Así cocina mi abuela en Huércal Overa


No hay mejor relación para un niño o una niña que la que mantiene con sus abuelos. En TUMINIYO estamos convencidos de eso.

Además, hoy en día se han convertido en pilares fundamentales de las familias. Llevan y traen a los niños al colegio. Los llevan a las actividades extraescolares. Los miman y ‘malcrían’ (en el buen sentido de la palabra) como nadie.

¡Que levante la mano quién no tenga un recuerdo con su abuela en la cocina, por ejemplo! Pues precisamente lo que os contamos hoy tiene que ver con las abuelas y las cocinas.

Jornadas Gastronómicas ‘Así cocina mi abuela’

En Huércal Overa han tenido una idea genial. Han reunido a mil niños con treinta abuelas para que cocinen juntos. De esta manera, los niños han conocido  recetas tradicionales e incluso han saboreado los platos elaborados por las abuelas. Han alucinado probando ajo colorao, empedrao, pelotas, migas, caracoles, caldo de huevos, trigo, torrijas o arroz con leche. Todo un recorrido por la gastronomía local de la zona.

Los niños disfrutaron de la cocina a la vez que vivieron una jornada de intercambio de experiencias entre generaciones.



Estas ‘Jornadas Gastronómicas Así Cocina mi Abuela’, se han celebrado con motivo del 35 aniversario del Centro de Participación Activa de Mayores de Huércal Overa.

Desde TUMINIYO  creemos que actividades como estas son geniales. Mantienen viva la gastronomía de la zona y, además, la transmiten a los pequeños.

XI Jornadas Gastronómicas Así Cocina Mi Abuela

¡Qué bien lo pasaron niños y mayores en las Jornadas Gastronómicas Así Cocina Mi Abuela! Y qué ricas recetas. #HuercalOvera

Geplaatst door Ayuntamiento de Huércal-Overa op woensdag 14 juni 2017

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ocio Clicks Exposición ...

En más de una ocasión ya hemos dejado claro que a los de TUMINIYO nos gustan los Clicks de Playmobil. ¡Os hemos propuesto desde un hotel que tiene una habitación muy especial, hasta un parque temático! Hoy os queremos invitar a una super exposición que tiene a estos juguetes como protagonistas. Está instalada en el Teatro de la Villa de Huércal Overa y se puede visitar hasta el próximo 13 de octub ...

Ocio Día del Puzzle en Familia Huércal de Almería ...

Todos los fines de semana tenemos la agenda más o menos repleta de actividades dirigidas a nuestros pequeños. Ayer domingo asistimos a una que nos llamó mucho la atención. Tuvo lugar en Huércal de Almería y estaba organizada por el ayuntamiento de esta localidad. Su nombre: ‘Puzzleando’. No es la primera vez que desde Huércal nos sorprenden con alguna actividad. Se trataba de celebrar ...

Educación Salud infantil Brigada Prevención ...

Mañana se celebra en todo el mundo el Día del Riñón. Estos días se suceden los actos que tienen que ver con esta efeméride. Nosotros nos hemos fijado en un proyecto muy interesante. Sus protagonistas son escolares de la provincia de Almería. Ya en su día os hablamos de ‘Código Riñón’ y ahora os queremos presentar a una brigada muy especial. ¡Los chicos del levante almeriense se ponen l ...