa El d ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...