Padres

Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

AVIVA: ENSEÑA A TUS HIJOS A AHORRAR CON LA APP MI DINERO Y YO

El Instituto Aviva ha lanzado ‘Mi dinero y yo’, una app gratuita para enseñar a los niños a conocer los primeros conceptos sobre la economía familiar y financiera. Una manera fácil y divertida de hacer que los niños comiencen a tener concepto del ahorro.

La App se puede descargar a través del siguiente enlace Aviva.

Hace unas semanas a la salida del colegio mi sobrina quería que le comprase un huevo de chocolate. No tenía dinero suficiente y al intentar darle una explicación de que no podía comprar todo lo que quería me contestó:

  Pues si tienes la tarjeta del bolso, vamos a la máquina y coge  dinero.
Ahí fue cuando me quedé sin respuesta. Los padres estamos preocupados por la educación de nuestros hijos para que sean los mejores y no nos damos cuenta que ellos están aprendiendo que el dinero se saca de una máquina sin ningún esfuerzo y que se puede conseguir cuando se quiera.

Pero, ¿tu sabes que esa tarjeta no tiene el dinero que quieres cuando a ti te de la gana no? No sabía como explicarle que el dinero cuesta mucho ganarlo (es una frase que nuestra generación tiene grabada en la cabeza desde que eramos niños) y que, desafortunadamente, ahora hacemos creer a los niños que pueden conseguir dinero cómo y cuando quieran….

05portada_mi_dinero_y_yo


Es un hecho  que el mundo de la tecnología y nuestros hijos van unidos de la mano y el aprendizaje de cualquier materia ya se puede hacer a través de APPS específicas. Matemáticas, Lengua e Idiomas entre otros disponen de cientos de software para los más pequeños.

Las tareas de nuestra vida diaria también se tienen que amoldar a los nuevos tiempos y para ello el Instituto Aviva ha desarrollado una App para que los más pequeños se familiaricen con el uso del dinero y para que aprendan a gestionar los ahorros que tienen.

La App “Mi dinero y yo” se descarga gratuitamente a través de GooglePlay o AppleStore.

Una vez descargada, dos niños, Lucía y Daniel, nos enseñarán a dar un uso correcto a nuestros ahorros y a saber que somos responsables de nuestro dinero y  debemos gestionarlo lo mejor posible.

En una sociedad en la que, desde pequeños estamos inducidos al consumo masivo, debemos responsabilizarnos como padres de concienciar a nuestros hijos que el dinero se gana con esfuerzo y que, si queremos conseguir algo debemos disponer de nuestros ahorros, no de los caprichos que pidamos a la familia.

Hemos probado “Mi dinero y yo” para ver si nuestros hijos logran concienciarse de la importancia del ahorro y de una buena gestión del dinero de cara a su aprendizaje para la economía familiar y vemos lo que puede aportar:

FACILIDAD DE USO Y APRENDIZAJE DE CONCEPTOS .
En la home de “Mi dinero y yo” aparece un menú con 3 opciones: El Cuento, Ejercicios y Dibujar.

Entrando en la primera de ellas conocemos a Daniel y Lucía, dos niños que explican a los niños diferentes conceptos como el origen del dinero, la diferencia entre gasto y ahorro y la importancia de este último.

Introduce a estos dos niños en su vida cotidiana y explica conceptos como trabajo, el ahorro en nuestro entorno,o las formas que tenemos para pagar (este último caso es el ideal para explicar a los niños la diferencia entre efectivo, tarjeta y compras por internet o por teléfono).

Por último el cuento nos explica que, ahorrando en nuestro día a día podemos ayudar al medioambiente sin malgastar en los bienes que nos proporciona la naturaleza.

screenshot_2016-11-24-08-45-02
screenshot_2016-11-24-08-44-45
screenshot_2016-11-24-08-43-54
screenshot_2016-11-23-08-38-12
screenshot_2016-11-23-08-37-56
screenshot_2016-11-23-08-37-29


2.  ECONOMÍA FAMILIAR MEDIANTE EL JUEGO. 

Este apartado es uno de los más divertidos y además permite conocer que concepto tienen nuestros hijos de nosotros y ver si tienen mentalidad de ahorradores o por el contrario “el dinero les quema” y quieren gastarlo en cuanto cae en sus manos.

Así he podido descubrir mediante el Test del ahorrador que mi hija mediana tiene mentalidad empresarial y que tiene pensado ahorrar para cuando sea mayor comprarse su casa para guardar a los muñecos, y que mi sobrina va a comprar “huevos de chocolate” con todo el dinero que caiga en sus manos…

Para niños un poco más mayores encontramos juegos como Cuanto Cuesta o  ¿Falta un euro? en los que ellos deberán razonar y contestar a las cuestiones que les son planteadas sobre la economía familiar. Con ello los peques aprenden a familiarizarse con los precios de las cosas o con el cambio de dinero.

Así, por ejemplo, después del uso de la APP, mi hija mediana se quedaba horrorizada al comprobar que con 50 céntimos sólo podría comprar una bolsa de gusanitos, y en cambio, por el mismo precio podría conseguir una barra de pan.

Los niños no tienen interiorizado el valor de las cosas y el esfuerzo que cuesta conseguirlas: ELLOS PIDEN Y SE LES DA. Ese concepto tenemos que cambiarlo los padres, y esta es una forma divertida para ellos y eficaz para nosotros a la hora de conseguir nuestro objetivo: QUE VALOREN LAS COSAS Y QUE SEPAN AHORRAR.

3. DIBUJO LIBRE PARA LOS PEQUEÑOS ARTISTAS.

También pueden desarrollar sus dotes como artistas en otro de los apartados con los que cuenta “Mi dinero y yo” para dibujar. Cuenta con todos los materiales necesarios para que desarrollen sus dibujos favoritos y tienen la opción de grabarlo.

Ellos podrán dibujar sus propias monedas y productos y grabarlos para imprimirlos después y jugar a “Los mercados”.

Y como la mejor manera de conocer las cosas es viéndolas en la parte inferior os dejamos el video explicativo del funcionamiento de “Mi dinero y yo”.

La llegada de las Navidades es una época ideal para promover el ahorro y la buena gestión del dinero entre los más pequeños y concienciarles de que el dinero en buenas manos es la mejor inversión.

@Trucosdemamás

App Mi dinero y yo de Aviva from Trucos de mamás on Vimeo.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

La importancia de educar en el uso responsable del dinero

Mi dinero y yo de Instituto Aviva, la app para educar a los niños en el ahorro Confieso que uno de mis caballos de batalla es ahorrar. Lo cierto es que cuando la economía está apretada es difícil que llegue para ello, pero no te voy a engañar, nunca he sido ahorradora, no he tenido la paciencia, la constancia y la rutina necesarias para hacerlo. Mi madre tampoco me inculcó el concepto del ahorr ...

salud lg niños ...

Enseña a tus hijos a ver la televisión

Cada vez los niños pasan más tiempo delante de la televisión. Sabemos que lo primero que hacen al llegar a casa es encender la televisión, por eso es bueno enseñar como y cuando verla. Si tus hijos pasan algunas horas frente a la TV, puedes aprovechar el tiempo que le dedican, incentivándolos a ver programas que le aporten conocimiento y los estimulen a investigar y conocer más. Con moderación la ...

general tecducando

App Monkey Preschool LunchBox

Esta mañana estaba leyendo la nueva entrada del Blog Viviendo con Peques, sobre apps, y me vino a la cabeza recomendar una aplicación que nos ha funcionado muy bien a nosotros, que no sé por qué no hemos hecho este este post antes! Actualmente Monkey Preschool Lunchbox es la nº 1 en el ránking de la App Store, para preescolares, en idioma inglés, y no nos extraña.  Nosotros la descubrimos ya hace ...

Motivación resiliencia

La Resiliencia y los niños

Muchos niños pueden sufrir o pasar por situaciones difíciles en los diferentes ámbitos de su vida: Familia, escuela, entorno… por ello, es necesario que tengan la capacidad de salir adelante y triunfar en la vida a pesar de esas situaciones difíciles a las que puedan verse enfrentados, evitando de esta manera la frustración o la incapacidad de tomar decisiones, entre otras cosas.  ¿Qué es la ...

Sin categoría

Te presento: Educar para el futuro

¿Qué es educar para el futuro? Cuando hablo de “Educar para el Futuro” no me refiero a educar para que los niños en el futuro dominen las nuevas tecnologías que podremos usar de aquí a 15 años o a que aprendan el idioma que será puntero dentro de 20. Cuando hablo de futuro pienso en nuestros niños, en todos, y en qué van a necesitar para ser felices el día de mañana. Pienso en el futur ...

adolescentes herramientas

Cómo conseguir sentarse a la mesa a comer en familia sin móviles (DinnerTime app)

A algunos de nuestros hijos (jóvenes y no tan jóvenes) les cuesta despegarse de su móvil, incluso cuando se sientan a la mesa a comer. Whatsapp, Instagram, Snapchat, Twitter, etc, etc. Existe todo un abanico de seducciones. Sin embargo, hay momentos del día en que es necesario “desconectar para conectar” con lo realmente importante: comer, descansar (dormir), estudiar un examen, … ...

Herramientas Padres en la Red

Smartme Family la app que te aporta criterios para educar a tus hijos en el uso del móvil

Sabemos que no podemos estar en todo momento prohibiendo a nuestros hijos acceder a internet. “No consiste en prohibir, consiste en educar”. Y para educar, en ocasiones, nos faltan criterios objetivos, tener más datos, incluso la ayuda de algún experto: ¿A dónde se conecta? ¿Es adecuado para su edad? ¿Cuánto tiempo se conecta? ¿Con quién se conecta? … Smartme Family busca justame ...

adolescentes recomendaciones

Analizamos a fondo Instagram, la app estrella entre los adolescentes

Instagram en una app social gratuita para publicar y compartir fotos y vídeos (de hasta 15 segundos). El éxito entre los jóvenes es porque, curiosamente, la utilizan como medio de conversación. Las fotos se pueden comentar y compartir en otras redes (Facebook, Twitter, …) Es una app compatible con cualquier dispositivo móvil Android o Apple. Instagram también permite seguir a cualquier usuar ...

Blog Familia Juegos y actividades en casa ...

App para niños mayores

Ya, el título hace gracia. ¿Como que “app para niños mayores”? Pues si, esto nace de mi hijo mayor, que ha decidido que “¡ya es suficiente! esas aplicaciones que tenemos descargadas en la tablet son muy de bebés y yo quiero otras más de…no se… de batallas, de crear, de hacer el tonto…de niños mayores.” Que me alegro no sabes cuanto porque tener 8 años ya p ...