bb cream: como se utilizan y cuáles son las mejores bb creams

Aprenderás qué es una base bb cream, qué beneficios nos aporta, cuales son las mejores bb creams, qué precio tienen, cómo se aplica,…

Las bb cream se han vuelto muy populares desde que muchas estrellas de la televisión y de la música han dado a conocer que las utilizan. Pero, ¿sabes exactamente que es una bb cream, cómo se utiliza y qué beneficios tiene?.

Si no sabes las respuestas a todas las preguntas anteriores, entonces estás leyendo el post indicado, ¡aquí aprenderás todo lo que no sabes sobre las cremas bb cream!.

bb cream hidratante
¿Qué es una bb cream?

El término bb cream procede del término “Blemish Balm”, que en español significa “bálsamo anti imperfecciones”. Su origen procede de los años 60 y hace referencia al tratamiento que crearon unos dermatólogos alemanes de aquel tiempo para que sus pacientes se lo aplicaran después de someterse a cirugías láser.

Sin embargo, fue la cosmética asiática quien dio mucha publicidad en los últimos años a la bb cream hidratante y ahora, se ha convertido en algo imprescindible en el tocador de muchas mujeres.

Actualmente, podemos decir que una bb cream es un producto multifacético que nos ayuda a corregir las imperfecciones, las manchas y las arrugas, al mismo tiempo que controla la grasa del cutis mientras aporta luminosidad e hidrata con un toque de color.

¿Qué beneficios aportan las bb creams?

Son muchísimas las ventajas que aporta utilizar este tipo de cosmético, la más importante es que es muy práctico de usar. Una bb cream con color hidrata nuestra piel, unifica su tono, la nutre, evita la aparición de arrugas y manchas e incluso protege del sol. ¡Todo eso en una sola fórmula!.

Otro beneficio es que, como su composición es muy ligera, no tapa los poros para evitar que aparezcan los temidos granitos. Es muy respetuosa con nuestro cutis y está dermatológicamente probada para que estemos seguras de que no provocará alergias o erupciones en nuestra piel. Además, es perfecta para todo tipo de pieles: sensibles, mixtas, secas y grasas.

Guía de compras: 7 de las mejores bb cream que encontrarás

Llegados a este punto estoy segura de que queréis comprar ya mismo la mejor bb cream hidratante del mercado para vuestro tipo de piel, por eso os traigo el top 7 de las mejores bb cream que encontramos en Amazon. Las compararemos para que podáis determinar cuál es la más indicada para vosotras y veremos las características de cada crema hidratante con color.

1. Biotherm Aguasource bb SPF15

Como podéis ver por las imágenes, ésta es la bb cream con protección solar que estoy utilizando yo, ahora mismo.

100 por 100 recomendable, esta bb cream hidratante nos ayuda a corregir las manchas y difuminar las pequeñas arrugas mientras ilumina y alisa nuetra piel. Hidrata hasta cinco capas de profundidad gracias a sus 35 nutrientes vitales. Biother Aguasource bb cream es adecuada para todo tipo de piel.

Resumen de características de Biotherm Aguasource bb SPF15: perfecciona, protege, alisa, corrige, ilumina y unifica. Esta crema bb cuesta menos de 17 euros.

bb cream proteccion solar


2. La Roche Posay Effaclar BB Blur – #Light/ Medium Shade 30ml

Si queréis una piel uniforme y un maquillaje con acabado mate, la bb cream Roche Posay Effaclar es lo que necesitáis. Gracias a los pigmentos bb que contiene, hace ver nuestra piel de un color uniforme, además de ocultar muy bien las imperfecciones y arrugas.

Como está elaborada a base de Airlicium, absorbe sin ningún problema la molesta grasa de nuestro rostro, y por si fuera poco contiene Perlite para combatir la humedad y sudor. Esta es la combinación perfecta para que nuestra bb cream para piel grasa, dure todo el día.

La firma La Roche-Posay no solo consigue que luzcamos hermosas, también quiere que nuestra piel este sana y protegida, por esta razón creó esta fórmula ligera, que no tapa los poros, además está libre de perfumes para evitar cualquier tipo de alergias o brotes.

Resumen de características de La Roche Posay Effaclar BB Blur: fórmula ligera, pigmentos bb, controla la grasa del cutis, hidrata la piel y no contiene perfume. Su precio aproximado es de 32 euros.

La Roche Posay Effaclar BB cream Blur
3. L’Oréal – tratamiento facial Nude Magique – Colorete natural, tono universal – 15 ml

Para lograr un ruborizado natural L’Oréal crea la BB Cream Nude Magique. Aunque es de tono transparente, la formula se transforma en un color rosado al contacto con la piel.

Esta bb cream piel mixta está especialmente indicada para ser usada como colorete por lo que el producto debe ser aplicado en los pómulos después de la CC Cream Nude Magique para lograr el aspecto deseado. Su color rosado se va intensificando a medida que vamos colocando más crema.

Resumen de características de L’Oréal – tratamiento facial Nude Magique: fórmula ligera, pigmentos rosados y aspecto natural. Esta bb cream tiene un precio de 5 euros.

 LOréal – tratamiento facial Nude Magique
4. Estée Lauder DayWear bb creme spf35

Estée Lauder bb cream contiene anti-oxidantes. Combate el daño producido por los radicales libres y minimiza las imperfecciones potenciando la luminosidad natural de la piel ayudando a combatir los odiados signos de envejecimiento. Además, es una bb cream con protección solar factor 35.

Resumen de características de Estée Lauder DayWear bb creme: crema bb ligera, multifunción para conseguir un aspecto de la piel saludable, protege con filtros solares e hidrata y maquilla 2 en 1. Su coste es de unos 27 euros.

mejores bb cream
5. L’Oreal Paris Juventud Luminize código BB Crema SPF15 50 ml

El sol es bastante dañino para nuestra piel, por esa razón L’Oreal Paris creó una bb cream con tecnología Dark Spot Protección para proteger nuestro rostro durante todo el día de los rayos UV del sol. Gracias a esta protección evitaremos la aparición de puntos negros en la cara.

Además, también mantiene nuestra piel hidratada todo el día y unifica el tono de nuestra piel. Se ha comprobado que con tan solo 2 semanas de uso, las imperfecciones de la tez y los puntos negros se reducen notablemente.

Resumen de características L’Oreal Paris Juventud Luminize código BB Crema SPF15: proporciona 24 horas de hidratación, protección UVA, piel unificada y más luminosa. El precio de la bb cream es de 12 euros.

aplicar bb cream
6. Missha crema hidratante

Si hay una crema hidratante con maquillaje famosa, esa es ésta. La cream bb Missha a base de productos 100% naturales es una locura. Contiene extracto de manzanilla y romero para prevenir el envejecimiento de la piel y ayudar a restaurar las células al mismo tiempo que es antiinflamatoria y sedante. El ácido hialurónico protege la piel de las bacterias y las irritaciones creando una fina capa protectora en la epidermis.

Resumen de características de Missha crema hidratante: anti-manchas y anti-arrugas, con protección solar, disponible en seis tonos, cubre las imperfecciones y contiene ácido hialurónico para hidratar en profundidad. Sin duda, una de las mejores bb cream y sólo cuesta 10 euros.

mejores bb cream hidrante
7. Givenchy, Crema diurna facial – 40 ml

Esta novedosa loción posee una formula tan liviana que no sentiremos que la llevamos puesta, pero si veremos los resultados. Después de aplicarla, instantáneamente nuestra piel tendrá una apariencia más uniforme, elegante, luminosa y sin defectos.

Ideal para aplicarla antes del maquillaje pues, sus pigmentos bb nos proporcionan un acabado mate y aterciopelado durante todo el día. Además los componentes de este producto desvanecen visiblemente los poros, las líneas finas y el enrojecimiento, así podremos lucir un rostro perfecto.

Pero lo mejor de todo es que su fórmula está dermatológicamente probada así que no nos causará brotes o alergias, ideal para pieles sensibles.

Resumen de características de Givenchy crema diurna: formula extra ligera, pigmentos bb, desvanece el enrojecimiento, controla la grasa, hidrata la piel y es apta para pieles sensibles. Esta crema hidratante con color cuesta 70 euros aproximadamente.

bb cream proteccion solar
¿Es la bb cream un sustituto de la base para maquillaje?

Si ya habéis elegido la bb cream con color, pero aún tenéis dudas, seguid leyendo.

Las bb cream pueden sustituir sin problemas la base para maquillaje, aunque no son iguales, llegan a cumplir la misma función: mejorar el aspecto visible de la piel.

Sin embargo, decidir cuál de los dos productos cosméticos utilizar dependerá de la necesidad del momento. Por ejemplo, si es un maquillaje para el día a día es recomendable que utilicemos la bb cream con protección solar pues ésta trae más beneficios a nuestra piel. Además, al utilizar crema hidratante, protección para el sol y color en una sola aplicación, reduciremos el tiempo que invertimos en el cuidado de nuestro cutis.

las mejores bb cream
Pero si vamos a un evento importante y necesitamos un maquillaje con aspecto más cuidado, es recomendable que usemos una base para maquillaje. Aunque su textura es más pesada ésta nos proporciona una mayor cobertura frente a las imperfecciones.

cremas hidratantes con color
¿Cuál es la forma correcta de aplicar la bb cream?

Este producto es muy fácil de utilizar, solo aplicamos un poco en las yemas de los dedos previamente lavados y después frotamos en nuestro rostro para unificar el producto.

Si queremos un aspecto más profesional podemos aplicarla con una brocha o con una esponja para base de maquillaje. Pero si lo que deseamos es cubrir una imperfección de nuestro rostro entonces deberemos utilizar un pincel.

comprar bb cream barata
Debemos tener en cuenta que para que el tono se asiente en nuestra piel debemos esperar unos minutos, así que no os asustéis si inmediatamente después de aplicarla los resultados no son los deseados; debemos esperar unos minutos para percibir el resultado real.

Por supuesto, no olvidéis incluir en vuestra rutina diaria, una limpieza profunda de la piel todas las noches.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MujerBellezaCompras

Recomendamos

Relacionado

juegos y juguetes mamá te recomienda

Hoy mi recomendación no va para los niños, sino para las mamis. Todas las mañanas voy como las locas, corriendo de un lado para otro y casi siempre nunca me da tiempo de arreglarme un poco. Siempre acabo poniéndome la máscara de pestañas en el espejo del ascensor o en coche cuando aparco para ir a la oficina. Ni maquillaje, ni polvos, ni una mala crema hidratante. Y siempre pienso igual: "Me ...

Belleza

Es verdad que somos mamás y andamos a mil todo el tiempo, pero también hay compromisos o eventos en los que tenemos que ponernos lindas y maquillarnos de una forma adecuada. Y ahora te pregunto: Sabes qué necesitas tener en tu necesér? Es mejor que tengas lo básico y así si tienes todo a la mano, podrás maquillarte más rápido. Gracias a Caty Ordóñez de Pixie Make Up, me di cuenta qué cosas me falt ...

Puericultura Compras Crianza

Los primeros pañales desechables salieron al mercado hace aproximadamente cuarenta años, estos pañales “modernos” satisfacen las expectativas y necesidades de la mayor parte de los padres y sustituyen, en gran medida, a los tradicionales pañales de tela. Decidir qué tipo de pañales comprar para sus hijos, es una decisión a la que tarde o temprano, todos los padres primerizos han de enf ...

General

La Organización de Consumidores y Usuarios ha emitido un comunicado en el que recuerda que se pueden utilizar las cremas solares del año pasado si se han conservado de una forma adecuada. Una de las recomendaciones habituales de los fabricantes de cremas solares es la de no utilizar estos productos pasado un año desde su fecha de apertura, dado que pueden perder su nivel de protección. Sin embargo ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Este año por si no fuera poco con el estrés y nervios por la vuelta de vacaciones y comienzo escolar tenemos el COVID-19 y sus problema. Pero en este artículo del blog de https://www.lacestitadelbebe.es vamos a ver las afecciones de la piel que aparecen en nuestros bebés y familia con el frío y también favorecidos por el estrés y la dieta. Dermatitis con erupción en bebé ¿Qué es la dermatitis? La ...