Blog de fátima Idea guardada 560 veces
La valoración media de 1008 personas es: Muy buena

Aprenderse las tablas de multiplicar es facilisimo

Imagen 0


Las tablas de multiplicar son ese gran obstáculo que todos hemos tenido que superar tarde o temprano. Y es que, aprenderse las tablas de multiplicar puede causar verdadero terror a muchos niños, sobre todo a aquellos que se quedan atascados en las primeras. 

El niño tiene que aprenderse de memoria un montón de cifras sin llegar a comprender del todo su funcionamiento; muchas veces, atascarse en una tabla supone no poder continuar o que se bloquee y se le olvide el resto.

Para poder ayudarles a aprenderse las tablas existen diferentes trucos que lo hacen más sencillo. Podemos encontrar desde los métodos tradicionales, basados en la repetición, a algunos más novedosos que introducen las tablas con canciones, cuentos o dibujos. Otra manera es la que os mostramos en el siguiente vídeo, en la que los niños se ayudan de los deditos de las manos para aprenderse la tabla del 9. ¿Fácil o no? Ahora aprenderse las tablas de multiplicar puede ser facilisimo con trucos como estos. 


¿Conocéis algún truco más?

Foto. Bcastilloo/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

matemáticas general

Trucos para aprender las tablas de multiplicar 2, 5 y 9 (Segunda parte)

Hace algunas semanas, publiqué un post con los trucos para aprender la tablas de multiplicar del 4, 5 y 6. Os dejo en enlace para poder verlas. LOS TRUCOS PARA APRENDER LA TABLAS DE MULTIPLICAR DEL 4, 5 Y 6 Nos faltan algunas más por ver. La tabla de 2 es muy fácil, ya que lo único que hay que hacer es calcular el doble de la cantidad que multiplicas. 2*3=6 ==> 3+3= 6 La tabla del 5, es igual ...