A simple vista es un pañal muy básico, de fondo blanco con pequeños dibujitos y un poco grueso comparado con otros pañales desechables.
El pañal está formado por:
Cintura elástica trasera.
Sistema de bandas elásticas laterales.
Tejido interior absorbente.
Barreras laterales antifugas.
Materiales muy suaves en todos sus tejidos.
Todo ello es bastante simple, pero como lo que importa son los resultados no se puede valorar nada hasta no utilizarlo.
Precio
El precio de los pañales de la talla 3 es de 14 cent/pañal, similar al de otras marcas blancas lo único que en Mercadona no suelen hacer ofertas del tipo 3×2 o el segundo al 50 o 70 % de descuento.
Dimensiones y tallas
Talla 0 (desde 3 kg) – Talla 6 (hasta 28 kg)
Publicidad
A priori parece que no da mucha talla por el elástico trasero pero con 8,5 kg que tiene ya mi niño le vale perfectamente. Las dimensiones de la talla 3 son:
Peso admisible: 4 – 10 kg.
Medidas exteriores: 18-23 x 22 cm.
Bandas laterales: 4 – 5 cm.
Barrera antifugas: 3 + 1,5 cm.
Borde exterior pierna: 2 cm.
Grosor: 10 – 11 mm.
Absorción
La superficie de absorción del pañal es igual tanto por delante como por detrás, 10 cm de ancho x 31 de largo. Para evitar las fugas de pis o caca lleva una barrera antiescape doble, podeis ver el detalle en la imagen. De los pañales que he probado es en el único donde me he encontrado este detalle.
Con el primer pañal que utilicé tuve una muy mala experiencia. Yendo en el coche sentado en la maxicosi se hizo caca el niño y al cogerlo tenía una gran mancha de caca en la funda de la silla. Luego cuando le voy a cambiar el pañal apenas se había manchado el pañal, todo se había ido hacia la espalda y manchado toda la ropa. Después de esta he tenido alguna que otra fuga importante, aunque lo normal que me suele pasar con la mayoría de los pañales.
Por las noches la absorción es correcta, tras 9 horas el culito está seco y el pañal todavía tiene posibilidad de seguir absorbiendo pues la superficie de absorción trasera se encuentra sin hincharse.
Tras la prueba de la absorción, el grosor del pañal pasa a ser de 34 mm, lo que viene siendo normal en estos pañales. La distribución del líquido es correcta y los resultados de la absorción son buenos.
Transpirabilidad
El pañal transpira correctamente detectando perfectamente el olor de caca y siendo el olor de pis normal. No se aprecia humedad en el pañal.
Ajuste al cuerpo
Como las bandas laterales no son tan flexibles como en otros pañales y además trae un elástico en la parte central del pañal, da la sensación de que el pañal es pequeño y que lo tienes que apretar mucho. Cuesta un poco poner el pañal.
El tejido del borde exterior que en la mayoría de los pañales tiende a ser más fino, en los Deliplus es del mismo tejido que el resto del pañal de manera que al final deja más marca en las piernas y en verano da más calor, estando el niño un poco más incómodo.
También tengo que decir que los pañales son bastante gruesos.
Calidad – Precio
En resumen, no son los mejores pañales como los corona la OCU, pero dado su precio hacen su función correctamente. Aunque no sean los más cómodos, están fabricados con materiales muy suaves y absorben de manera correcta.
Aunque todas las marcas blancas suelen costar lo mismo, Deliplus no suele tener normalmente descuentos por lo que al final no es el más barato. Si lo que buscas es un pañal económico lo más recomendable es que vayas probando todas las marcas de los supermercados (Dia, Carrefour, Lidl…) que tengas a tu alcance hasta que encuentres aquella que le va bien a tu niño y te resulte lo más asequible posible.
The post appeared first on WikiVersus.