Pañales desechables, ¿cuáles son los mejores del mercado?

Los primeros pañales desechables salieron al mercado hace aproximadamente cuarenta años, estos pañales “modernos” satisfacen las expectativas y necesidades de la mayor parte de los padres y sustituyen, en gran medida, a los tradicionales pañales de tela.

Decidir qué tipo de pañales comprar para sus hijos, es una decisión a la que tarde o temprano, todos los padres primerizos han de enfrentarse. Lo perfecto es poder hacer la elección, entre pañales de tela y desechables, antes de que llegue el bebé.

Si, finalmente, se opta por comprar pañales desechables, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ayuda a elegir el mejor pañal para el culito del bebé gracias a un análisis muy exhaustivo que realizó hace un par de años.

Este artículo, toma como base el estudio de la OCU adaptándolo al mercado actual. Para su valoración, se analizaron aspecto como posibles fugas, absorción por la noche, presencia de tóxicos (siempre en una concentración menor a la permitida, que nadie se alarme) o sensación de sequedad.

Ranking de pañales desechables

10. Pañales Carrefour Eco Planet

panales carrefour eco planet
Con una calidad media, los pañales desechables Carrefour Eco Planet, ocupan la última posición dentro de los diez valorados.

Pertenecen a la marca de cuidado personal y limpieza Eco Planet lanzada hace diez años, con la que Carrefour ofrece productos respetuosos con el medio ambiente avanzando, de este modo, en su política de desarrollo sostenible.

Los pañales Carrefour Eco Planet son de celulosa sin cloro que procede de bosques gestionados de forma sostenible (FSC).

9. Pañales Carrefour Baby Ultra

panales carrefour baby ultra


Los pañales desechables Carrefour Baby Ultra, tienen un diseño que permite la circulación del aire previniendo, de este modo, la irritación de la piel.

La marca blanca de Carrefour garantiza en sus pañales hasta 12 horas de sequedad con partículas superabsorbentes.

8. Pañales Moltex Bio Baby

Los pañales Bio Baby by Moltex están compuestos, en gran parte, por fibras de origen natural hipoalergénicas, materiales sostenibles como la celulosa y almidón que se biodegrada en un periodo de tiempo inferior a un año.

panales moltex bio baby
7. Eroski Bebé Pañales

eroski bebe panales


Eroski indica que sus pañales de marca blanca, son extrafinos y extrasuaves para una protección perfecta hasta en pieles delicadas.

6. Pañales Dia Baby Smile

La marca blanca de supermercados Dia ofrece los pañales de precio más bajo dentro de estos 10 analizados.

5. Pañales Dodot Básico

Los pañales Dodot Básico son los pañales más económicos de Dodot. La marca garantiza que absorben la humedad gracias a su núcleo de absorción.

4. Pañales Prenatal Love&Care

panales desechables prenatal
Los pañales Prenatal Love&Care, con un precio bastante ajustado, se consideran muy buenos en absorción de día, sin embargo, no aprueban en la sensación de sequedad en el niño. La valoración como pañal de noche, en cuanto a fugas, análisis de toxinas y experiencia por parte de los padres obtiene una calificación buena.

3. Pañales Bambo Nature



Están diseñados respetando el medio ambiente sin comprometer la absorción, comodidad y libertad de movimiento del niño.

2. Pañales Moltex Premium

Respetuosos con el medio ambiente, los pañales Moltex Premium están elaborados con celulosa que proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Sus materiales, previenen irritaciones y mantiene la piel seca hasta 12 horas.

1. Pañales desechables Deliplus

panales desechables deliplus


La marca de pañales de Mercadona, obtiene una valoración global bastante buena en el análisis de la OCU. Los pañales desechables Deliplus, se convierten en líderes en calidad y precio.

Pañales desechables: precio no es sinónimo de calidad

Los pañales desechables son mirados por los padres con lupa, antes de ser adquiridos para comprar los perfectos. Adquirir los de precio más elevado, no implica comprar los mejores.

Aunque existen marcas bastante caras, es posible adquirir otras a precio más asequible y con mejores resultados permitiendo a los padres ahorrar una cantidad bastante considerable de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que un niño puede usar a lo largo de sus primeros dos años de vida, una media de 5.000 a 6.000 pañales.

Coste anual en pañales desechables

Teniendo en cuenta el número medio de pañales que puede usar un niño durante un año entero, el coste anual de las distintas marcas ascendería a (precio en base a pañales talla 4):

Coste anual
Carrefour Eco Planet 670,30
Carrefour Baby Ultra 370,55
Moltex Bio Baby 722,70
Eroski Bebé Pañales 364,85
Dia Baby Smile 327,62
Dodot Básico 458,08
Prenatal Love&Care 575,74
Bambo Nature 1.099,38
Moltex Premium 504,58
Deliplus (Mercadona) Pañales 342,46

Pañales desechables, derribando mitos

1. La dermatitis del pañal está causada por el uso de un pañal de mala calidad.

Falso. La dermatitis del pañal, según los expertos no está causada por el tipo de pañal sino por la combinación de heces y orina en contacto con la piel por periodos prolongados. Las bacterias viven en el entorno caliente y húmedo del pañal, cuando se combinan con la orina, se produce amoníaco que quema la piel tan delicada del bebé.

2. El uso de pañales desechables puede producir infertilidad masculina.

Falso. En más de una ocasión, los pañales desechables se han asociado a la infertilidad masculina. Los bebés que han usado de manera continuada pañales de este tipo, han sido expuestos a un aumento de temperatura en sus testículos, y esto según varias teorías, provocaría que no se pudiera generar espermatozoides normales al inhibir el mecanismo de enfriamiento testicular. No hay ensayos clínicos que avalen estas teorías.

3. Los pañales pueden producir cáncer.

Falso. Hay padres preocupados por la creencia de que los pañales pueden causar cáncer al estar los genitales en contacto con cloro, el blanqueante que se usa en la mayoría de este tipo de producto. No hay cantidad suficiente de dioxina en los pañales como para que suponga una amenaza para la salud del bebé.

4. Los pañales de tela son siempre más ecológicos que los desechables.

Falso. El lavado y el secado de los pañales requiere consumo de energía y vierte dióxido de carbono con lo que, en función de los hábitos de lavado de cada familia, pueden llegar a ser tan poco ecológicos como los desechables.
Se calcula que durante los tres primeros años de vida de un niño, este puede generar un vertido de 490 kilos de CO2 si usa pañales de tela, frente a 415 kilos que genera el reciclado de un pañal de usar y tirar.

5. Todos los niños de países desarrollados usan pañales.

Falso. Existe una corriente de padres y pediatras a favor del desarrollo del bebé sin el uso de pañales. Argumentan que se ahorra dinero, es más ecológico y el niño es consciente de la acción, además aducen que evita la tan temida dermatitis y refuerza la comunicación entre los progenitores y el niño. Requiere una dedicación plena de los padres y no deja de ser un método muy controvertido.

Buen día a tod@s!!… y buena elección!!

.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Ya ha salido publicado el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los mejores pañales del mercado actualmente y en él resulta ganadora la marca Deliplús que comercializan los supermercados Mercadona.  El estudio se ha centrado en aspectos como la absorción, la capacidad de fuga, la cantidad de materiales tóxicos que contiene el pañal y la funcionalidad o no en el s ...

pañales review

Carrefour Baby, la marca blanca de los supermercados Carrefour, es un pañal sencillo a un precio muy económico que si lo unes a promociones 3×2 o el segundo al 50-70% que suelen tener de vez en cuando pues tendrías unos pañales desechables a un precio muy barato. A simple vista se parecen mucho a la marca blanca de Lidl, Toujours, tanto por fuera como por dentro. Los dibujos exteriores son di ...

general crianza ecológica crianza natural ...

Hace menos de un mes di mi primer taller sobre los pañales de tela en el Centro Mímame. Patricia me dio la oportunidad de lanzarme en esta aventura y se lo agradezo enormemente. Pero hoy no os vengo a hablar de eso, si no de la posibilidad de compatibilizar el uso de pañales de pañales desechables sin abusar de productos tóxico ni contaminar en exceso. Casi todas las madres que se interesan por el ...

Bebé

Desde que mi pequeño Alejandro nació he tratado de encontrar los mejores pañales, los ideales a sus necesidades. Sobre todo que lo mantenga seco en la noche y pueda tener su descanso. Teniendo en cuenta que es sumamente importante en los primeros meses de edad. Conté con la suerte de encontrar a madresfera y fui una de las seleccionadas para probar los pañales Dodot Seco. He quedado maravillada to ...

APRENDIZAJE Manual de supervivencia MATERNIDAD ...

Los pañales, ese tema del que hablas y hablarás durante los próximos 3-4 años de tu vida, desde que ves el primer positivo en el test de embarazo hasta que el niño/a en cuestión vaya al cole, porque aunque aún no los uses, si que pensarás y te darán hasta pesadillas con ellos. Y después de mi articulo hablando sobre los Pañales Dodot Canales de aire, os han surgido muchas preguntas que voy a trata ...

bebés cuidados del bebe productos ...

Cuidar de la piel de los bebés siempre ha sido una preocupación para madres y padres. Cuando nacen, su piel queda expuesta a factores que no están presentes en el vientre de las madres. Foto de Personas creado por rawpixel.com – www.freepik.es ¿Qué es una Dermatitis del pañal? La dermatitis del pañal es una irritación o quemadura leve. Esta se produce porque la orina y materia feca ...

2016 clothdiaper momtobeblogger ...

Escrito por Vanessa Velázquez De My Little Treasure Para leer la primera parte de la publicación, haz click aquí Un bebé utiliza aproximadamente 5,000 pañales desde que nace hasta que va al baño. Eso son 50 millones de pañales desechables terminan en los vertederos cada día. Los pañales desechables tienen muchos ingredientes que son dañinos para nuestros bebés. Algunos de estos son: · ...

pañales review

Al igual que en el 2012 se hicieron famosos los Toujours del lydl, la marca Deliplus del Mercadona ha resultado la primera en el listado de mejor pañal de la OCU 2017. Hay que tener en cuenta que en esta última comparativa han analizado 10 pañales entre los que no se encontraban por ejemplo los pañales Dodot Activity y Dodot Sensitive y otras muchas marcas. Además siempre he tenido “dudas ra ...

general blog

Después de probar casi todas las marcas de pañales, tenía pendiente probar los pañales de marca Hipercor. Otras mamas me los habían recomendado, y de oídas lo único que sabía de ellos era que eran económicos como las demás marcas blancas, transpiraban bien, no parecían de plastico con lo que facilitaba lo anterior y no tenía demasiados escapes. La mama que me comentó esto siempre lo había probado ...

Test de producto un año

Probamos los nuevos pañales Dodot La semana pasada recibimos en casa un paquete para probar los nuevos pañales de Dodot gracias a madresfera y os contamos nuestra experiencia. Al abrirlo encontramos una mochila súper chula con un paquete de pañales de la talla 4 para una semana y un paquete de 72 toallitas. Los hemos estado probando toda esta semana y no os voy a dejar con la intriga hasta el fina ...