Los Clicks de Playmobil toman el Teatro de Huércal Overa


En más de una ocasión ya hemos dejado claro que a los de TUMINIYO nos gustan los Clicks de Playmobil. ¡Os hemos propuesto desde un hotel que tiene una habitación muy especial, hasta un parque temático!

Hoy os queremos invitar a una super exposición que tiene a estos juguetes como protagonistas. Está instalada en el Teatro de la Villa de Huércal Overa y se puede visitar hasta el próximo 13 de octubre de lunes a domingo de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h.

Miles de Clicks

La exposición cuenta con más de 2.000 muñecos forman parte de esta exposición de Playmobil. Además hay que añadir al resto de los elementos que dan forma a las escenas. Por ejemplo hay barcos, castillos, fuertes, caballos, etc.

El hall del teatro alberga los diferentes dioramas. Así nos podemos encontrar la Guerra de Secesión, el salvaje Oeste, la isla de los Piratas y la época Medieval.



Coleccionistas

Todos los Clicks expuestos pertenecen a colecciones privadas. Gentilmente, sus dueños, José Aragón, Ginés García, Miguel Ángel Martínez, Fran Durán y Rosi Cerezuela han querido que los niños, y también los adultos de toda la provincia, disfruten con sus colecciones.

Ayer pudimos hablar con uno de ellos, con José Aragón, un huercalense que dice ser coleccionista desde que hizo la Primera Comunión. “Los primeros Clicks llegaron a mis manos como regalo por ese día. No se si fueron los primeros, pero recuerdo con mucho cariño el ‘set del torneo’.  Desde entonces José no ha parado de hacerse con nuevos elementos, “lo último la ‘carreta del Halcón’, en total unas 1.700 figuras, además de las construcciones”.

Dice que colecciona Clicks “para recordar la infancia”, y que por eso habló con otros coleccionistas para montar esta exposición que ha sobrepasado todas las expectativas. “Nos esperábamos gente, pero no nos podíamos imaginar que en dos días iban a pasar por la exposición 1.500 personas”.

Le gustaría montar un mercado de Playmobil coincidiendo con la exposición, algo que todavía no descarta.








.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os queremos hablar de un hotel, que si aún estáis planificando las vacaciones, os puede venir bien. ¡En TUMINIYO estamos deseando probarlo! Se trata de un Hotel del Juguete, un establecimiento de 4 estrellas que, como no podía ser de otra manera, está ubicado en Ibi, provincia de Alicante.Hace un tiempo os estuvimos hablando del parque de atracciones Playmobil que hay en Alemania, pero quizá o ...

El próximo domingo se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Un día magnífico para fomentar entre nuestros niños y niñas hábitos de lectura. En la redacción de TUMINIYO hemos elaborado una pequeña agenda con algunos actos y eventos. Tomad nota. ¡Este fin de semana la cosa va de libros!Cuentos con música en Aula Creativa de Música Tam TamRosa María López y María Victoria Fernández son musicólog ...