comunidades

Aprendiendo Chino mientras Juegan, con Chinaupair *

Antes de que nacieran las princesas, papitoloco y yo teníamos claro que queríamos que nuestras hijas recibieran una educación bilingüe, quizá porque el haber vivido un año en un país de habla inglesa, nos hizo ver lo importante que era hablar inglés como si fuera tu lengua nativa.
Y no sólo por los beneficios que ser bilingüe aporta a nivel cognitivo, sino por las oportunidades a nivel profesional que se pueden abrir.
Por eso desde bien pequeñitas, han escuchado a su padre hablar en inglés y a mí en español (o castellano, como prefiráis).
Cuando tuvimos que escoger un colegio, optamos por uno en el que hablaran prácticamente el 100% de las horas lectivas en inglés.
Pero nos dimos cuenta, que la generación de nuestras hijas, a diferencia de la nuestra, prácticamente todos los niños iban a hablar muy bien inglés.
Así que decidimos hacer una apuesta más, que nuestras hijas aprendieran Chino Madarín.
Debido a la dificultad de este idioma, tan diferente al nuestro, y a la corta edad de nuestras pequeñas nos pareció imprescindible que la forma en el que debían aprenderlo era jugando, que es la forma más natural de que los niños se sumerjan en una nueva lengua.
Y para rizar más el rizo, necesitábamos que la persona que escogiéramos me ayudara con los baños de las niñas, a darles de cenar, etc.
En resumen, queríamos una au-pair pero sin que se alojara en casa.
La mayoría de empresas nos ofrecían o profesoras de chino al uso, que daban la lección y ya está, o au-pairs que debían alojarse en nuestra casa.
Ya íbamos a tirar la toalla, cuando descubrimos Chinaupair. Cuando le contamos a Mayte, una de las socias de esta empresa, lo que necesitábamos, ella nos dijo que lo que estábamos buscando era una Compañera de Juegos.
Tuvimos suerte de contactar con Chinaupair en Julio, pues es cuando hacen la selección para las chicas que empiezan en Septiembre, justo la fecha en la que necesitábamos que la Compañera de juegos de nuestras hijas se incorporara.
Nos puso un montón de facilidades para poder encontrar a la persona perfecta que cuidara y enseñara Chino Mandarín a las pequeñas.
Y la verdad es que nos dio mucha tranquilidad saber que se trata de chicas que vienen a España a estudiar una carrera, pero quieren completar su inmersión en España viviendo la experiencia de compartir tiempo con familias españolas. Para nosotros eso significa, implicación, responsabilidad y muchas ganas de aprender.
A finales de Agosto, nos presentaron a la candidata que ellos pensaron que era la ideal, Celine, y la verdad es que tanto nosotros como las niñas congeniamos al instante. Así que entró a formar parte de nuestra familia el 15 de Septiembre, coincidiendo con el cumpleaños de Daniela.
Aprendiendo Chino con Chinaupair

Celine, celebrando con nosotros el cumpleaños de Daniela

En febrero Celine, por problemas de estudios decidió que no podía continuar con nosotros, y Chinaupair nos buscó enseguida otra candidata, Leticia. De nuevo un acierto.
Tanto hemos congeniado, ¡que este verano se viene de vacaciones 15 días con nosotros!
Y al año que viene, repetimos, porque además de que las niñas tienen una persona que les cuida cuando no estoy yo y juega con ellas, son capaces de entender perfectamente lo que les dice Leticia en Chino Mandarín y se empiezan a soltar a hablar. ¿No te parece increíble?
Nuestra necesidad era encontrar una compañera de juegos, pero Chinaupair también te puede ofrecer profesoras de chino para pequeños y mayores, con un método muy novedoso, aupairs chinas y más posibilidades. ¡Consulta su web y descúbre que es lo que más se adapta a ti!
TU TURNO: ¿También estás pensando en que tus peques aprendan Chino Mandarín?
* Post Patrocinado por Chinaupair
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deja entrar el verano en tu salón

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

descubrimientos otros blogs comunidad de padres bilingües ...

Padres que voy conociendo en Internet compartiendo la experiencia de hablar en inglés a sus hijos

¿Buscas información sobre crianza bilingüe no nativa? ¿Quieres hablar a tu bebé o a tus niños en inglés y quieres encontrar y poder leer la experiencia de otros y sus consejos? Hay muchos libros, webs y estudios sobre niños bilingües criados por parejas bilingües, pero no hay tanto sobre gente no nativa, padres que han aprendido un idioma como una lengua extranjera y que han decidido empezar a hab ...

general trucos de mamá recomienda Últimas noticias ...

¿CÓMO LOGRO QUE MI HIJO SEA BILINGÜE?

¿Cuándo hay que empezar con el estudio de un segundo idioma? ¿Es bueno hablarles en inglés aunque no sea nuestro idioma materno? ¿Cómo podemos ayudar en el aprendizaje de idiomas de nuestros hijos? Para responder a estas y otras muchas preguntas el British Council de Madrid organizó la III Jornada de Bilingüismo en Edades Tempranas, que contó con la ponencia de Philip Riley, coautor del libro &qu ...

Aprendizaje

Aprender idiomas ¿jugando?

Hoy colabora con Mamá Psicóloga Infantil  Okodia, una empresa de traducción,  que nos escribe y explica cómo aprender idiomas jugando. Algo que de entrada suena muy bien y que todos estaríamos encantados de realizar, seguro que nuestros niños también! Una de las especialidades de trabajo de nuestra empresa de traduccion, es la traducción de entornos web. En este sentido podemos decir que hemos tra ...

Casos Reales asesora lactancia caso real ...

Una mamá, dos partos, dos lactancias

Hoy os traigo la historia de María, una mamá que ha vivido el nacimiento y la crianza de cada una de sus hijas de forma muy diferente: Una mamá, dos partos, dos lactancias. Mi marido y yo emigramos a Reino Unido por temas laborales, allí adquirimos cierta estabilidad y me quedé embarazada de mi primer bebé. En Reino Unido los partos son muy naturales y respetados, son muy diferentes que aquí en Es ...

Escuela de familia bilingüe en inglés consejos ...

Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe

Todos sabemos de la importancia hoy en día de tener conocimiento de los idiomas. Mucha gente piensa que para tener un niño bilingüe se necesita que uno de los padres tenga la otra lengua. Pero no es necesario, con un padre de otro idioma va a ser más sencillo, pero no es absolutamente necesario. Aunque la mala noticia es que le costará más a toda la familia. Conseguir que tu hijo sea, por ejemplo ...

Psicologa Padres y Madres

Estoy harta de mis hijos / hijas

  Es normal, ¿estar harto de mis hijos e hijas? Sí. Entre los padres se habla pero quizás no con toda la sinceridad que deberíamos. Está mal visto, reconocer que hay muchos días que ¡Estoy harto de mis hijas o hijos! Nos hacemos varias preguntas, ¿es normal que esté harto de mis hijos?, ¿sería bueno que compartiera esta sensación?, ¿me tengo que sentir culpable?. Estas son las respuestas ante nues ...

idiomas niños enseñar idiomas niños niños inglés ...

Cómo despertar el interés de tu hijo por aprender un segundo idioma

Observar la evolución de un bebé en el proceso de aprendizaje de su lengua materna es una de las maravillas de la naturaleza. Resulta sorprendente comprobar cómo cada día aprenden diferentes conceptos mentales, incluso cuando aún ni siquiera han desarrollado la capacidad del lenguaje verbal. Esa facilidad con la que un niño tan pequeño se introduce en el contexto lingüístico es una de las razones ...

Entretenimiento

Nike Training Club (NTC) tu entrenador personal en el móvil

Últimamente mis hijas están un tanto pesadas con “perder peso” y estar en forma. María ha encontrado una app que le ha encantado y me ha dicho que la podía comentar en el blog. Se trata de un entrenador personal en la red. Sí, sí, mis hijas lo han probado y me aseguran que funciona. A mi no me queda más remedio que hacer un pequeño post de esta app. ...

Mi maternidad Yo y mis circunstancias

Efectos colaterales de dejarles hacer

Lo primero que me gustaría decir es que no soy una super mamá que además de tener este super proyecto educa idealmente a sus hijas y hace recetas felizmente con ellas. Ese hubiera sido mi ideal. Pero ahora que ya sabemos todas que la conciliación no existe, la realidad es mucho menos idílica. No sé como lo recordaran mis hijas, quizá ellas si lo recuerden con cariño. Pero la imagen que tengo yo de ...

Ciberpadres internet Juegos ...

Los peligros de los retos virales

Explicar a tus hijos e hijas que participar en un reto viral puede ser peligroso. En Padres y Madres de Hoy, queremos explicarte por qué un reto viral puede ser peligroso. El Cuerpo Nacional de Policía y Orange, nos ayudan a través de vídeo ficción a mostrar a nuestras hijas e hijos, lo peligroso que puede llegar a ser dejarse llevar por los retos virales. Imagina por un momento que es tu hijo el ...